The City & The City - Miniserie de BBC2

UeN

The City & The City ( La ciudad y la ciudad ) - MINISERIE

The City & The CIty

El creador de "Southcliffe" adapta la mítica novela de ciencia ficción y detectives de China Miéville con David Morrissey (“The Walking Dead”) de protagonista. La serie se estrenó el 6 de Abril de 2018 en la BBC2 y llega a Filmin el 13 de Noviembre del mismo año.

Sinopsis


Una mujer es hallada muerta en la ciudad de Beszel, en algún lugar de los confines de Europa. Para llevar a cabo la investigación, el inspector Borlú tiene que viajar desde esta decadente ciudad a su urbe rival, idéntica e íntima vecina, la vibrante ciudad de Ul Qoma. Pero cruzar esta frontera significa emprender un viaje tan físico como psíquico, ver aquello que se mantiene invisible. Con el detective de Ul Qoma Qussim Dhatt, Borlú se ve envuelto en un submundo de nacionalistas que intentan destruir la ciudad vecina, y de unificacionistas que sueñan con convertir las dos ciudades en una sola. Mientras los detectives desvelan los secretos de la mujer asesinada, empiezan a sospechar una verdad que podría costarles algo más que sus vidas.

Dirección y Reparto


Dirección: Tom Shankland (The Leftovers, House of Cards,... imdb )
Guión: Tony Grisoni (Novela: China Miéville)
Reparto (completo en imdb):

  • Christian Camargo (En tierra hostil, Dexter,Penny Dreadful... imdb )
  • Ron Cook ( imdb )
  • Mandeep Dhillon ( imdb )
  • Robert Firth ( imdb )
  • David Morrissey ( imdb )

Trailer


Capítulos


S01E01: Ul Qoma
S01E02: Beszel
S01E03: Orciny
S01E04: Breach

La serie está disponible en FILMIN

Enlaces de interés


Ardi

No lo he terminado de pillar que es rollo counterpart o un muro de berlin que separa las dos ciudades?

2 respuestas
UeN
#2Ardi:

Si parece tener un aire a Couterpart con toque de Leftovers. Esto es lo que ponen en El Palomitrón:

Nada es gratis, así que La ciudad y la ciudad exige al espectador mucho de su parte, y no será raro que más de uno se sienta perdido. No hay nada masticado, y la serie dirigida por Tom Shankland (The Leftovers) requiere mucha atención y predisposición a un espectador quizá más acostumbrado a una física mucho más lineal. Quizá este sea el punto más conflictivo de La ciudad y la ciudad, ya que adaptar un realidad tan complicada, y que funciona de maravilla en las páginas del libro de Mièville, no es empresa fácil, y la sensación de pérdida y falta de información se instalará con facilidad a más de uno. La serie, y su peculiar propuesta, no obstante, irá decodificándose según avancen los capítulos, y con ellos la trama.

No la he visto todavía, tiene buena pinta, las opiniones son contradictorias, hay quienes la aclaman y otros que no pasan del primer capítulo (pero sucedió lo mismo con Leftovers). Intentaré echarle un vistazo este fin de semana.

1 respuesta
feredom

#2 #3 Las dos ciudades, Beszel y Ul Qoma comparten un mismo espacio físico pero están legal, cultural y políticamente separadas, tal vez incluso a nivel metafísico. Los ciudadanos de cada ciudad aprenden a identificar la arquitectura y el modo de caminar que les es propio y "desven" todo lo que es ajeno. Cuando estás en Beszel ves Beszel, cuando estás en Ul Quoma ves Ul Quoma, hacer lo contrario es cometer una brecha, y cuando eso pasa...
La adaptación se deja ver, a pesar de algunas libertades que se han tomado respecto del libro (La ciudad y la ciudad de China Mieville), antes de hacelo les recomiendo leer la descripción de wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/La_ciudad_y_la_ciudad, está libre de spoilers

1

Usuarios habituales

  • feredom
  • UeN
  • Ardi