El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

B

#3326

#3326sunnyday:

pensando en el jodido 1,5% de espectadores que han seguido toda la obra de JRR

Te recuerdo que tanto El Señor de los Anillos como El Hobbit están en los puestos más altos de los libros más leídos de la historia, no sé en que puesto estará El Silmarillion pero ya sabes por donde voy...

1 respuesta
venne

#3331 Una vez leí que el señor de los anillos estaba en el top 5 de libros más leídos de la historia junto con la biblia, y eso fue en la época de las películas, a mi también me ha sorprendido el dato del compañero y más cuando hasta se permite dar un porcentaje.

1 respuesta
Jetxot

#3326

Para eso estan los derechos y los contratos. Para que el dueño de la licencia controle que no se follen su obra por delante y por detras.

B

#3332 Sus datos sacados de una buena fuente

3 1 respuesta
javivelaz

#3334

Sacado de esta fuente: What Are the Most Read Books in the World of All Time?
Está basado en un estudio realizado por el escritor James Chapman.
Pero si quieres datos más cuantificables, de la Wikipedia puedes obtener el dato de los libros más vendidos y no meras estimaciones

Sacado de List of best-selling books, donde también se explica que el señor de los anillos por el hecho de ser estar dividido en tres libros no computa en esta lista, aunque puedes ver que el hobbit, del mismo autor, si se encuentra presente.

3 1 respuesta
B

#3327 Fíjate si se te está yendo de las manos el tema que , por qué haya gente a la que no le importe que un Hobbit sea más moreno, o un Elfo tenga el pelo corto vas y sueltas lo siguiente:

"Miedo me dan las nuevas generaciones que se están criando con estos estándares de calidad paupérrima"

¿Estás bien?

¿Eres consciente de que estamos hablando de una serie de fantasía y aventuras?

2
B

#3335 No creo que exista una cifra ni aproximada de cuanta gente puede haber leído los libros, las ventas es un indicativo pero, por ejemplo, a mi El Señor de los Anillos y El Hobbit me lo prestaron. Luego me los compré pero también presté los libros a varias personas... y ya si nos metemos en ebooks...

La cuestión es que ese 1,5% se lo ha sacado de la manga por no decir de otro sitio xD

2 respuestas
B

#3337 Evidentemente que me lo he sacado de la manga. Me quiero referir a que Amazon no va a pensar en los Puretas y "Ultra Tolkinianos".

Sencillamente no les renta. Si no veis esto paso de seguir discutiendo por qué quiere decir que no lo queréis entender.

2 respuestas
javivelaz

#3337 quizás el dato pudo salir de la misma fuente que pasé (la primera) que afirma que el señor de los anillos ha vendido 100 millones de copias (100/7000 millones=1.4%), pero si bien es cierto que no se puede afirmar que las ventas correspondan al número de lectores de la obra, nos podemos hacer una idea aproximada de la magnitud de lectores que ha tenido

Geotrak

#3338 Parece que eres tú el que no sabes cómo acaban las franquicias que no piensan en los fans. Sólo tienes que mirar ese montón de basura en el que han convertido a Doctor who, Star trek, Star wars, los cómics Marvel y DC... etc. Porque si haces que los fans no vean (y recomienden a los demás, que es lo importante) tu adaptación de esa obra estás jodido y parece que no lo entienden por mucho que fracasen últimamente.

1 respuesta
B

#3340 Es que eso de que no piensan en los Fans es una mentira como una catedral. Soy muy fan de ESDLA , y lo siento pero no soy menos fan que tú por qué me la pele que los Hobbits sean negros o los elfos lleven el pelo corto.

Pienso sinceramente que JRR inculcó unos valores muchísimos más profundos en su obra que van muchísimo más allá del puto color de piel o la largura del pelo.

6 1 respuesta
ogeuF

opino igual que sunnyday ya me parece el colmo que un fan de esdla diga a otro que es menos fan por el tema racial xD
esto era algo que ya muchos advertian, esto es imparable y habra que ajustarse a los tiempos que corren, seguramente los que disfrutan y viven del sello tolkien hoy en dia, les da igual que metan hobbits negros o elfos dominicanos incluso me atreveria a decir, que le importaria igual al mismisimo tolkien si pudiera ver en lo que se ha convertido a dia de hoy su obra.

1 1 respuesta
B

#3338

#3338sunnyday:

Si no veis esto paso de seguir discutiendo por qué quiere decir que no lo queréis entender.

Eres tú el que no pilla el concepto de que si adaptas algo fielmente (algo que ya te hemos comentado que está en el TOP de lo más leído) no vas a tener quejas y la gente te va a tirar los billetes a la cara por ver como sigue. Ahí tienes el ejemplo de GOT que siendo una adaptación bastante fiel a los libros, en cuanto empezaron a "inventar" se fue a la basura, sin contar con la última temporada que ya es de apaga y vámonos.

El problema es que si la adaptan y no tenemos lo que todos conocemos como "agenda de lo políticamente correcto" vendrán las quejas... no de los espectadores sino del (y ahora sí) ... el 1,5% de anormales que necesitan ver negros, asiáticos,latinos, gays, lesbianas, transexuales en una serie para no sentirse ofendidos porque no han incluido a minorías representativas ... EN UN PUTO MUNDO INVENTADO.

6
Geotrak

#3341 #3342 Sigues sin entenderlo o no me he explicado bien. No es que un hobbit sea negro y ya, son las implicaciones que eso conlleva hoy en día y la agenda que lleva detrás. Si un personaje es negro, no puede ser malvado ni hacer nada cuestionable, lo mismo con las mujeres y los personajes que no son heteros. Y antes de que salgan los que dicen que la agenda es un cuento y no cambian las historias en nada, sólo tenéis que ver algunas entrevistas de grandes productores como Kevin Feige, que aunque la serie de Wandavision pedía que saliese Doctor Strange al final, Kevin Feige dijo que no iban a permitir que apareciese un hombre blanco a salvar a la protagonista ni a enseñarle nada. Encima justifican a Wanda por esclavizar a toda una ciudad y la ponen como una buena persona, es de locos.

Así que si por ejemplo ponen elfos negros y escenas de sexo a lo GOT que nadan tienen que ver con los temas de la obra original ni de su mundo y me dices que te encanta y que eres un fan de Tolkien, pues que quieres que te diga, no me lo creo.

3 1 respuesta
B

Que pereza macho, ¿no se puede cerrar el hilo hasta que no salga una nueva noticia relacionada con la puta serie?

2 respuestas
B

#3345 Acabas de descubrir que esto es un foro y no una página de noticias?

12 1 respuesta
Geotrak

#3345 Si te da urticaria leer discusiones en un foro de discusión siempre puedes buscar webs de noticias, digo yo.

ogeuF

#3344 tu buscas otro escenario que todavia no se ha dado, que puede ser? sin duda y entonces el debate cambiaria de tornas, al menos en mi, pero que pongan a un hobbit o incluso un gandalf ( fijate lo que te digo ) oscuro, solo es para mi una "skin" ahora bien, si cambian el trasfondo de ese personaje pues ya si que puedo entender las quejas y con razon.

de momento habra que esperar y confiar en que no hagan cualquier chorrrada asi, que van a meter agenda? pues seguramente, como casi todas las producciones que estan saliendo ahora

2 respuestas
A

#3348 Yo quiero a mi Gandalf EL NEGRO

1
Geotrak

#3348 Sé que aún no se ha dado eso que digo, y soy el primero que desea que salga una buena serie y le da igual el color de piel, pero es el miedo (a estas alturas, fundamentado) que tenemos los fans de que hagan otro destrozo cuando piensan primero en los de twitter antes de hacer una buena historia que tenga sentido. Antes de 2015 daba igual de que color eran los personajes, ahora eso ya lleva detrás todo lo que ya he dicho.

1 1 respuesta
ogeuF

#3350 yo tambien lo espero, pero bueno, si sacan un esperpento a lo netflix con dropearla tenemos bastante, la proxima vez que se gasten el dinero en producir algo de ESDLA seguro que no vuelven a cagarla, porque vaya, no debe ser barato comprar los derechos de ESDLA :sweat_smile:

1
feredom

Que los pelosos fuesen negros pues, bueno...(ponele) pero más importante me resulta que cuernos tienen que hacer los hobbits en la segunda edad? (ni hablar de la primera). Si lo fundamental en ESdLA es que son un pueblo ignorado por todos. Los Rohirrim apenas los recuerdan como leyenda (de cuando vivian en las montañas, antes de llegar a Rohan a auxiliar a Gondor) y la única otra vez que se les menciona es en la caída del reino del norte, donde los hobbits afirman haber mandado algunos arqueros en auxilio del rey, y ambas cosas ocurren bien entrada la Tercer Edad del Sol, que álguien me explique, por favor

GilGalaad

Que Rickman tuviese el doble de edad que Snape no me estropeó la película. Que Wood tuviese un tercio de la edad de Frodo no me estropeó la película. Que actores caucásicos interpretasen a mongoles, judíos o egipcios... no me estropearon sus películas. Francamente, que saquen una buena trama, reproduzcan el espíritu de Tolkien (que si habéis leído sus obras de ficción y no ficción comprobaréis que van mucho más allá de "mis personajes no son X"), que el hecho de que haya "agenda" me hará disfrutarla muchísimo. Y si la trama es mala, ni la falta absoluta de "agenda" la hará mejorable.

9
laZAr0

A ver, qué más da que haya Hobbits negros, hay que pensar en lo bueno, para la época de El Hobbit o El Señor de los Anillos ya están extintos, tanto ellos como los elfos negros y demás morralla.

B

Buen hilo se ha quedado sí: Agenda, 'a mi me da igual que sean negros PERO...', los negros, mujeres o no heteros no pueden hacer nada malo en las series/pelis...

Salid a la calle a que os de el aire xD

RPV: Dragones alados sí, personajes no heterosexuales no

2 respuestas
Cruzer

Os molestaría que Frodo fuese más alto que Gandalf?

1 respuesta
guillauME

#3356 Por supuesto.

4
Darth

Yo siempre he creido que Lebron James hubiera sido un buen Frodo.

4
Geotrak

#3355 No seas cobarde y cita a la gente, pero no parece que entiendas los argumentos que he dado. Te lo resumo. Cuando meten agenda condicionan las tramas de las series/películas y las convierten en predecibles y absurdas, esto es un hecho, tienes el ejemplo real que he dado de Kevin Feige y Wandavision. Tu argumento para rebatirme es: lol salid a la calle. Intenta no ponerte más en ridículo y sacar el argumento de lol mundo de fantasía=puede pasar cualquier cosa que me salga de los cataplines.

6 1 respuesta
B

#3359

#3359Geotrak:

no parece que entiendas los argumentos que he dado

citar cosas no es argumentar. Lo de Wandavision es la visión del autor (o del productor) y poco más. Se perdió una oportunidad para ver al Dr Strange, pero no es peor producto por ello.

#3359Geotrak:

Cuando meten agenda condicionan las tramas de las series/películas y las convierten en predecibles y absurdas

estoy seguro de que el color de piel o con quien folle fulanito es lo que convierte una trama en predecible y absurda, es que vamos estoy seguro de ello.

Mi serie favorita es 'The Wire' y, en ella, el jefe de McNulty, Rawls, es más duro que el tabaco de mascar. En 5 temporadas hay UN PLANO (menos de dos segundos) de él en un bar gay pasándolo bastante bien, de esos que te deja pensando. Me cambia la 'dureza' del personaje? En absoluto. De hecho lo redimensiona para bien y te hace cuestionarte tus sesgos con construciión de personajes en el cine. Puede que sea gay, puede que se lo pase bien en un bar de ambiente, lo que sea pero enriquece al personaje y le aparta de la linealidad.

Lo de la diversidad cultural/racial/sexual: No te gusta? Capitalismo: juntáis unos cuantos milloncejos y lo hacéis vosotros desde vuestro garaje en Palo Alto y lo comartís por aquí. Amazon pone la pasta y si triunfa o fracasa va en su apuesta. El fandom está para apoyar, no para dictar ni joder proyectos. Y, si Amazon o Netflix quiere representatividad tras pasarnos un siglo pasado lleno de hombres duros más planos emocionalmente que una tarima de Silestone y un primer tramo de siglo XXI lleno de atormentados que todos hacen exactamente EL MISMO VIAJE DEL HÉROE, pues bienvenida la inclusión. Que es sobre una obra de Tolkien? Vamos a ver si la mejora o empeora, pero no pienso prejuzgarlo o decir que vaya mierda de producto because agenda.

Lo dicho, que os cabrea un personaje de ficción según color (ni siquiera se sabe si el cabreo es porque existan o porque tengan líneas de diálogo) pero bien que tragáis con que la batalla del Abismo de Helm fuera media página en el libro y una secuencia de 40 minutos en la peli sin quejaros y riéndoos del chiste de 'Te traigo un taburete?'.

5 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales