El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

choper

Pero entonces me pregunto por qué podría haber "inconveniente" en que un elfo se pudiese corromper... ¿ pero no un Ainur Saruman ?

Quiero decir por lo que se ve en lotr, por corromperse se puede correomper hasta el tato, exceptuando al autista follamises.

2 1 respuesta
Aidanciyo

14
GilGalaad

#5158 Sí, yo también lo veo así.

#5159 A ver, por partes xD. Que mezclas cosas, jajaja.

#5159cabron:

Yo no sé por que veis tan problemático que los orcos desciendan de los elfos, lo de que tienen que ser inmortales e ir a mandos y tal, solo aplicaría a los elfos que torturó, pero no tiene por que aplicar a sus descendientes que no se sabe qué son exactamente.

No es que le veamos problema nosotros. Es que se lo veía el propio Tolkien (ya he puesto las fuentes un par de páginas atrás, en serio, échalas un vistazo, es el propio Tolkien el que veía más claro que nadie el problema). El hijo de un Elfo es un Elfo. Lleva su destino aparejado. No puedes privar a los descendientes de los Elfos de su destino, y esto lo voy a explicar en el siguiente quote porque va algo relacionado.

#5159cabron:

Por ejemplo, los hijos de un elfo y humano tampoco eran inmortales directamente, pero se les daba a elegir. En el caso de los orcos podrían ser elfos cruzados con dios sabe qué, y no se les daba esa oportunidad por ser ya criaturas totalmente corrompidas.

Voy a ponerlo en spoiler por si acaso, porque esto ya no es algo vago como lo que hemos ido diciendo hasta ahora.

spoiler

Como ves, el problema es que Tolkien dio una resolución a un conflicto y esa resolución entraba en conflicto con las normas que él mismo escribió y en las cuales basó parte de las tramas que concibió. Y se dio cuenta lo suficiente como para decir: eh, no, esto hay que cambiarlo. Pero su hijo, tras la muerte de Tolkien, decidió no cambiarlo porque él estaba recopilando y sabía que había una incoherencia, pero es que tampoco había una solución, sólo un montón de planteamientos. Pero lo decide Christopher, no Tolkien, que sí había esbozado (y desechado) diferentes alternativas. Por eso insistimos (insisto) tanto en que los Orcos no son Elfos corrompidos, porque hay material más que de sobra para hacer como Tolkien y desechar esa teoría.

#5160 Ánimo con la lectura si te animas. Y si no te animas, no pasa nada, hay un montón de sitios donde leer o escuchar cómo son esas historias y disfrutarlas también. Eso sí... una serie totalmente fiel a El SIlmarillion sería... un aburrimiento. Pero algunos de los arcos de El Silmarillion bien adaptados (corrigiendo problemas de ritmo y metiendo suficientes datos no canon para agilizarla) a una serie daría para varias temporadas muy chulas. Ojalá ver a Húrin, Beren y Luthien o Gondolin en pantalla. Un sueño húmedo para mí.

1 respuesta
choper

#5163 > #5161

GilGalaad
#5161choper:

Pero entonces me pregunto en porqué podría haber "inconveniente" en que un elfo se pudiese corromper... ¿ pero no un Ainur Saruman ?

Buen punto! (Saruman es un Maia, por ser técnicos xDDD). Bueno, a ver, podemos interpretar. Para empezar, Saruman no está "al servicio de Sauron": trabaja para sí mismo. Que en realidad ese "trabajas para ti" es un "trabajas para mí"? Pues sí, pero esto entraría en la categoría de "hemosido engañado". Para seguir, los Istari renuncian a parte de su poder a la hora de viajar a la Tierra Media. No pueden, ni de coña, compararse con Melian, por ejemplo, que es una Maia, o con Glorfindel, que es un Elfo. Ya te digo que las jerarquías de poder de Tolkien pueden volverse un tanto confusas a veces.

Podemos diferenciar dos tipos de corrupción. O tres, si incluimos los Elfos convirtiéndose en Orcos:

  1. Los que se ponen al servicio del Señor Oscuro de turno y lo sirven lealmente, como el Rey Brujo de Angmar, que es alguien corrompido por la Oscuridad y que sirve directamente a Sauron.

  2. Los que acaban corrompidos por otras razones que, aunque estén relacionadas, no están supeditadas al Señor Oscuro de turno: véase los Silmarils y Fëanor o Saruman y el Anillo.

No sé si me explico :S. Y, de nuevo, esto es una interpretación personal así a bote pronto, porque nunca me había hecho esa pregunta. A lo mejor mañana leo otra cosa o recuerdo otro dato y tengo otro argumento diferente jajaja.

