the leftovers - versión debate - aviso spoilers inside

s3niK

Que se esconde tras The Leftovers...

Podemos definir the leftovers como una serie ambigua, una serie dura, capaz de darle la vuelta a tus tripas. Con momentos de locura absoluta, demencia pueril y horizontes sin definir.
Pero bajo mi punto pequeño e insignificante punto de vista. The Leftovers es un canto a la crueldad de la vida.
La eterna montaña rusa de nuestros caminos.
Una serie creada para mostrar la suciedad de todo aquello que nos rodea y el brillo de lo que se oculta a nuestra mirada.

Si alguna vez amaste, si alguna vez sufriste, si alguna vez sentiste que este mundo no era tu lugar, o por el contrario que tu no merecías un lugar en el por tu forma de actuar en determinadas ocasiones. Aquí esta The Leftovers, una ficción dramática como pocas veces se ha visto.

The leftovers jugara con tu capacidad de percepción. Con tu manera de ver el mundo, de discernir el bien del mal. Te mostrara el lado brusco de la vida que nos toca vivir. Puede que sientas tristeza viendo esta serie, rabia, angustia, temor...

Todo este tornado de sensaciones ha sido creado por Tom Perrotta, para hacerte pensar. Para llevarte al limite, esta serie no te convierte como otras en un simple espectador, esta serie se siente, te estrangula de principio a fin, y solo te da un pequeño respiro al final. A modo de esperanza... una oda fugaz de felicidad. Pues en la vida como en The Leftovers, la felicidad son momentos fugaces. El resto, es sufrimiento, lucha y dolor.. sobretodo mucho dolor.

Que podemos esperar de la segunda temporada

Creo que HBO, nos depara muchas cosas en esta serie para el futuro. Quizás una continuación a los traumas que han surgido a través del día 14. Desde los mismos protagonistas que nos ha descubierto la primera temporada, o quizás otros. Aun quedando hilos sueltos en la trama, no me sorprendería que la serie diera un salto a otro lugar y se desprendiera sin miramientos de los personajes que ya se nos han mostrado.
Sin duda lo importante de The Leftovers, no son sus personajes, sino el trasfondo que nos muestran, de un mundo roto y resquebrajado del que todos nosotros somos pasajeros.

Lo mejor y lo peor

Aunque espero llenar esta sección con todos vuestros comentarios, mi resumen de lo mejor y peor de la serie, sería:

Lo mejor;
Su eterna lucha entre el bien y el mal, el olvido y el recuerdo, el dolor y la felicidad. Y la manera tan visceral que tiene de hacernos empatizar con todos estos sentimientos contradictorios.
Lo peor;
Que te retuerce por dentro, saca un poco tus demonios al exterior.

Mas datos sobre la serie

Teneis creado el grupo, en el os mantendré informado de todo lo que vaya averiguando del futuro de la serie. Un saludo, y espero que disfrutéis y aprovechaseis el hilo, para compartir y resolver dudas sobre una de las mejores que he visto en mi vida.

Enlace al grupo:
http://www.mediavida.com/g/leftovers

cerverus94

Yo creo que nos pondrán a otros protagonistas hasta que ocurre

spoiler
1 1 respuesta
s3niK

#2 La verdad es que tendría mucho sentido, creo que han quedado historias por contar, como la de Patti, o la señora del árbol... El viejo jefe de policía...etc..etc.

1 respuesta
cerverus94

#3 Es que han dejado las tramas cerradas, perfectamente podría haber sido un final de serie.

1 respuesta
s3niK

#4 Cierto, pero quedan muchos interrogantes por descubrir.

El papel de Wayne y sus hijos, el lugar del viejo sherif en las tramas..etc..etc

No me sorprendería que la historia se centrara en otros protagonistas, pero uniéndolos a los ya conocidos.

1 respuesta
Parasigma

#5 Si pero todo eso se puede explicar viendolo desde otro punto de vista, desde otro pueblo, otra ciudad...Ya que tanto el culto como el "grupo Wayne" estan en otros sitios. Pueden llegar a juntar las piezas de manera muy guapa

Usuarios habituales

  • Parasigma
  • s3niK
  • cerverus94

Tags