TELEVISION es NOISIVELET al revés - Sobre el mundo de las series

B

Hace siete años se creó en este foro el hilo de El rincón del seriéfilo, donde se acudía a comentar cualquier noticia, debate o polémica en torno al mundo de la televisión. Pero lleva ya una buena temporada de capa caída y en el último año no ha generado ni siquiera una página de posts.

Borrón y cuenta nueva para una nueva era, dominada por Netflix, Disney+, HBO, Amazon Prime y el resto de plataformas de streaming.

La idea es que si os encontráis con un vídeo, un ensayo, una columna que creáis que vale la pena compartir, lo pongáis aquí para que otros nos topemos con ello y quizá se genere una conversación o un debate.

Solo una última cosa: no hagáis un "dump". Es decir, no soltéis en un mismo post catorce mil cosas diferentes, que si no es imposible seguir esto y no vale para nada.

2
B

¿Reventará la burbuja de las series?

https://blogs.elconfidencial.com/cultura/el-erizo-y-el-zorro/2019-11-26/series-burbuja-enron-blockbuster-netflix-hbo_2351091/

Cada vez hay más empresas en el sector -recientemente se han sumado Apple y Disney+-, y todas gastan cada vez más para tener más y mejores contenidos. El Financial Times informaba de que este año Netflix gastará 15.000 millones de dólares en contenidos, pero estas empresas empiezan a no poder atraer más suscriptores en un momento, además, en el que no ganan dinero, pierden bastante o están muy endeudadas; Netflix, por ejemplo, debe 12.000 millones de dólares.

¿Por qué sucede esto? Simplemente, la gente se ha quedado sin horas para ver más series y películas. Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix explicó que, solo en Estados Unidos, Netflix sirve cada día 100 millones de horas de programación. Sus mayores competidores, dijo, no son las demás proveedoras de streaming, sino Fortnite, el videojuego, y la necesidad que tiene la gente de dormir.

2 respuestas
B

#2 Si pero ya no solo por la calidad de las mismas que va a menos sino porque estoy hasta la polla de tener que tener 10 plataformas una para cada serie que me mola.

Debería haber una plataforma común y que eso 10-15 o 20 euros fueran a parar en funcion de los minutos consumidos por X

2
KinachO

Estamos dándole la vuelta a las palabras por encima de nuestras posibilidades.

4
MaTrIx

El problema es que si quieres ser legal es caro. Para ver todo lo que quisiera ver tendría que pagar netflix, amazon, hbo, movistar y filmin(próximamente también disney) y aun así hay películas que no existen en esas plataformas (cadena perpetua, fortaleza infernal, terminator) y ni si quiera digo películas nuevas, si no pelis ya viejas.

Mi planteamiento va a ser o coger plataformas por meses o piratear de nuevo. Prefiero pagar pero joder que no me compliquen tanto la vida.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#2 En tu último párrafo está la clave, yo creo que aún Netflix no tiene un competidor serio. La burbuja aún no ha empezado a inflarse, espera que entre disney o Apple (que no se si está ya) y empiece la guerra de precios.

Gracias por el hilo es olih le rop saicarG al revés.

ToRDeN

#5 Yo soy de ponerme series largas y ya vistas para dormir, ayer acabé seinfeld y me tocaba empezar otra de nuevo.

Me viene a la cabeza lost, nada, no esta en ninguna plataforma, californicatión, nada tampoco, expediente x, frasier, dexter..

Joder, si son series super míticas y no esta en ninguna plataforma, tengo netflix, prime y hbo - por ahora - . Y aun así me toca piratear para ver cosas MÍTICAS, no hablo de material semi-desconocido y demás.

El catalogo de las plataformas es una mierda en general, y lo poco bueno que hay, o no esta, o esta super desperdigado.

Yo creo que con el tiempo aparece algo que unifique las cosas, o se van a ir todas a la mierda, los dos primeros meses que entras a una plataforma están bien si no has visto muchas cosas de antes, pero una vez llegas a ese punto, estas más tiempo en el menu de búsqueda mirando a ver que visionas, que viendo algo.

1 respuesta
acerty

Y ya no hablemos del VOD de algunas cadenas, que le caduca lo que emite y algunas solo tienen los 2 últimos caps. de la serie que emite, eso si es lamentable.

Si es que te obligan a piratear muchas veces y no por gusto sino como dice #7 no se encuentra el contenido en ninguna plataforma.

1 respuesta
1 comentario moderado
Lexor

Hola, os vengo a recomendar muy fuertemente Marginal de netflix, es una serie sobre presidiarios en argentina, algo de drama algo de choros, mucho lenguaje que no entedemos a la primera
altamente recomendable

7 días después
D90

#8

Es negocio, como todo.

A los anunciantes hasta hace cosa de 2 años solo les interesaba la audiencia en vivo, y ahora les interesa la audiencia en vivo, la +3 días y la +7días.
Habrán hechos sus cálculos y habrán visto que un episodio si no se ha visto a los 14 días es que no se va a ver, y de ahí que mantengan solo los dos últimos (aunque la mayoría que series que sigo suelen poner recordatorios periódicos de que puede verse la serie en la página de la cadena, y suelen tener los últimos 4/6 episodios).

Y el que va a verlos, seguramente tendrá un Tivo que le graba el programa y se le queda hasta que lo elimine.

12 días después
Txentx0

Sibarita es poco. Todos crecemos, todos evolucionamos. Pero es increíble la pereza enorme que me da empezar el 95% de las series.

Poco importa ya que sea una serie bastante aclamada y que los 4 o 5 users que respeto mucho su gusto opinen que es un acierto.

Y si la empiezo es casi hasta peor, porque la acabo abandonando o dejándola estancada. El hype ha muerto, larga vida al antihype

Me he vuelto un tío de comedias (más aún) pero esto se vuelve aún más en mi contra. Porque ahí si que soy muy muy exigente.

No busco dármelas de importante, imagino que no seré el único, simplemente estaba pensando sobre cómo cambian las cosas.

Pd. Necesito otra psych, otra entourage. Pero sobre todo otra bored to death

Gran hilo @-OnE-. No lo había visto

1
5 meses después
B

Joe Rogan entrevistando a Bill Burr

3 meses después
B
3 1 respuesta
BeTiS

#14 Éstos vídeos son cremita buena, menuda pasada.

7 meses después
blackoN

Lily James como Pamela Anderson en la miniserie que prepara Hulu.

1 año después
B

Aprovecho este hilo para recomendar dos series españolas que he visto en vacaciones y me han parecido muy buenas: La Ruta (Atresplayer) y No me gusta conducir (TNT), las he tenido que ver ilegalmente pero merecen la pena, una pena que no estén en plataformas más conocidas.

Usuarios habituales

Tags