EDIT. La verdad es que ver un Elfo cabronazo en plan Saruman no me molestaría ni un poquito xDDDD. De hecho, me molaría bastante. Why not. Pues es cierto, es que no sólo es Saruman. El mismo Melkor se corrompe, por poder, podemos argumentar que por qué un Vala sí, un Maia (Sauron) también y un Istari también y un Elfo no. No sería coherente con el propio lore negar que esa excepción puede existir xD.

1
choper

Ya me huelo "plot twist"....:

  • El elfo corrupto es (música de concurso cutre);
    spoiler

:neutral_face:

1 1 respuesta
GilGalaad

#5166 Lo veo difícil, porque precisamente no son personajes que no conozcamos qué hacen en ese tiempo (

spoiler

). También estoy dando por hecho que esa imagen es lo que han dicho, una especie de Rey Brujo de Angmar pero Elfo, que yo sólo he visto la imagen y nada más. A ver si simplemente va a ser un Elfo que lleva una armadura negra imponente al estilo del Enemigo, pero que no es malvado. No sería la primera vez que una serie o una película juega al despiste xDDDD.

1 respuesta
choper
#5167GilGalaad:

Elfo que lleva una armadura negra imponente al estilo del Enemigo, pero que no es malvado.

Sí pero no "confirmaron" los de fellowship o alguien que era sí o sí un personaje malvado ¿?, juraría que sí..

2 respuestas
GilGalaad

#5168 No lo sé xDD. No he seguido ni lo que han dicho los Fellowship ni lo que ha dicho Kai ni ninguno de estos más allá de leer tuits sueltos o post haciendo referencia a vídeos por aquí por el hilo muy por encima. O sea, si me dices que han confirmado que es un Elfo malvado yo me lo creo, es lo que he sobreentendido de los últimos comentarios sobre ello xD.

sincahonda

#5151 el silmarrilion no es canon, es un libro que no llevaba ni la quinta parte escrito y tenia muchas cosas que no cuadraban.

El libro publicado no lo publica el. Y christofer se arrepintio de haberlo hecho.

T

#5168 Si, lo confirmaron.

spoiler

Parece que van a explotar la teoria de que los Orcos vienen a ser elfos torturados y corrompidos, lo que va a traer lio por lo que se viene comentando en este hilo sobre el origen de los Orcos, que ni el propio Tolkien tenia claro...

2 1 respuesta
GilGalaad
#5171Tharbad:

Parece que van a explotar la teoria de que los Orcos vienen a ser elfos torturados y corrompidos, lo que va a traer lio por lo que se viene comentando en este hilo sobre el origen de los Orcos, que ni el propio Tolkien tenia claro...

Bueno, entonces el día que quieran adaptar la Primera Edad tendrán que dejar la serie fuera del canon audiovisual, porque había Orcos ahí xDDD. O están o no están. Eso o van a contar de la Primera Edad y de las Edades de los Árboles más de lo que han contado y no sólo un resumen de dos capítulos. Habrá que esperar a ver qué sacan entonces, porque siguen siendo elucubraciones, al fin y al cabo.

1 1 respuesta
Kaledros

Creo que todos tenemos claro que en aras de contar una historia coherente, con un desarrollo atractivo (se trata de que la vea más gente además de nosotros) y personajes interesantes se van a tener que tomar bastantes licencias. Que no pasa nada, Jackson lo hizo seis veces y tampoco salió tan mal, aunque hubiese decisiones más que discutibles por el camino.

Habrán decisiones que nos parecerán acertadas de entrada y otras a las que habrá que darles un voto de confianza y ver qué pasa al final. Yo pienso ir con la mente totalmente abierta, 35 años de leer tebeos de superhéroes me han hecho apreciar la visión que tienen diferentes autores del mismo canon literario.

6 1 respuesta
GilGalaad

#5173 Toda la razón. Me pasa lo mismo: años enteros de ver adaptaciones cinematográficas de libros que me gustan, de ver obras de teatro reinterpretadas que cambian brutalmente la visión del espectador a través de la dirección y de lo que se quiere contar desde esta (he visto Bodas de sangre tres veces y la he interpretado una y la he dirigido otra y ninguna de las cinco ha sido exactamente la misma obra sin cambiar una coma del texto), a mí que me den una buena historia y luego ya discutiremos amigablemente qué nos ha gustado más y qué menos y que nos parece un desbarre y qué un acierto. Muy muy mala tiene que ser (estilo La historia interminable) para que no la goce como un niño chico.

1 1 respuesta
Kaledros

#5174 Una de las mejores adaptaciones de Hamlet que he visto fue la de 2009 de David Tennant y ya ves lo fiel a la original que es fuera del libreto :D

1 1 respuesta
GilGalaad

#5175 Oh, sí. Esa adaptación es maravillosa. De hecho, es que si nos ponemos a hablar de adaptaciones teatrales imaginativas, no acabaríamos. West Side Story (y la versión de Romeo y Julieta de Di Caprio) son fabulosas. Hasta Gnomeo y Julieta está genialmente llevada a la animación. Todas las comedias de enredos de Shakespeare tipo Noche de Reyes llevan años alimentando las comedias románticas juveniles. Los miserables no tiene la fama que tiene porque leer una detallada descripción de las cloacas de París sea lo más emocionante para el 90% de la población, sino porque la musica (Do you hear the people sing?) es maravillosa y universal (y el mejor Javert que he visto es español, Ignasi Vidal, pero el segundo mejor es Norm Lewis, que es negro y nadie puso el grito en el cielo pun intended). Hasta El Bosque de Shyamalan me parece un retelling de Caperucita Roja maravilloso que la gente no supo apreciar en su momento xD.

2
shisko90

Y ahora qué hacemos hasta septiembre?

Quedando 6 meses espero q antes de verano tengamos trailer de verdad

El Jagger este no tengo ni idea de quién es pero últimamente escucho mucho su nombre, ya habéis visto que Kai no es santo de mi devoción pero considero un error por parte de Amazon dejarlo fuera de la campaña de marketing

4 respuestas
javivelaz

#5177 telita que inviten ahí a Cristinini, que hace un año o así puso un tweet diciendo que las películas del señor de los anillos le parecían un tostón y se dormía cuando las intentaba ver (lo ha borrado por supuesto xd)

6 1 respuesta
sinho6

#5177 Es un streamer bastante ... peculiar :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Fue uno de los participantes de la velada de boxeo organizada por Ibai

Crane

#5177 no invitar a Kai no me parece bien (al margen de la opinión reciente que tengo de él), pero al menos tiene algo que aportar. No entiendo invitar a Cristinini en su lugar la verdad. Supongo que algo de lo que habrá dicho Kai no le habrá gustado a Amazon, o quizás no es lo suficientemente famoso...yokse.

1 respuesta
choper
#5180Crane:

No entiendo invitar a Cristinini en su lugar la verdad.

Coñe pues lógica simple; quien ve a kai va a ver la serie sí o sí, porque se entiende que es suficientemente fan de lotr xd

Estos simplemente son unos "influensewrsh" que se usan para publicitar la serie a gente que no está en la onda de lotr, o no lo está tanto, gente muy joven sobre todo que a lo mejor ni ha visto la trilogía y no sabe una mierda de lotr más allá de un meme de gandalf. A Kai ya le invitaron a ir a Mallorca para la presentación del trailer.

1
sinho6

Pero Kai si que fue no?

Ilore

#5178 Este:

1 1 respuesta
B

#5183 El señor de los anillos es un tostón pero 20$ son 20$ ... o algo así era.

12
Luisuke

https://www.amazon.es/dp/B07JJPV918/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_M3637MZ1A46ATVWYFEF6
Esta es la edición más aconsejable no?

1 1 respuesta
Vobix

Me está encantando todo el debate que veo en las últimas páginas.

Actualmente no he leído nada escrito por Tolkien; tengo El Silmarillion y Cuentos Inconclusos, y eventualmente me gustaría hacerme con El Hobbit y El Señor de los Anillos, pero me ha parecido realmente curioso lo que ha dicho @GilGalaad (y que desconocía) sobre las ediciones.

De ahí viene mi pregunta: ¿actualmente hay alguna edición/traducción al español que sea más recomendable para las obras que expongo arriba (Hobbit y ESDLA?

2 respuestas
YokeseS

ale pues ya esta

5
B

#5185 Esa es la que yo tengo, seguramente es la mejor porque en la de 4K le cambiaron el etalonaje y al parecer no le hace bien.

1 1 respuesta
WinnieSirPo

No se si lo habreis comentado por aqui pero lo pongo:

todos los comentarios con la frase de Tolkien en varios idiomas xD

Ka1serS

Tras 173 páginas leyendo vuestros debates y no tener ni puta idea de que habláis me han entrado ganas de leerme los libros, la pregunta quizás más tonta.
¿En qué orden me leo los libros?

1 4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales