El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

13malkavians

#1949 nunca subestimes a un enano

Jetxot

#1944

Mira voy a explayarme porque nunca falta tiempo para rajar de El Hobbit.

El problema de los 13 enanos son 3:

Mala caracterizacion en varios de ellos.
Personalidad erronea en varios de ellos.

Y las mas flagrante, nulo desarrollo o importancia en la trilogia. Tiene mas peso en la trama Tauriel o hasta el puto Alfrich que 11 de los 13 enanos. Por no hablar que solo kili y Thorin tienen desarrollo en la trilogia.

Enano por enano:
-Thorin. Un señor enano, heredero de la casa Durin, no puede tener esa barba. No acepto discusion. Un Rey enano le llega la barba a los huevos si hace falta. Pues la barba es un simbolo señorial, de experiencia y de edad. Su personalidad ademas es cuestionable, parece mas bien un antagonista por momentos.

-Balin. El mejor enano de lejos, pero de bien lejos. Diseño espléndido (y eso que es una barba sin bigote), y las mejores lineas de dialogo de la compañia, el sabio, el veterano y consejero de Thorin. Problema? Que le faltan muchos minutos en pantalla.

-Dwalin. Me gusta, incluso la calva tatuada (los enanos no son calvos), es el guerrero curtido en batallas. Bien. Pero le falta desarrollo, ni se nombra que participa en la batalla de Azanulvizar (y eso que sale en un plano). No se explota su condicion de enano guerrero/leyenda. Y por ende no se explota la supuesta admiracion que la compañia debería tenerle a Thorin-Balin-Dwalin, al ser los tres unicos enanos que vivieron epocas gloriosas.

-Fili. Le falta algo de barba, demasiado humano. Si pareciese tener 15 años colaria, pero parece tener casi 30 tacos y esa perilla es insuficiente. Este debería tener la barna de Thorin. Personaje totalmente intrascendente.

-Kili. Al igual que Fili, si fuera un adolescente me colaria su look, pero parece un baron joven, alguien adulto ya. No entrare en su trama romantica que es digna de denuncia.

-Ori. Este parece mas joven que Kili y Fili. Ojo con este. Me gusta mucho. Y tiene una barba parcial. Pero su papel es de escribano, de erudito o estudioso, y su barba seria la de un fraile. Como todos, se merece ahondar mas en el. Que sea el quien acompañe luego a Balin a Moria, y sea Gandalf luego que lea sus cronicas, redondea la caracterizacion.

-Dori. Diseño correcto, no es carismatico pero es singular. Es el enano educado, con modales. A mi en un viaje inesperado me resulta gracioso, es el contraste y esa es su gracia. Su abarba trenzada con elegancia va acorde a su personalidad. Pero tiene 0 desarrollo.

-Nori. De los peores. Su barba y pelo en forma de estrella son absurdos. No tiene personalidad alguna ni parece tener profesion. Podria haber sido el presumido o algo asi. Nada.

-Bombur. Es gordo, lucha con un cucharon enorme, tiene una trenza-barba enorme, es el cocinero del grupo... A mi me mola. Es lo que tiene que ser. 0 desarrollo por supuesto.

-Bofur. Es un minero, me gusta el look pero le falta barba aparte de mostacho. Tiene una secuencia chula con Bilbo en la cueva de los trasgos, pero poquisimo mas. Se queda en nada.

-Bifur. Es pescador, o cazador de ballenas parece. Esta zumbado, no sabe hablar y tiene una hacha clavada en la frente. No me disgusta pero es que tiene 3 planos en 6 horas de trilogia. Absurdo.

-Gloin. Es el padre de Gimli y sanseacabo. El diseño es correcto (por continuista).

-Oin. Esta sordo y es cascarabias. Buen diseño. Ni aporta ni resta.

El unico redondo Balin. Salvo en diseño a la mitad, salvo en personalidad a mas de la mitad y absolutamente todos suspenden a la hora de aportar en la trama.

31 3 respuestas
B

#1952 tengo que decir que no solo estoy de acuerdo, sino que he disfrutado bastante leyéndote. Gracias por explayarte xD

1
B

#1949 #1950 No son enanos térmicos ...

