El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

Agrael120

Ah, que ahora parecerse a GoT es algo bueno xd

3 2 respuestas
lxn_

¿Hay algún lugar donde expliquen qué libros y en que orden leer la obra de Tolkien?

Ya se que no habrá una respuesta única, simplemente cuatro pistas para completos ignorantes que conocemos ESDLA/Hobbit, nos suena el Silmarillion y hasta ahí XD

2 respuestas
Fuury

#512 Antes han comentado a un youtuber que ademas de explicar lo que comentas hace videos resumiendo y extendiendo un poco las historias de personajes, lugares y demas lore de la obra de Tolkien. Se llama Kai47.

3
B

Cojo sitio en una serie que espero con ganas y que espero sea buenísima.

1
SuperMatute

El Kai ese es mi idolo de hoy, gracias compis no sabia de su existencia

13malkavians

#512 empieza por el silmarillion que es la biblia del mundo de Tolkien, te explica desde que se creó el mundo hasta el final de la guerra del anillo unico, pasando por todas las edades. Y luego ya en base a eso pues puedes intentar buscar lo que más te haya gustado, ya sea del propio Tolkien en sus apéndices o las recopilaciones de su hijo Christopher, como los hijos de hurin y demáses. Eso sí, te advierto que el silmarillion no es fácil de leer y que con ver un resumen en youtube, no vale.

1 respuesta
Astalonte

#516 Por el Silmmarilion nunca se empieza. Es demasiado abrumador y denso para un novato.
Coje ESDLA y luego el Hobbit. Y si te ha molado cojes el Sillmarilion con tranquilidad.

Antes de leer el Sillmarilion leeria los apendices y ojearia el canal del Kai47.

3 2 respuestas
B

#511 para mí es un culebron infumable de una hora por capitulo, como veo que peter jackson va a meter mano aqui espero que nos ahorre el estilo GOT.

1 respuesta
13malkavians

#517 dije lo del silmarillion más que nada, porque supongo que habrá visto las películas... que aunque los libros son muy buenos, si ya sabes de qué va, no te llama tanto. Si quiere saber algo nuevo y entender que es lo que hizo Tolkien, que se lea el Silmarillion. Luego puede que le guste o que no, pero así se daría cuenta de la complejidad creada por este autor.

Además pide un orden de lectura... Conociendo esdla y el Hobbit... Solo le queda silmarillion, si se mete con apéndices y cosas así puede perderse entre edades

El silmarillion no es tan complicado, es algo jodido al principio porque te dice 30 nombres distintos en una página, y te pierdes un poco, pero cuando entras en la dinámica de Tolkien, es una jodida gozada

Fuury

#517 No crees que es mejor empezar por el Hobbit? Lo veo mas sencillo de leer.

1
z4eR

Yo si tuviera que empezar a leer su obra hoy, lo haría empezando con el Hobbit, es una novela de aventuras fantásticas corta y muy divertida.

3
B

Qué sudores me han entrado, todo lo que sea Tolkien me lo pueden dar en vena

Para libros yo creo que habiendo visto las pelis lo suyo es EH -> Silmarillion -> ESDLA y para quien no haya visto las pelis EH -> ESDLA -> Silmarillion. Siempre es buena idea pillar a Tolkien con El Hobbit para adaptarse poco a poco

B

yo leeria antes los cuentos inacabados que el silmarillion

ChinChi7

Pues aprovechando el hilo, alguien que me diga un "orden" y que libros leer, sea cuales sea? ESDLA y EH ya están leídos pero quiero MÁS

1 respuesta
B

#524 mírate un vídeo de kai47, explica que orden seguir.

hailttthief

Yo recuerdo que empecé con Los hijos de Hurín, así, sacado de la biblioteca, de forma impulsiva y sin haber entrado en el lore de El señor de los anillos más allá de las películas. Los huecos que se te pueden quedar en la historia (nombres de personajes e historia) a mí por lo menos me incentivaron aún más para leer toda esa enorme obra que hay detrás. Es más, ese verano me tiré directo al Silmarilion antes incluso que a la trilogía.

PD: la portada para mí es top

1
M

#511 #518 Es un culebrón, pero a nivel de calidad de imagen, escenarios, caracterización y demás, pocas son igual que ella.

Nos podrá parecer infumable y demás pero la verdad que técnicamente hablando es impecable.

B

#504 Basicamente esto, obviamente no es tan explicito ni mucho menos como otras obras, (si todos estamos pensando en Canción...), pero es mas que entendible, 1º por la epoca en la que se escribió, y 2º por el tipo de obra.

Eso esta claro que no quiere decir que ocurra, pero esos detalles ya son a la imaginación de cada uno, que permite luego recrearlos como quieras en adaptaciones.

1
SevenOfThem

Me comenta un compi del curro que tienen a los actores de las películas (Viggo Mortensen, Ian McKellen, etc.). ¿Es verdad eso o le pregunto qué se mete?

2 respuestas
tute07011988

#529 pero si no se sabe nada de la serie XDDD

B

Para mi, ESDLA son las únicas películas que me gustan mas que los libros. Se me hicieron durísimos, los acabé por cabezonería. Sin embargo el Hobbit es sencillo de leer, y las películas una aberración. Del Silmarillion solo diré que mi imaginación no daba para más.

GdP

#529 tu colega del curro te ha troleao ... no se sabe nada todavía...

Jetxot

Leerse el Silmarillion solo tiene sentido si te apasiona el lore y quieres saber mas. Si es asi te va a parecer el mejor libro. Por densidad, informacion y por como te deja volar la imaginacion.

Cancion de Hielo y Fuego, sinceramente, solo aguanta una lectura. He intentado leermelo dos veces y es imposible. Demasiado relleno y demasiados capitulos al servicio del cliffhanger. Aun estando mas nobelado no se presta a mas lecturas. Excepto si eres un cazador de teorias o conspiraciones, que entonces alli tienes material de sobras y es algo que ESDLA no tiene. Pero vaya, todas las teorias estan en internet y en podcast.

Mundo de Hielo y Fuego, algo asi como el Silmarillion de GoT, es muy recomendable por cierto.

7 días después
december

Rumor de que Peter Jackson podría hacer la serie de LOTR de Amazon. Al parecer tendría dudas sobre si hacer esto o entrar en el universo de DC.

1 1 respuesta
B

#534 Sinceramente dudo que haya alguien mejor que el.

1 respuesta
Todso

Después de lo que hizo con El Hobbit, que se vaya a moverle la capa a Superman

4 1 respuesta
Erastuku

Joer a mi menos la ultima pelicula de el hobbit, no me parece que haya echo un mal trabajo, sera que seré rarito o no tengo ni idea, no se.

Sonos

Pues que queréis que os diga, con los ojos cerrados que sea el.

1
KuS

Como showrunners no me importan el Jackson-Boyens-Walsh... Pero con directores y guionistas aparte, que es lo que se rumorea.

december

#536 Lo que hizo con el hobbit fue un milagro con todas las dificultades que tuvieron. Recordad que entró a última hora porque algo pasó con Del Toro y entonces no les quedó otra cosa que hacerlo con prisas todo.

Si hay alguien en quien confío para la serie es Peter Jackson.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales