El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

B

Es fake pero me he reído

6 2 respuestas
sgjuanka

#3421 Por un momento ! POR SOLO UNO... He estado apunto de quemar a todo Amazon con Jeff Bezos dentro. Aun que se que la cagaran.

Geotrak

#3420 ¿De quién hablas? Si creo que yo sólo he hablado del tema en este hilo y no sólo sobre el color de piel, si no de otros condicionantes que están plagando las series y películas últimamente. Si otros usuarios sacan el mismo tema en otros hilos, será que hay algo mal en las historias y personajes que se escriben desde hace un tiempo. No hace falta que me digas lo que puedo ver, ya decido yo. Parece que es la moda ahora el descalificar a los demás diciendo que salgan a la calle xD

1 respuesta
Horribeler

¿Y no creéis que la palabra Señor es demasiado patriarcal? Al fin y al cabo Sauron no era humano, por lo que adjudicarle un género o una sexualidad determinados no es totalmente correcto.

Yo lo cambiaría por otra palabra, señore por ejemplo. O Señora directamente.

2 3 respuestas
B

#3424 Le Ente de los Anillos

1
B

#3424 Ha durado poco la imagen xD

2
javivelaz

#3424 me extraña que nadie del colectivo se haya quejado aun de eso xdd

E

#3416 Claro como Inglaterra es tan montañosa... supongo que escogieron nueza zelanda por su variedad en paisajes.

1 respuesta
forcem

#3428 y por que no en los Alpes?, que si conocia.

Pudiendo respetar la obra original deciden hacerlo en un sitio diferente.

También, si, por ejemplo, China o Bollywood hacen, yo que se, Memorias de idhun, estarán llenas de actores de allí. Esto es una serie americana y vaya, en EEUU hay algo mas que blancos, entonces hacen su serie para ellos. De hecho la mayoria de blancos americanos son descendientes germanicos, no anglosajones, otro fallo terrible. Raza es impotante pero etnia no?

Gamo

Akira Kurosawa, uno de los mayores directores de la historia de Japón y del mundo, adaptaba a Shakespeare en el contexto del Japón feudal.

En 1936, Orson Welles adaptó Macbeth con actores negros.

Entiendo que no os guste, es legitimo. Pero os lo tomais como si lo que fuesen a hacer es reescribir los libros y eliminar el material original; cuando son dos realidades que coexisten: la cinematográfica y la literaria.

Y si el mod os dice que os cargais los hilos, por algo será.

5
1 comentario moderado
E

22 1 respuesta
B

#3432 me encantó la novela de Obama y cómo se creó ese personaje desde la nada y una buena trama y seguro que su adaptación cinematográfica hace una referencia genailmente explicada a la novela, porque sabemos la diferencia entre una adaptación y un biopic o de cine vamos duchos?

1 respuesta
Geotrak

#3433 Recientemente personas negras han interpretado a reinas y reyes blancos en series de época, que yo sepa también fueron personas reales. No seas racista, puede ser un buen producto igualmente.

1 respuesta
LadyTenTen

#3434 También ha pasado al contrario, como ya he dicho lo de cambiar la etnia de un personaje histórico en biopics no es nuevo y se hacía por motivos de popularidad, etc: John Wayne como Genghis Khan, Angelina Jolie como Mariane Pearl, Rex Harrison y Yul Brynner como reyes de Siam, Boris Karloff y Christopher Lee como Fu Manchu, Joel Edgerton como Ramsés II, Christian Bale como Moisés, Donna Reed como Sacagawea, Alec Guinness como el Príncipe Faisal, Max Minghella como Divya Narendra, Burt Lancaster como Massai, etc...

2 respuestas
Geotrak

#3435 Lo sé, si mi post no era sarcasmo. Creo de verdad que da igual el color de piel, puede salir una buena serie o película si está bien escrita, pero creo que siempre es mejor ser fiel al personaje u obra original. Por las implicaciones que pueda tener en la historia o las restricciones que se autoimponen en los guiones en estos últimos años, como tú ya has dicho sobre el estado de la industria.

Horribeler

#3435 no se hasta que punto esos son buenos ejemplos cuando han sido criticados y ridiculizados, con razón, hasta el infinito.

Sería casi como poner de ejemplo a Mickey Roonie en Desayuno con Diamantes.

Bokkai

No os calenteis.Como no os gusta el rumbo y la direccion que lleva,no la apoyeis y punto(como hare yo).

Ojala se de una buena hostia.

1 1 respuesta
B
#3438Bokkai:

Ojala se de una buena hostia.

Hace falta estar amargado y tener la mente muy cerrada para desear que una serie de esta índole y todo lo grande que puede llegar a ser se vaya a tomar por el culo por el puto mero hecho de que un Hobbit sea negro o un Elfo tenga el pelo corto.

Algunos estáis para encerrar, menos mal que no os hacen ni puto caso.

7 2 respuestas
Bokkai

#3439 No te preocupes,que si en otra obra me cambian un personaje negro por uno blanco,desearian que se dieran la misma hostia. Quiero verlo como es,si no,no me interesa. Lo kismo con el tema desnudos,que no pintarian nada en els eñor de los anillos(fueran del sexo/raza que fueran).

Por otro lado, mola el doble rasero de meterse con alguien que no comparte tu opinion(y que no se ha metido con nadie del hilo) pero criticar cuando alguien no esta de acuerdo con algo o no le gusta. Muy tolerante tu tambien.

¡Buenas tardes!

1 respuesta
B

#3440 Mira, yo no me meto contigo, lo único que hago es ponerte en evidencia.

Si eso te sienta mal, igual es por que ya te hueles el pastel.

Querer que un proyecto fracase por el mero hecho de cambiar el color de la piel o el físico de algunos personajes se puede tachar de muchas cosas que no voy a mencionar y escribir para que no se caliente el ambiente.

Buenas tardes.

2 respuestas
Bokkai

#3441 ¿En evidencia de que? ¿En un foro?

Llamame lo que te de la gana,ya ves tu. Felicidades por tu superioridad moral,tu abertura de miras y todo lo que tu quieras. Tengo una vida fuera. Y por fortuna me da bastante igual lo que tu(o cualquiera de aqui) opine,francamente.

Tampoco he venido aqui a discutir,he dicho lo que pensaba y punto. Yo no la voy a apoyar.

Tu disfruta con lo que te guste,apoya lo que te guste y aqui paz y despues gloria.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
K

Yo me he quedado muy a cuadros cuando comparaban la Agenda con los paisajes de Inglaterra o Nueva Zelanda. ¿Una montaña de granito con nieve no es igual en un lado que en otro? ¿La Comarca estaba mal representada en las peliculas? ¿Que mas dá donde se fimara? Ya se dijo en su día que trasladaban toda la producción a ese país porque tenía paisajes de tipo europeo o muy similares a los que buscaban, con más tranquilidad y a mejor coste que filamr en Europa o USA.

Vamos, comparar una cosa con otra me parece cuanto menos curioso, que otra cosa es lo que comenta Bokkai más arriba no solo vemos los cambios de género o de raza, hablamos de cosas más allá, tipo desnudos, ESDLA no Es GoT, así que eso también me tocaria bastante los webs, que adapten la obra cómo crean necesario, pero con un mínimo de respeto.

_PimPollo_

#3421 Joder, pues me lo había creído por completo...

forcem

haceos un favor y nunca os aficioneis al teatro, podría daros una embolia.

Imaginaos esta beligerancia a cada interpretacion que ha habido del Rey Arturo, Don Quijote, Sherlock Holmes, Robin Hood...
Esta será o una mierda, o será buena, pero estará adpatada a los EEUU de 2021.

7 1 respuesta
Kylar

Un apunte respecto a los desnudos que estáis mencionando: se ha rumoreado que no son desnudos de tipo sexual, como ocurría en GoT, sino que serán

spoiler
2 respuestas
Horribeler

#3447 hombre si son necesarios, como lo que comentas o cuando despiertan los hombres y los elfos, tendríasentido ver desnudos.

Pero cuando se habla de desnudos la gente suele referirse a escenas de sexo pseudo explícito y a desnudos gratuitos como a los que nos tenían acostumbrados las series de hace unos años.

#3346 pero de esos personajes hemos tenido varios cientos de adaptaciones y versiones, por lo que también es normal que se haya jugado más con su iconografía a lo largo de más de un siglo. Son licencias quemadísimas que han necesitado varios giros de tuerca apara ir renovandolas. En el caso del quijote es difícil ser tan purista debido a su enfoque surrealista, por lo que los cambios con respecto a la obra original serán consecuentemente mejor aceptados por el público.

Pero de Tolkien tenemos las novelas, lo de Jackson y poquito más. Todavía estamos a las puertas de ese universo fuera del ámbito literario. No es como si llevarán 100 años adaptándolo y readaptábdolo y volviéndolo a adaptar.

1 respuesta
Ilore

A mi lo que más miedo me da, aparte de la agenda woke, es que quieran hacer un Juego de Tronos ambientado en ESDLA, no sé si me explico...

2 1 respuesta
Sephi19

Dejad de llorar, si no queréis ver un Hobbit negro no veáis la serie pero iros a tomar por culo y no deis la chapa en el hilo.

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales