Series: Infravaloradas y Sobrevaloradas.

B

Pues he visto en otro foro un post del estilo y me ha parecido interesante. La intención es que libremente y sin ni siquiera tener por que ser objetivo hagamos una lista de 3 series que personalmente creamos sobrevaloradas y otras 3 infravaloradas.

Sobrevaloradas:

Juego de Tronos: Me parece sobrevalorada en el sentido de que si no es por los diálogos de las primera temporadas y algunos personajes muy bien hechos (gracias a los libros) la serie podría pasar casi que sin pena ni gloria. Al nivel de Isabel.

Lost: Nunca me perdonare por decir esto y es que como a tantos otros fue la que me atrajo hacia el mundo de las series y de forma que ninguna ha conseguido repetir. Pero, cuando te la has revisionado 3 o 4 veces te das cuanta de que los diálogos son flojos, los personajes son arquetipos y la ultima temporada podrían, literalmente, habérsela ahorrado. De todos modos soy un fanboy de Lost.

Rick & Morty: La única de las tres que no me he visto entera. De hecho me habré visto 3 capítulos a lo sumo y no pienso ver mas. Simplemente no entiendo como tiene tanto tirón. Incluso colegas míos con los que comparto el tipo de humor (o eso pensaba yo hasta ahora) están muy enganchados. Simplemente me recuerda a las ultimas temporadas de los simpsons, buen dibujo, hay algo resulton pero no me hace gracia.

Infravaloradas:

OZ: Las cárceles siempre funcionan en el cine y no entiendo como esta serie esta menos valorada o es menos conocida que Prison Break. Me parece una critica genial del sistema/negocio penitenciario de los EEUU. Racismo, pobreza, drogas... Si, es un tópico pero es que eso son las carceles y en OZ la cuestión se trata con mucha inteligencia y de forma exquisita.

The People vs O. J. Simpson:
Entiendo que el caso de O.J. Simpson ya esta trillado y puede no llamar la atención en principio pero a mi parecer esta es la mejor serie (y metería a las películas también) de juicios que he visto. Ademas, analiza temas como el racismo o el feminismo de forma eficaz y dando resultado. 10 capitulos, es posible que el primero al introducirte en la historia sea menos llamativo pero la serie no deja de subir capitulo a capitulo, de verdad.

South Park:
Me encanta lo provocador, me encanta lo polémico. Vale, Los Simpsons tienen un humor critico mas acido y son mejores, pero a mi en South Park no deja de sorprenderme como son capaces de meterse con los negros, judios y maricones sin dejar de señalar realmente a quienes si que son racistas, homofobos y antisemitas. De hecho, a diferencia de Los Simpsons e incluso Padre de Familia, South Park no ha perdido su esencia. Siguen con la misma caña que sus inicios.

B

Series: Las que me gustan y las que no me gustan

GoT = Isabel.

tDarka

Infravaloradas: Halt & Catch Fire, Kingdom.

Pjroll

He leído hasta Isabel.

quickkk

Sobrevaloradas: Stranger Things

8
Mariscal6

No veo Rick y Morty, pero me parece exagerado ( y ridículo) llamar sobrevalorada a una serie de la que solo has visto 3 capítulos.
Infravaloradas: Freaks and Geeks, la recomendaron en el Hilo de Netflix y me esta encantando.

2
dakmien

Me hace gracia lo de infravaloradas South Park...Yeah whatever.

Fit1

Infravaloradas: Lost, Los Serrano, El internado.

Sobrevaloradas: Los soprano, Breaking Bad, The Wire.

2
MustangZaba

Infravaloradas: Hannibal, Better Call Saul, Sherlock (T1-T2), Chuck, Awake, Six Feet Under, House (últimas temporadas), Dexter (T7), Regular Show

Sobrevaloradas: Breaking Bad, Sherlock (T3-T4), Lost, Juego de Tronos, Flashforward, The Walking Dead, The Big Bang Theory, Dexter (T4), Adventure Time

1 1 respuesta
C

The shield infravalorada.
Westworld sobrevalorada.

1
orggahh

Infravaloradas: Six Feet Under, Chuck, OZ.
Sobrevaloradas: Lost, The Walking Dead

whn

Sobrevaloradas: Westworld, Breaking Bad

Infravaloradas: The Americans, Los misterios de Laura

soanix

Infravaloradas: Verano Azul, El don de Alba y Supercharly
Sobrevaloradas: The Big Bang Theory, Lost y Juego de Tronos

Isabel es pasable, pero yo le cambiaba el nombre...

jorge96

Sobrevaloradas: Prision break, Los soprano.

Perurena

Que GoT es la serie mas sobrevalorada de la historia lo saben hasta en Pekin.

blackoN

En sobrevaloradas ninguna se le acerca a Game of Thrones y luego le sigue The Walking Dead, las series de moda. También están las típicas como Homeland, Modern Family, Mr. Robot, The Big Bang Theory y Twin Peaks

Infravaloradas pues Animal Kingdom, Black Sails, Boardwalk Empire, Broad City, Halt and Catch Fire, Into the Badlands, Kingdom 2014, Power 2014, Review, Sons of Anarchy, StartUp y otras más que me dejaré.

vene-nemesis

Sobrevaloradas:
-westworld, es mas, es mi referente en series pretenciosas.
-GoT, me gusta mucho la serie pero estas últimas temporadas se ha visto clarisimamente que han estirando la historia ad infinitum, diluyendo la calidad de la serie en el proceso.

Infravaloradas:
-Atlanta, de las mejores comedias actuales con un formato muy fresco y un humor muy trabajado.
-Halt and Catch Fire, una pena que la temática no sea mas popular porque es de las series mejor hechas del momento, gran calidad de actores, buen guion, excelente producción, fotografía y ambientación de 10.
-The expanse, sin duda alguna la serie de ciencia ficción de la década, hasta los capítulos donde se ha notado la falta de presupuesto han estado a muy buen nivel, en tema de efectos especiales y atrezzo está a un nivel casi de super produccion de hollywood, y tiene sin lugar a dudas las mejores escenas de batallas espaciales jamas vistas en una serie, y me atrevo a decir que son mejores que las de muchas películas contemporaneas.

Larnox

#1 Rick & Morty: De hecho me habré visto 3 capítulos .........

(...) (...) (...)

Me salgo.

NgNvNn
#9MustangZaba:

Sobrevaloradas: ... Flashforward


¿En que universo alternativo FF esta ni siquiera bien valorada?

3 1 respuesta
poisoneftis

sobrevaloradas: 13 reasons why, the walking dead, the wire, the big bang theory, american horror story

infravaloradas: sexo en nueva york

MustangZaba

#19 Hombre, era "la nueva Lost", estaba sobrevalorada incluso antes de estrenarse. Yo aún me acuerdo de las tonterías que leía por este foro

Overburden

Sobrevaloradas: Prácticamente cualquier serie que tenga un fenómeno fan lo es.

brush

Infravalorada - The expanse , Battlestar galactica , Peaky blinders , Archer , El ala oeste de la casa blanca , shameless , Friday night lights.
Todas ellas le mean de sobremanera a Game of thrones por ejemplo en practicamente todo y sacando el nicho que tienen poca gente las vió :(

Eterno

Las que vean los demás están sobrevaloradas.

Las que veo yo están infravaloradas.

Ese es el resumen que he hecho de este hilo.

11
RVA

Infravalorada y desconocida: Deadwood

1
Slade_Wilson

Sobrevalorada: Mad Men.
Podéis matarme

1
JonNieve

Infravaloradas:
Banshee: dentro de su tematica, es realmente divertida, bruta, con grandes "malos", buenos secundarios, y a pesar de sus fantasmadas, te deja con ganas de mas
Six feet under: no creo que este realmente infravalorada, solo que no es la tipica serie de masas, creo que todo el que la ha visto entera la tendra entre sus favoritas, y la critica es unanime, es una de las grandes.
Espartaco: para mi le pasa como a Banshee, dentro de su "grupo" es buenisima, vale que empezo como el culo, pero a partir de los 4 o 5 primeros capitulos se ve que les entro presupuesto, o sentido comun, o algo, y te lo pasas como un crio. La pena la muerte de Andy Whitfield, el que le sustituyo no le llegaba a la suela de las sandalias en carisma, pero bueno, con tios como Gannicus no importa tanto. La primera temporada es la mejor, obviamente, la precuela de Dioses de la Arena tambien es top, la segunda baja bastante perose deja ver, y la final remonto espectacularmente
The Americans, Halt and Catch Fire, Shameless, Hannibal, son series tan buenas que no entiendo como no las ve todo dios, es una pena

Sobrevaloradas: las tipicas... Big Bang Theory hace mucho que es insoportable, como la de Como conoci a vuestra madre. Dexter tiene un par de temporadas buenas, el final maravilloso de la bañera, y nada mas, el resto es totalmente infumable. Y claro, Lost, GoT, las que las productoras se dedican a exprimir como una naranja acaban siendo bastante malas (para lo que deberian ser por presupuesto) Lo que tambien les pasa a series que empezaron muy bien, como Homeland, o House of cards (por dios, las dos ultimas temporadas rozan el ridiculo)

Usuarios habituales