1
sincahonda

#1952 no te escama que balín parezca tan viejo?

1 respuesta
espikiller

Pero en los libros los describen así físicamente? Porque ves un guerrero elfo o un humano y estos enanos parecen bufones. Tienen 0 carisma como guerreros, es más cuando llega en la batalla el primo ya simplemente ese enano está mucho mejor hecho que el grupo de boy scouts.

2 respuestas
sincahonda

#1956 No.

Para mi es que confundieron términos.

Balin dicen que es señorial y tiene ma barba blanca y lo hacen viejo, pero no lo es.

Thorin debía tener una barba similar al ser tambien de gran linaje.

De hecho todos son familia más o menos por lo que todos deberían llevar barba más menos señorial.

Todos deberían tener barba mínimo de leñador de bosque, pues un enano siempre tiene barba, que se la corten es una vergüenza.

Además que de actitud infantil no te la esperas de ninguno. De hecho no dejaron or a Gimli por joven.

GreatKingRat

#1955 para mi no, creo recordar que se le describe como un enano de avanzada edad en el libro, aunque el más viejo es Thorin.

A Thorin si que le echo en falta más edad.

1 respuesta
sincahonda

#1958 tiene 200 años y un enano puede vivir hasta los 600... ya me dirás.

1 respuesta
Jetxot

#1956

Para mi es de los puntos fuertes.
Don un grupo de enanos ordinarios (jugueteros, cocineros etc.. llegan a decir en la peli) que van en busca de aventuras. Excepto thorin-Balin-Dwalin y Fili y Kili.

Ellos reclaman su honor y su orgullo mas de una vez, queda bastante claro en bolson cerrado. Para mi eso es cojonudo. Lo que pasa es que la trilogia no lo explota en ningun momento, e incluso lo contradice.

Los enanos no son todos guerreros ni los elfos todos arqueros agiles. La compañia de Thorin son unos desalmados sin hogar y sin mucho honor, y no parecen sentirse dignos de Erebor incluso. Pero esta idea se abandona, en la segunda y tercera pelicula, excepto en un dialogo en la balsa de Bardo al ver la montaña solitaria (de los pocos buenos momentos).

GreatKingRat

#1959 visto así... :thinking:

Kylar
#1952Jetxot:

Y las mas flagrante, nulo desarrollo o importancia en la trilogia.

Al igual que en la novela entonces. Tolkien los escribió como personajes de fondo prácticamente sin diferencias entre ellos, nunca sabías quién había hecho o dicho qué porque no tenían personalidad ni rasgos, más allá de Thorin y quizás Balin.

1 respuesta
sincahonda

A ver en el hobbit si me apuras son muchos enanos pero solo hay 4 importantes, Balin, Fili, Kili y Thorin. Todos ellos son menos que Bilbo. Del resto si tienen alguna frase suelta gracias.

Tolkien puso tantos entre otras cosas para hacer gracia con sus nombres a la hora de decirlos.

Y aqui volvemos a lo mismo, al final son la raza de los hombres la que salva la tarde y es especial de verdad.

1 respuesta
Jetxot

#1962
#1963

Si, en realidad son fieles en cuanto a la intrascendencia que les da Tolkien. Pero si P.Jackson sle da por hacer 3 peliculas y tomarse tantas licencias, podría haberse tomado la licencia de darle importancia a los 13 enanos, cuya misión e intereses son el maldito hilo conductor de toda la pelicula. Y vaya, sin ir mas lejos, toda la tercera pelicula gira alrededor de ellos, y a la vez ellos tienen 0 importancia. Absurdo. Y luego si te pones a rellenar minutos con el concilio blanco, Tauriel, Alfrich, Azog y su puta madre, pues mejor ponte a hablar de los enanos, es que es par matar a P.Jackson.

Le daba para 2 pelis de 2.30h centrandose solo en los enanos.

1 respuesta
sincahonda

#1964 A ver el concilio blanco tiene sentido.

