El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Amazon Prime Video

Nirfel

#4380 Tampoco hacen falta caballos. Los harfoots se han recorrido media tierra media en los pocos días que Galadriel ha pasado en Numenor.

#4379 Esa es otra. Seguro que el plot twist es que hay un túnel excavado bajo la torre y aparecen orcos de la nada.

Eso si, elfos durante siglos patrulleando esas tierras sin enterarse.

1 respuesta
DevilJin

Joe que poco ha durado el buen ambiente, podríais decir lo mismo sin faltaros al respeto digo yo

Sobre el tema, está claro que en Numenor son unos matados de manual, tanto que las armas las hace el herrero nuevo xD. También o una de dos o no quieren mandar a su ejército real si es que existe o solo quieren mandar voluntarios porque no quieren obligar a nadie a ayudar a la elfa

También puede ser que la idea de la serie sea, mandamos a estos para que pierdan y las razas se tengan que aliar

Hasta que llegue gandalf se transforme en un balrog, mate a todos y dirija la tierra media con mano de hierro, eso no lo visteis venir ateos

3
Xetloz

Mi teoría sobre el final de la temporada

spoiler
8 1 respuesta
B

#4381 mmm te iba a decir que no por lo que sale en los tráilers, pero no te voy a decir que no por las fotos que sacaron de los orcos...

DevilJin

#4383 jajajajaj, estoy llorando de la risa

Kabraxis

#4376 ¿En serio consideras lo de Irak como que España estuvo en guerra? Si nuestra participación fue poco más que anecdótica, esto es un tema para otro hilo, pero vamos, que andas muy perdido con lo que es ir a una guerra de verdad.

#4376Nirfel:

Que han salido de la nada, con elfos vigilando en la zona durante siglos. Xddddd

No salieron de la nada, estaban bajo tierra, que es diferente, te enseñan como hacen el túnel y como van arrasando todo hasta que llegan a la zona que están vigilando los elfos y donde ya se lía todo... Y claro que los elfos no se enteran de nada, ¿No viste esa parte en que la que elfo viejo suda de los humanos? La mayoría del tiempo literalmente ni vigilaban.

#4376Nirfel:

Si, porque de nuevo, ¿Que sentido tiene las 5 primeras horas que hemos visto de Númenor, en contra de los elfos, de mandar soldados, ser incapaces de reunir más que 5 barcos, etc., si luego les cuesta 0 mandar miles de soldados?

Están en contra de los elfos, pero deciden investigar a ver que pasa y de paso sacar a Galadriel de la ciudad, como no se fían de ella mandan solo 3 barcos, y todos ellos de novatos, ni se molestan en mandar un ejército en condiciones. Aparte que como dice Ar-Pharazôn

spoiler

Hay varias tramas en Numenor.

¿Cómo les cuesta luego mandar miles de soldados? Pues en cuanto vean que Galadriel tenía razón y vean la primera oleada del ejército Orco mandaran un mensaje a los barcos y alguno volverá a dar la alarma, aunque todo esto es hablar por hablar y a saber qué pasara luego, veremos el viernes que pasa.

No es tan difícil de entender si dejas de obsesionarte con lo que no debes.

#4379 Los elfos ya no estaban en la torre y los orcos los capturaron después fuera de cámara, no creo que se pueda discutir nada de eso porque es que lo explican literalmente en la serie.

1 respuesta
Nirfel

#4386

¿En serio consideras lo de Irak como que España estuvo en guerra?

No lo considero yo, lo considera la ONU, el gobierno de España y todos los historiadores del mundo, pero sí, seguro que tú sabes más.

te enseñan como hacen el túnel y como van arrasando todo

Y aún así, los elfos con una visión kilométrica, amantes de los bosques, son incapaces de percatarse de que algo pasa.

como no se fían de ella mandan solo 3 barcos, y todos ellos de novatos

Pero si la reina regente es quién está a favor, ¿En serio estás prestando atención?

alguno volverá a dar la alarma

Y volverán con un ejército más grande y luego Sauron aparece con otro ejercito más grande y luego los elfos juntan un ejercito aún más grande y así hasta el infinito.

Lo dicho, te van los festivales de fuegos artificiales, pero eso no es una buena narrativa.

3 1 respuesta
Kabraxis

#4387 Voy a obviar ya lo de Irak porque acabas de soltar la mayor burrada que he leído en mucho tiempo xD.

Me basta solo uno de tus puntos para confirmar que no estás viendo la serie y vienes a lo que vienes y ni te interesan las respuestas. Y ese punto es precisamente la reina, ¿Estás seguro de que la reina regente está a favor de lo que dice la Elfa y de ir a la guerra? Porque si dices que si no estás viendo la serie, los intereses están puestos en otro sitio y la Elfa es una excusa. Vuelve a mirarte el capítulo 5 anda.

2 respuestas
Jetxot

#4388

Es que tu comparacion es absurda. España hace frontera con un monarquia absolutista islamica que pretende la expansion de su territorio a costa del español. A parte de que ha estado involucrado, como miembro de la OTAN, en Irak, Afganistan y los balcanes.

Numenor en 200 años no han navegado ni a la costa. Es que nadie de su ejercito a guerreado, matado, luchado o cualquier otra cosa que no sean practicas y simulacros.

Que hacia Elendil en alta mar con soldados, un simulacro?

O son unos pardillos sin ejercito, o son los putos amos y envian cuatro pringados con Galadriel. Ahora bien, si son los putos amos, a cuenta de que? No han empatado contra nadie.

En los libros Numenor son los putos amos porque guerrean mucho en la Tierra Media y basicamente salvan el dia de vez en cuando. Si hasta Sauron construye Barad Dur de lo que le acojonan los Numenoreanos.

La decadencia y el cortad el contacto con los elfos (que NO con la tierra media) transcurre en durante decadas pero nunca dejan de ser activos militarmente. El rush final de desconexion se comprime en un solo reinado.

Lo que no tiene sentido de base es que Numenor sea un reino alli perdido casi escondido, que Elendil sea capitan o lo que coño sea, porque no ha sacado la espada contra nadie en sus 150 años de vida, y que luego vayan a salvar el dia con cuatro mataos porque no quieren llevar a los buenos.

Es que es todo tan rocambolesco... Hay que tragar muchas concesiones para justificar esto.

1 1 respuesta
Kabraxis

#4389 Pero volvemos a lo mismo, "es que en los libros dicen X", creo que va siendo hora de superar la fase de que esto no son los libros y se inventaran gran parte de la historia. Quédate con lo que te dice la propia serie y olvida lo diga Tolkien, ya sabíamos a lo que veníamos.

1 respuesta
oppressed

"Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados" (Mark Twain)

1
Zhelion

Qué bien, mañana nuevo capítulo de kai47!

3
Jetxot

#4390

No hace falta ir a los libros.

Cito los libros porque en ellos hay una logica que la serie no tiene, no porque no se parezcan.

DevilJin

#4388 tío de verdad 2 segundos de búsqueda en Google

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Guerras_de_España

España estuvo en guerra y se hicieron manifestaciones en españa en contra de la guerra.

Te puede gustar la serie lo que tú quieras pero la serie tiene fallos de coherencia y de guion , a mi me gusta la serie pero los fallos son evidentes. Todas las sagas tienen fallos, hp a la que rascas salen los fallos por todas partes.

Numenor es muy bonita un cgi precioso , me suda 3 cojones que la reina sea negra, pero hay cosas que no entiendo las armaduras son medievales pero los ropajes de calle son romanos, entiendo que es darle una apariencia exótica pos vale

Pero que isildur y senador romano 1 salgan de detrás de 2 barcos ardiendo y nadie sospeche y nadie investigue porque la trama nos tiene que dar conflicto con isildur para que entre en el barco no tiene mucho sentido

Para eso coges y en el capítulo anterior no le echas de los marineros, haces que se gradúe y que luego se ofrezca voluntario para ir, si quieres que se quemen los barcos los puede quemar senador romano 1 y 0 problemas pero nos saltamos el sin sentido de isildur de peleas ficticias y conflictos con sus amigos

De hecho si quieres obligar a los amigos a ir puedes inventarte que se apuestan a que isildur hace alguna proeza y que si la logra tienen que hacer lo que diga una vez

4
oFF-sIDE

Por favor, dejad de buscarle el sentido a todo lo que veis. Desconectad el cerebro al verla o dejad de ver la serie, por vuestra propia salud mental xD

1 respuesta
DevilJin

#4395 si yo hago eso, pero con muchas series , porque son un entretenimiento sin más , a mi me gusta me parece muy bonita tiene cosas que me parecen interesantes aunque no sean canon pero a mi eso me da igual.

Pero joder ósea defender cosas indefendibles es que no es sano y enzarzarse en una discusión ya que se había conseguido un buen clima en el post no tiene sentido. Tampoco quiero que el post sea un “la serie es una puta mierda” sin más, me gustan las críticas dando detalle de porque no te ha gustado, que me parece bastante sano

Tengo fe en que los capítulos que quedan suban de calidad y que con las críticas que ha tenido la serie , cambien guionistas o miren lo que gusta y lo que no gusta y cambien y potencien cosas

Vamos al menos para mi la primera temporada del brujo fue una mierda pinchada en un palo y la segunda a mi me pareció muchísimo mejor y entiendo que se debió a las críticas

1 1 respuesta
Lord_Khronus
#4396DevilJin:

Tengo fe en que los capítulos que quedan suban de calidad

XDDDDDDDD

1 respuesta
Kabraxis

Vamos a llegar al punto de leer alguna crítica del palo "es que un personaje sale con unas chanclas y otro a su lado sale con botas y eso me saca de la serie, en los libros eso no pasaba"

Seguro que alguien mañana crítica que salen dos caballos iguales o que el color del volcán no es realista y que eso no pasa en los libros.

En fin, veremos qué se cuece mañana.

1 2 respuestas
B
#4398Kabraxis:

"es que un personaje sale con unas chanclas y otro a su lado sale con botas"

Poco se comenta que Halbrand y Galadriel se recorren la ciudad descalzos, ni chanclas ni leches ... descalzos !! xD

Valhalius

#4265 Es un poco como el tema de los Sacovilla Bolsón, digamos que la parte no tan idílica de La Comarca que también está reflejada en los libros de ESDLA mostrada de una manera más visceral (primitiva) y atropellada, y es que los ritmos de la serie parecen lentos en general pero las tramas, muchas veces y como decía antes, 'se atropellan a sí mismas' a causa de la compresión real de los hechos literales adaptados.

En un despliegue de la obra conocida de Tolkien es como si pasara todo muy rápido (la compresión) y a la vez muy lento (el despliegue general de la serie), aunque en especial la trama de los pelosos habría, claro, que cogerla con pinzas de momento.

DevilJin

#4397 es mi fe y me la follo como quiero

KaNiBaL_Cb

Si España ha estado en guerra, cómo le llamamos a lo de Ucrania y Rusia?. Supongo que el compi se refiere a esto, básicamente.

2 respuestas
Valhalius

#4402 ¿No está claro que es una guerra? Para los Rusos es una guerra civil, los Ucranianos están defendiendo su país y los demás paises participantes son aliados de unos o de otros...

1 respuesta
Jetxot

#4398

Lo reduces al absurdo y ni asi te funciona.

Creo que las criticas ya son intrínsecas a la propia serie y no a que es una adaptación vomitiva.

Todas las peliculas y series tienen agujeros de guion. Esta serie en concreto, es un agujero de guion con dialogos, y los propios agujeros de guion rompen las tramas de arriba abajo (trama del Mithril).

Es como cuando Frodo le enseña el anillo al Nazgul en Osgilitah, es un agujero se guion gigante, pero por lo que sea la pelicula lo salva por otraa razones, esta serie cada secuencia esta a ese nivel.

2
KaNiBaL_Cb

#4403 Yo lo tengo claro. La guerra que está teniendo Ucrania Vs Rusia es una cosa, y la participación de España en Irak es otra.

2 respuestas
Valhalius

#4405 España era aliada de Estados Unidos. Otra cosa es que te quieras referir a las misiones humanitarias, que fueron otra forma de intervenir en conjunto con el imperio americano (poner parches), pero no quita que estuvieramos allí como aliados (alianza por intereses mutuos, claro, y esto es lo más discutible quizás). No fue una guerra realmente defensiva, vamos.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#4406 Me refiero al despliegue como ejercito que tienes que hacer en una situación y en otra. De eso iba el debate no?

1 respuesta
guillauME

#4405 Sigue siendo una Guerra y punto.

Pregúntale a los soldados muertos y heridos en Afganistán e Irak si España no estuvo en Guerra.

Manda cojones.

Tampoco entiendo a que cojones viene de hablar de esto pero creo que viene del otro usuario que en vez de hablar de la serie se va por las ramas.

5 1 respuesta
Kabraxis

#4402 obviamente me refiero a estar en guerra total, no que envíen 1000 soldados a montar tiendas de campaña en zonas seguras, pero esta gente funciona como funciona, se lo tienes que dar todo mascadito y aun así se pierden.

Valhalius

#4407 Ahora creo que te he entendido. Si hablaramos del conflicto en Ucrania, España y los demás aliados de Ucrania, y si los Ucranianos fueran los buenos de la película, serían Númenor. Es una comparación un poco tonta, pero si, al final se mandaron literalmente cuatro barcos (no se la cifra, corríjanme).

1 respuesta

Usuarios habituales