SNL (Saturday Night Live)

dicon

Recientemente Canal+ ha comenzado a emitir este magnifico programa en V.O. y de forma doble, es decir, primero emiten un programa historico (de antaño, con grandes momentos) y despues uno de actualidad (por ejemplo en el que salen Mccain u Obama en campaña).

La razon principal para abrir el thread es esta y que alguien ya ha empezado a subirlos para disfrute de muchos. Si te gusta la cultura americana en todo lo relevante a su humor, personajes famosos y demas este es tu programa, una pequeña descripcion para quien no sepa nada de el.

SNL se comenzo a emitir en la NBC el 11 de octubre de 1975, a lo largo de su historia ha ganado 22 emmys y ha recibido multitud de nominaciones, emitiendose ademas con un enorme exito de audiencia.

El programa comienza siempre con un sketch presentando un tema principal y este sketch acaba siempre con la frase "Live from New York, it's Saturday Night!" lo que da comienzo a los creditos con la presentacion de todos los actores y el presentador de esa noche. El presentador siempre es un personaje publico muy conocido, aparte de los dos ya mencionados, han presentado varias veces el SNL actores como Tom Hanks, Alec Baldwin y ha sido siempre la cantera de multitud de comicos como Ben Stiller, Billy Cristal, Adam Sandler, Will Ferrel, Mike Myers,etc... (por citar alguno).

Tras el sketch inicial hay un pequeño monologo (tambien a modo de presentacion) del presentador invitado para despues dar paso a los sketches, que es en lo que se basa el programa, hacia la media hora (el programa dura 40 minutos) se produce la actuacion musical del programa con un gran artista invitado (en uno de los ultimos programas ha ido ColdPlay por ejemplo).

Despues de la actuacion comienza el "weekend update" que es una parodia de un noticiario donde presentan noticias reales o irreales con el toque de humor habitual del programa (el "weekend update" es actualmente presentado por Tina Fey y Jimmy Fallon).

Finalmente el presentador invitado despide el programa y todos los actores salen a saludar como en el teatro, se abrazan y saludan al publico.

El humor es al mas puro estilo americano, tipo peliculas como 300, date movie, scary movie,etc...
de hecho partiendo de sketches del programa y personajes del mismo han surgido muchas peliculas, por comentar las "mas" conocidas : A Night at Roxbury, Coneheads, Wayne's World.

Aconsejaria a cualquier amante de las buenas paridas que lo viera a ver si le gusta, porque tiene muchas papeletas, a continuacion dejo los enlaces a los primeros capitulos que ha ido subiendo un amable ser humano en emule, como se esta haciendo con mas series imagino que no hay problemas... no preocuparos acolitos mios porque lo subire a megaupload a lo largo de esta semana.

EMULE

He dejado directamente el link de tusseries porque aparte de reconocerle el trabajo al que lo ripea es mas comodo añadir los links desde esa web ya que yo aqui no puedo ponerlos "auto-add".


MEGAUPLOAD

ULTIMA ACTUALIZACION 21/03/2009

Macca10

Está bastante bien,he visto unos cuantos el de Usher por ej. y ayer vi los dos tb,bastante flojete el de Natalie Portman pero me partí el culo con el rap q se marcó.A mi el q me encanta es Seth Mayers nos se si s eescribe asi,es buenisimo las caras q pone.

dicon

Si te refieres al gordito ese es muy bueno si xD a mi me gusta mucho el programa, tiene altibajos y eso pero no se, me encanta el show de john stewart y me encanta esto asi que seguire viendolo, me hace recordar al informal y tal con epic paridas y cosas que se puedan recordar durante mucho tiempo, yo por ej sigo haciendo la coña del cordobes de "querete tu muxo, quereh a lo demah, ese cuerpo" etc... y a mi estas cosas me molan mucho xd

ya estoy subiendo el primer tal (el de presentacion del programa) a megaupload, asi por lo menos mientras subo los demas la gente tiene un ejemplo mejor que el de mis palabras para ver de que va el programa.

dicon

La numeracion de los capitulos no vale para nada salvo para organizarme yo internamente, estan numerados segun se van emitiendo en canal+, lo unico medianamente relevante que es el presentador,artista invitado y fecha ya esta en el nombre.

darkavm

¿Los programas estan editados?

Creo que esta versión de Canal + recorta minutos.

Gandalf530

Intentare ver los que tengan invitados que me gusten, no es el caso de los dos de arriba :/!

dicon

#5 si, por arte verbigracia de los retrasados de canal+ los capitulos duran entre 40 y 50 minutos cuando su duracion actual es de 90.
porque? only god knows it...
he mandado un inocente mail a canal+ preguntandolo, cuando reciba (o no) una respuesta mandare otro cagandome en su puta madre y preguntando porque hasta cuando intentan hacer algo bien lo hacen mal, si es que tienen algun tipo de clausula legal la cual les obliga a hacerlo de tal forma.

no obstante menos da una piedra como yo digo.

estoy subiendo otros 3 programas ahora mismo.

darkavm puedes ayudarme con lo del spoiler que comento al final del #1 ?

#6 aparte de lo del invitado que tiene su importancia relativa, no te voy a decir que no... si te gusta ese tipo de humor que comento y demas deberias verlos independientemente del invitado, ya que este lo unico que hace es leer el guion con mejor o peor cualidad interpretativa para el humor, el de christopher walken estuvo muy bien, sobre todo el ultimo sketch protagonizado completamente por el y el de Mccain me sorprendio xD (que le pasa a ese tio en los brazos?)

Hybrid

Duracion de 90 min ? yo los he bajado hace bastante tiempo y son 42 vamos . Habre bajado como unos mmmmmmmm 16 o 20 y todos duran 40min . Da igual de todos modos son gordisimos , me preguntaba porque nadie los ponia V.O. con la cantidad de peña famosa que sale.
Asi a bote pronto los que recuerdo mas chondos son los de Lindsay Lohan , Kevin Spacey y Scarlett Johansson ( esta piva estaria mejor haciendo humor xD ).

dicon

#8 yo siempre me pregunte tambien porque no la trajeron aqui, supongo que por el habitual reticentismo español a ver las cosas en V.O. con subs, de todas formas desde que lei en el blog espoiler que iba a emitirla canal+ estube buscando a ver si la subian por fin.

esta muy bien porque llaman muchas veces a buenos actores de hollywood que nunca han hecho comedia y es muy interesante verles hacerla como la que comentas (que aun no he tenido el placer de ver).

sobre la duracion, yo juraba que eran de la misma duracion que tu dices, y parece que no har cortes, pero buscando en ask,google,yahoo,etc... en todas partes pone que efectivamente duran 90 mins, ademas si habeis visto Studio60 (si no la habeis visto y os gustan las series no se a que esperais) que esta fuertemente basada en SNL y el propio Aaron Sorkin el tio tenia que hacer programas de 90 minutos asi que yo apostaria por esta duracion a falta de una comprobacion de verdad (poniendo la NBC por internet un sabado o algo asi xD).

darkavm

Me temo que no deja hacer eso que quieres con el spoiler.

Y por cierto, Cuatro ha comprado el formato para hacer el Saturday Night Live a la española.

dicon

#10 [ironia]vamos a ser testigos de otra magnifica adaptacion española de un formato extranjero[/ironia]

mmm vaya, no me coje el comando.

no, en serio.. lo van a cambiar tanto, es decir van a variar tantos pequeños detalles que al final perdera toda la identidad y ya no sabremos que vino del SNL salvo porque nos lo digan, ademas en españa no veo yo llendo a los actores y politicos a dar audiencia porque si a un solo canal.

choca ver como mccain por ej va a hacer bromas de bush, se presta a caracterizaciones, sketches politicamente incorrectos que no favorecerian nada a ningun politico, etc... pero alli lo hacen y la gente ya sabe de que va todo, para mi es otro puto mundo y lo unico que haran sera cagarla pero bueno... es que ademas estoy viendo el plantel : coronado, fernando tejero, santi millan, etc... y no es por tener nada en concreto contra ellos es que estoy hasta los cojones de tener hasta en la sopa a los mismos.

puedes poner fuente darkavm?

dicon

Para los muy freaks de padre de familia, en el programa que presenta Steve Martin, el primer sketch como tal, el de los hermanos festtrunk a ver si os suena del capitulo "Cleveland,Loretta & Quagmire" cuando cleveland y quagmire entran a la lavanderia moviendose igual xd

BeSaiD

Acabo de llegar de NY y tenia unas ganas de ir a ver ese programa impresionantes. Pero para conseguir entrada tienes que pedirla de 4 a 6 semanas antes, o participar en un sorteo via internet la noche anterior. Una pena...

golon

el SNL español lo va a dirigir Eva Hache

darkavm

Eva Hache y El Neng.

http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=21132

Peyru

que desastre...