Gandalf que de los 5 istari es el unico que se toma en serio su cometido hasta el final, ha ido a dol guldur, y en la posada de bree se en cuentra cpn escudo de roble de casualidad y este le pide consejo para tomar de alguna manera la montaña solitaria y se le enciende la bombilla a gandalf

Gandalf tiene una enorme preocupacion, pues Sauron si reune poder en dol guldur, seria capaz de aliarse o controlar de cierta manera a Smaug y Gandalf teme que con eso baste para derrotar a Lorien y Rivendel.

Entonces Gandal a traves del concilio se asegura el ataque a Dol Guldur pero para que ese ataque funcione o tenga grandes posibilidades, Smaug no debe intervenir, asi que tienen que ocurrir que Smaug sea atacado por un lado y Sauron por otro.

Meter el concilio esta bien, lo que sobra son muchas otras cosas.

Ademas que la batalla de los 5 ejercito se dice explicitamente que se gana porque Beor aparece y empieza a aniquilar orcos como si no hubiera un mañana.

Hay que tener en cuenta que Smaug es el dragon mas poderoso de la tercera edad.

3
Jetxot

Lo del concilio blanco es discutible. Para empezar a nivel de guión le quitas todo el misterio que tiene Gandalf en libro, que aparece y desaparece y no sabes que narices esta haciendo.

Para mi no esta mal tirado pero es que Radagast da asco pena y le corta el ritmo a UVI dos o tres veces. Luego esta el tema de como pasan de Rovhanion a Eriador como pedro por su casa, cuando tienen las monañas nubladas alli en medio y es un sindios cruzarlas. Es que incluso Radagast las cruza con el trineo de conejos, horrible.

Pero mas alla de la ejecución me parece un intento forzado de enlazarlo con la trilogia original. La conexión Smaug-Sauron-Azog es vaga de narices. En el libro no existe en realidad. Azog (o Bolgo), se mueven por venganza y odio al linaje de Durin. En las peliculas se les presupone una alianza absurda.

Yo creo que entraba dentro del canon pero esta fatalmente implementado.

1 respuesta
sincahonda

#1966 radagast para hacerlo fiel tenían que haberlo mostrado íntimo de saruman, pues en ESDLA es usado por este levemente.

El problema a la peli fue llamarla el hobbit.

La pena es no haber visto a Bilbo como realmente se merecía pese a que pienso que lo mejor de las pelis es Bilbo y Gollum y Bilbo y Smaug.

2
1 comentario moderado
7 días después
B

dejo aquí esto como curiosidad.

37
12 días después
KuS

https://www.nme.com/film-interviews/morfydd-clark-the-lord-of-the-rings-saint-maud-2755351?amp

2 1 respuesta
B

#1970 Estaba cantado que iba a ser Galadriel ...

Astalonte

"Young Galadriel", mira en la Segunda Edad tendria el mismo aspecto que en la tercera hombre

1 respuesta
sincahonda

#1972 a parte de que cuando acabe la peli del señor de los anillos tendrá unos 7500 años si le prestas los 3000 de la tercera edad y los 1500 de la segunda suponiendo que empiece en el.año 1 de la segunda edad, la joven galadriel rondará la juventus de 4000 años.

Astalonte

Los elfos si reflejaban su edad. Pero no por parecer viejos sino por la sabiduria y su mirada.
Mira Cirdan, es si que tiene mas aÑos que el Sol, literalmente

1 1 respuesta
KuS

Quedaos con lo que está diciendo de la escala del rodaje.

1 respuesta
B

#1974 Galadriel también, nació antes de la caída de los Arboles.

1
I

Pero a ver, es que la actriz por mucho que se haya cuidado va a estar peor que cuando se hicieron las pelis, se le va a notar más vieja (además de que seguramente no quiera hacer la serie o pida demasiado) así que para meter a otra queda mucho mejor poner una más joven y decir que es su versión joven aunque siendo elfa no tenga mucho sentido, es lo que hay.

Jetxot

#1975

Eso espero. Sera por producciones caras que cuando las ves te preguntas donde carajo ha ido a parar la pasta.

B

Ojalá se lo estén currando tanto

ekeix
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales