El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Amazon Prime Video

JuniorJ

Ayer puse un video en el hilo que explicaban en una entrevista, los propios showrunners como habían conseguido el trabajo.
Por un lado, la presentación que hicieron copiando el prólogo de ESDLA (lo que gustó a los directivos), por otro lado, la habilidad de convencer o el "don de palabra" de uno de los showrunners y por último y más importante: llamadita a JJ Abrams (amigo de ellos) para convencer a los ejecutivos de Amazon.
La entrevista: https://www.hollywoodreporter.com/tv/tv-features/the-rings-of-power-showrunners-interview-season-2-1235233124/

1 respuesta
M

He visto en algunos vídeos dd youtube que para la 2a temporada van a contrarar a un 3er showrunner para ejercer de principal y los 2 actuales tendrían un peso menor.
Esto no la convertirá en la serie que esperábamos pero algo mejorará... espero.

1 1 respuesta
Aidanciyo

#7232 los segunda temporada está escrita y ya comienza a grabar

2
turfaroth

#7231 J.J. Abrams en su linea arruinándolo todo incluso sin trabajar en la serie, lo de este señor es increíble.

9
Akiramaster

Vi el primer capítulo en amazon y el resto en una web pirata.

Drakkon

Perdón por desviar un poco el hilo, que además creo que es la primera vez que intervengo en él, pero he visto que en el último par de páginas se está hablando, y con razón, de los guionistas. Si es un derail muy gordo, que el moderador fulmine el mensaje sin piedad alguna.

Recientemente he visto y leído que ahora mismo hay un problema muy grande con los guionistas de las series. No solo de esta. En general.

En primer lugar, como con todas las plataformas de streaming se hacen muchísimas series al año, el volumen de guionistas necesario es más alto de lo que lo ha sido nunca. Naturalmente esto impide que haya guionistas más curtidos para cada serie, porque simplemente no hay tantos.

Ese primer punto nos lleva al segundo. Tradicionalmente los guionistas tenían un periodo de aprendizaje y crecimiento al trabajar junto a otros guionistas más veteranos. Por ejemplo, un guionista entraba al equipo de Los Soprano e iba colaborando con el resto, aprendiendo de ellos y aprendiendo la dinámica de trabajo de la profesión. Luego al irse moviendo entre proyectos, adquiría más y más experiencia, hasta el punto que cuando finalmente conseguía un puesto como guionista de más peso o incluso como Showrunner, ya tenía un bagaje previo bastante importante.

Por otro lado, los estudios, sobre todo los que están más fuertemente relacionados con plataformas de streaming, prefieren guionistas que no tengan una visión creativa demasiado marcada, para poder hacer que se adapten más al producto que los ejecutivos tienen en mente. De hecho si miráis noticias de muchas series de Disney (por poner un ejemplo), tanto de Marvel como de Starwars, veréis que al principio se asocia a un determinado guionista jefe (Disney no suele usar el término Showrunner), pero luego es habitual que este abandone el proyecto por "diferencias creativas". Pongo Disney como ejemplo porque es más fácil buscar casos por internet, pero les pasa a todos, Prime Video incluido.

Lo que quiero decir con todo esto es que hace 10 o 15 años, estos dos tipos no habrían entrado como Showrunners de una serie. Mucho menos de una tan cara. Sin embargo hoy en día es la norma. No es porque sean más peleles que otros candidatos, o más manipulables. Es que el sistema se ha movido en una dirección en la que el nivel de los guionistas ha caído mucho. Que eso no significa que no se les deba culpar por unos guiones tan flojos, porque son flojísimos. Solo significa que incluso si hubiesen buscado a otros, el nivel sería probablemente similar.

12 2 respuestas
Dawidh

#7236 es la serie más cara de la historia y con una de las sagas más potentes de la historia.

Si no son capaces de encontrar gente buena a todos los niveles en el equipo que la hace, tienen un problema.

Si lo mejor que han podido hacer es ese guión, que se dediquen a otra cosa.

Yo no me creo que la gente implicada no viera lo que estaba escrito y lo que estaban grabando y pensaran, wtf.

9 1 respuesta
Drakkon

#7237 Bueno, no pretendía justificarles. Sean cuales sean los motivos, el guion es malo. En eso estoy de acuerdo. Como también lo estoy en que con el presupuesto que tenían, seguro que podían haberse tomado el tiempo necesario para encontrar a guionistas mejores.

Tan solo daba una explicación del nivel tan bajo de guiones que estamos viendo con tanta frecuencia en los últimos tiempos.

4 1 respuesta
B

#7238 Los guionistas muchas veces no tienen rienda suelta, de hecho según comentan aquí se descartaron varios guiones ... imagina como serían los otros, o peor, imagina que Amazon (o quien sea) ha dado el visto bueno a este guion.

Eso y los malabares que habrán tenido que hacer con el tema de los derechos, la inclusión, el empoderamiento femenino, meter un malo, meter al "Tom Bombadil" de la serie, mostrar Númenor, a los enanos, a los humanos, a los elfos, mostrar los Anillos... Ah y la compresión temporal.

Y supongo que no son guiones completos sino una especie de esqueleto donde se dice que se va a hacer y como va a ir la historia general.

Quizás sobre el papel todo quedaba muy bien, pero luego a la hora de llevarlo a la pantalla y empezar a escribir se dieron cuenta (o no) de que para que eso funcionase debían meter deus ex machina cada dos por tres, porque sus ideas aunque podrían haber sido buenas, están ejecutadas de una manera nefasta.

1
Kabraxis

Yo creo que el problema es la cantidad.

Ahora tenemos un montón de plataformas online sacando decenas de series anuales, sin ningún tipo de control ni criterio para ser la numero uno del mercado, y eso afecta a los guionistas, pues tienen que parir guiones en tiempo récord o en su defecto las compañías tienen que contratar guionistas del montón.

Pocas series son las que triunfan al nivel de GOT o Breaking Bad, y la época de Perdidos ya quedo atrás. Ahora tenemos un montón de series malas que son canceladas, series del montón que gusta o no por partes iguales, y algunas que destacan por encima del resto, pero que no tienen la repercusión de las series de antes como las citadas.

Stranger Things, la casa del dragón, el juego del calamar, series de éxito, pero que sé olvidan rápido para pasar a la siguiente serie, un problema creado por la cantidad y la necesidad que nos está creando ver más y más series y sin son en una maratón mejor.

2 2 respuestas
DevilJin

#7230 yo me baso en la órbita de endor que saben bastante más que yo de los tejemanejes si no quiere creerlo la gente a mi me da igual

1
Dawidh

#7240 euphoria, the boys, stranger things, la casa del dragón, dahmer, el vigilante, better call saul, severance…

Así que recuerde ahora de este año a un nivel muy superior a esta castaña. Todas con temp en 2022

1 2 respuestas
Kabraxis

#7242

#7240Kabraxis:

series de éxito, pero que sé olvidan rápido para pasar a la siguiente serie

Como ya digo series buenas tenemos, pero no al nivel de antes, problema creado por nosotros y por las empresas, la cantidad.

Stranger Things es una serie de éxito, pero ¿quién habla de ella hoy en día? Nadie, porque todos estamos con las series de moda, ROP y HOTD, se olvida rápido y pasamos a la siguiente, y con ROP y HOTD pasara igual dentro de nada, se olvidaran porque estaremos con la nueva serie de moda, y luego la siguiente, y luego la siguiente, y luego la siguiente... Ya no dejan esa huella que dejaron Perdidos o Breaking Bad por poner dos ejemplos. El juego del calamar parecia una serie que iba a dejar huella y no paso de ser un vende chandales, hoy en día y hasta que no salga la season 2 ni peter habla de ella.

1 2 respuestas
Dawidh

#7243 pero tio, se habla más de las que se están emitiendo en el momento que las que ya se han visto enteras.

Creo que es lo normal vamos. Ahora se habla de hotd y de rop porq hasta hace una semana, estaban saliendo episodios…

Si dejan o no huella, se sabrá cuando terminen. Lost, got o breaking bad son ya historia de las series, rop va a ser historia pero por la decepción y los recursos tirados a la basura en algo que podría haber sido top.

1
Sinso

#7240 Pero por muchas que haya, los guionistas """"buenos""""" no han desaparecido de repente. Aunque haya muchisimas mas series que hace diez años, los guionistas top de hace diez años seguro que siguen ejerciendo.

Por que no se busca ahí en vez de dar estos proyectos grandisimos a gente prácticametne novel? Es un sinsentido. Por ejemplo los de GoT, Benioff tenia poquisimos trabajos y nada llamativos, pero es que Weiss no tenía absolutamente nada. De RoP lo mismo, Payne y McKay son dos absolutos nonames de la profesion al frente de lo que pretende ser la mejor serie de la historia (o una de las mejores). Es como dar el banquillo de los lakers a un tio de 25 años que solo ha entrenado en regional

7 1 respuesta
Jcvf

Se rumorea mucho que van a despedir a los showrunners

2 respuestas
DevilJin

#7246 hasta que no lo vea no lo creo, es más deseo de la gente que otra cosa

4
venne

#7243 Esta es la sociedad del consumo rápido, antes no había tanta oferta, incluso repetías alguna serie, ¿cuantas series salen al año? es imposible mantener la atención en algo tanto tiempo con tanto estímulo.

aka97

#7242 Solo te falto Terminal List y The Expanse...

1 1 respuesta
B

#7249 Y The last kingdom, The Marvelous Ms.Maisel,Gomorra,We own this city,Black Bird,The Offer,The Bear,Snowfall...etc...En general el nivel de este 2022 es superior al del año pasado.

2
Marvs

#7245 Bueno a ver...Benioff tenía la ultima noche (25th hour) que es un peliculon de cine independiente y una de las mejores pelis de Spike Lee.

Las cosas como son.

Kabraxis

Ya corren rumores de que van a cortar cabezas.

Amazon quiere cortar las cabezas de los showrunners

2 2 respuestas
Ilore

#7252 Si lo he entendido bien, según los rumores Amazon no va a despedir a los showrunners, sino apartarlos de cargos de responsabilidad. Sin embargo, esos mismos rumores dicen que seguramente los dejen sólo como guionistas... ¡Si es precisamente esa posición la que no deben volver a tener! 😱

Si finalmente todos esos rumores fuesen ciertos, me encantaría preguntarles a los jefes de Amazon Studios por qué desprecian tanto la parte del guión de sus producciones. Porque un guión aburrido es un mal del que adolecen también otras series suyas como The Man in the High Castle o Carnival Row.

2 2 respuestas
Aidanciyo

Spin off de adar por favoh

1
B

#7253 Aunque les den la patada y pongan a otros showrunners y guionistas, el daño ya esta hecho. No me gustaria estar en la piel de los que vengan detras.
Si esta primera temp. ha sido un fracaso, para la segunda no la va a ver ni dios y Amazon le metera el hachazo a la serie.

3 1 respuesta
Kabraxis

#7253 Lo importante de la noticia es que entre gente del sector se habla de fracaso y Amazon lo sabe, ahora tienen que reaccionar o terminar de suicidarse en una segunda temporada.

1
Aidanciyo

Podrian ser los mas valientes de la industria y decir, nos hemos equivocado. Y hacer la primera temporada de 0.

3 1 respuesta
eltiodelpaqu

Normal que los quiten, que des un presupuesto inmenso, y te den esta castaña de temporada.... Si no los mandan a la venta del nabo, y los siguen manteniendo como guionistas demasiado bien se está portando amazón con los showrunners.
Como dice #7255 el daño ya está hecho.

Mar5ca1no7

#7257 Lo he pensado y no entiendo porque no lo hacen.

Quedan de guais haciendo como que les importa la opinion de la audiencia.

Se quitan de en medio esta serie que ya esta señalada y herida.

Y tienen polemica garantizada para que se hable de la serie y la gente este de nuevo impaciente por ver que hacen.

1 1 respuesta
B

#7259 No creo que les sea tan sencillo despues de la que han liado durante estos meses. Quedarian en ridiculo, y aparte, seria una derrota y clara victoria por parte de los fans y la audiencia, contra cierta corriente ideologica imperante en la industria. No van a dar el brazo a torcer tan rapido.

Aqui hay unos intereses que van mas alla de hacer pasta con una serie basada en una IP de primer nivel.

1 respuesta

Usuarios habituales