Hybrid

Preferias a BuenaFuente y Wyoming o q ? . SNL no es de puretones bastos es de gente semi madurita , esos 2 quizas pueden hacer algo weno en la version española pero les va a faltar mas compañia de calidad .

PD: Angel Martin , Dani Mateo y Ernesto Sevilla ftw xD.

dicon

el exito de SNL es la forma de hacer las cosas, irremediablemente hoy por hoy ese proyecto se va a llenar de casposidad, esto en lo que a produccion se refiere (actores,escenarios,iluminacion,sonido,vestuario,etc...) y ver veremos los guiones y el humor del que va a hacer gala, eso no lo criticare aun porque sigo soñando con que algun dia ....

25 días después
darkavm
N0rth_

La verdad que por ejemplo comparar a Tina Fey con Eva Hache... dios no hay ni por donde empezar...

Hybrid

Para que comparas entonces ? Tina Fey no es que sea la diosa del humor tpc eh ?. Mejor no metemos mierda antes de empezar que luego vienen los arrepentimientos. Yo he visto muchisimos de los originales y SNL lo componen muchisimos humoristas y no todos estan ultrabrillantes ni mucho menos , en cada capitulo se salen 2 o 3 , el resto normalito . Humor yanki , espero que no lo adapten sino que adapten la formula solo .

10 días después
dicon

#20 & #21

que conste que yo no conozco lo que hace la señorita hache desde que se levanta hasta que se acuesta ni como consigue los trabajos, ni cuanto participa en la escritura de guiones actualmente, etc... si se que tina fey aparte de haber escrito ya el guion de una pelicula que estaba bastante bien (Chicas malas) ha participado en la escritura segun imdb de 179 programas de SNL lo cual es una burrada, un programa de exito con un humor que hablando en terminos generales gusta, en su pais al menos, ademas de ello es guionista principal (esto ultimo es lo unico que se por haberme informado un poco) de una serie como Rockefeller Plaza que esta ganando premios y es considerada posiblemente la mejor comedia actual de la television o al menos asi se demuestra cada año con los reconocimientos que recibe (a mi no me lo parece).

sin entrar en lo de siempre de valorar mas lo ajeno que lo propio para mi no hay comparacion hoy en dia, ademas esta mas buena tina fey y eso da puntos caballeros.

por cierto, voy a repetirme como el ajo, me da a mi que el SNL de aqui va a ser una puta mierda, de momento los actores no dan demasiado asco pero ver veremos si los guiones son lo de siempre, decimos mucho de la mogigateria de estados unidos pero resulta que haciendo humor se rien de todo, ya empiezan a pasar los tabus del color de la piel y otros tantos y a reirse de ello muy basto, a ver en españa cuando hacemos puta gracia (aida, la familia mata, etcs... para mi no cuentan, eso es humor españoleta, a quien le guste fantastico pero si me ofrecen eso como SNL se lo pueden introducir via rectal).

P.D: he actualizado #1 con mogollon de caps, si falla algun link informadme.

fAsK

#22 totalmente de acuerdo con lo de humor españoleta xDDD!

1 mes después
dicon

He actualizado hasta el 27, perdon por la tardanza a los que esteis bajandolo pero es que estuve "sin" pc para subidas un tiempo y tal.

D10X

Muchas gracias por el aporte Dicon :D.

1 mes después
dicon

He actualizado con 4 mas y he resubido la cuarta parte del de Heather Locklear porque no para de estar no disponible.

He visto en mi menu de megaupload que la estais bajando bastantes personas asi que intentare ser mas regular, a ver si mañana subo otros 4 ; )

gracias a los que lo bajais!

17 días después
dicon

Bien, he revisado todos y efectivamente han sido borrados, algun usuario habra denunciado los links de forma que lo resubire TODO pero con el JDownloader.

Para quien no lo conozca le resumo que es un programa mediante el cual los links se codifican de forma que el cliente nunca puede verlos y asi no puede denunciarlos para que sean borrados, por lo demas es parecido al MegauploadManager que muchos usamos.

Pido un poco de paciencia porque eran muchos capitulos (gigas y gigas) pero a mi estas cosas me tocan tanto los cojones con perdon que voy a subirlo lo mas rapido posible con tal de joder al susodicho.

Dicho esto no dejeis de visitar el thread porque actualizare pronto, gracias.

pd: no os preocupeis que pondre como usar el Jdownloader y todo eso.

Usuarios habituales

  • dicon
  • D10X
  • fAsK
  • Hybrid
  • darkavm
  • golon
  • Macca10

Tags