The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
ForsaKeN01

Pues acabo de terminarla y le doy un 6/10. Mira que se nota la falta de presupuesto en esta serie, pero creo que empezaron mucho mejor y luego fue decayendo la cosa (a excepcion del capitulo de la strige). Yo, en general, estaba bastante contento con todo hasta el ultimo capitulo que ha sido un desproposito.

spoiler

Pero que malo malo malo ha sido joder, yo solo queria empalmarme viendo a Geralt matando mounstruos y es que se han ahorrado miles de bichos y nos comemos muchas escenas que no dicen nada.

3 2 respuestas
laZAr0

#3211 Hay esperanzas si te gustó el primer capítulo, porque creo que fue el último que se grabó.

Estoy de acuerdo en que la batalla del último episodio es un poco mierda, es lo que pasa cuando tienen que ser originales y no hay una base de esa parte en un libro en la que fijarse para desarrollar el guión.

1
Yasuo_main

Me esperaba que la primera temporada de The Witcher fuera mucho mejor, será cosa del hype que se le ha dado hasta en la sopa. Pero bueno habrá que ver la segunda temporada no??

DarkKonum

Terminada hace un par de días. No va a rellenar el vacío que dejó Juego de Tronos a las legiones ávidas de fantasía, pero la he disfrutado mucho, a pesar de sus errores (esa última batalla) y la notoria falta de presupuesto.

Una digna adaptación del primer libro a mi parecer. Espero con ganas la S2.

2
Durandir

Coincido en que la última batalla es de lo peor de la serie.

En general, ahora en frío me la he visto una segunda vez (la serie) y me he saltado todas las partes de Yennefer y Ciri porque son lo menos interesante. La verdad es que lo que mola son las partes de Geralt, que están muy bien. Lo de Ciri está metido con calzador y lo de Yen se desinfla porque piensas que los magos son poderosos pero luego en la última batalla ves que tienen un par de hechizos de nivel 1 cada uno.

3 2 respuestas
B

#3215

#3215Durandir:

me he saltado todas las partes de Yennefer y Ciri porque son lo menos interesante

xd

1 respuesta
JoramRTR

#3216 hombre, aunque no lo sean en los libros o el juego, tengo que estar de acuerdo con el, en la serie lo menos interesante es Yennefer y Ciri por ahora, esperemos que cambie para la segunda temporada.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

En los libros a mi se me hizo pesada la parte de ciri, la de Yenefer está mejor llevada aunque sea casi igual que en la serie.

La parte de el último deseo está casi copiada del libro, incluso con el chascarrillo de jaskier.

B

#3217 A mí lo que me flipa es que prioricéis la acción frente a la historia, pero bueno a cada uno le gustan cosas distintas.

1 respuesta
JoramRTR
#3219Boiisxu:

que prioricéis la acción frente a la historia

No es asi, que la parte de Geralt sea la que mas accion tenga es pura coincidencia, simplemente no me ha gustado como han presentado la historia de Yennefer y Ciri.

Kylar
#3215Durandir:

piensas que los magos son poderosos pero luego en la última batalla ves que tienen un par de hechizos de nivel 1 cada uno.

Esta es la razón por la que no me gusta como han enfocado la magia en la serie y que deberían modificar en el futuro.

1 respuesta
B

#3221 Con respecto a eso, si realmente hubiesen sido canónicos una línea importante de la saga habría terminado ahí tal cual la adaptaron, y no digo nada más.

1 respuesta
Kylar

#3222 Me he leído la saga, puedes comentarlo en el hilo de serie - libros.

1 respuesta
B

#3223 Ya está comentado ahí y no solamente por mí. Si te has leído la saga ya sabrás de qué hablo.

B

#3211 me he partido con el spoiler
Es tal cual, mis dieses.

Prava

#3207 Esa chicha, para mí, hizo de los mejores papeles de la serie.

ekeix
3 1 respuesta
deBurrows

Anoche la terminé. Me ha parecido en general bastante más decente de lo que me esperaba, al no ir con ningún hype e ir viendo un capítulo a la semana.

Tiene sus defectos obviamente, pero en mi opinión las cosas buenas lo compensan para que valga la pena. Imagino que se habrá comentado mil veces ya, pero la principal pega que le encuentro es la forma como han decidido llevar la narración. Entiendo por qué la showrunner lo ha querido hacer así (viendo la entrevista en que lo explica), pero no creo que haya sido buena idea ni que lo hayan implementado del todo bien. Por ejemplo

spoiler

Aún así, la calidad media de los capítulos se ha mantentido bastante bien, con la excepción del 7o que me ha parecido demasiado flojo. Los mejores el 3o,

spoiler

, y el 5o. Y es que la relación de Geralt y Yennefer me ha parecido de lo mejor de la serie para mí. No me molaba un pelo el casting de la actriz que hace de Yennefer pero al final ni tan mal.

spoiler

Henry Cavill espectacular, sobre todo la voz pero sus expresiones también molan mucho. Hay 2 o 3 momentos que dice "fuck..." que quedan dpm. Los magos en vestuario bien, pero sus acciones y el politiqueo bastante regularcete. Además dependen demasiado del CGI y ahí la cosa flojea.
En cuanto a la fotografía me ha parecido muy irregular, por momentos muy bien lograda con ambientaciones muy chulas y luego todo lo contrario, cantando muy cutremente algunas escenas.

En resumen, que me ha parecido disfrutable y buena para acompañar al Witcher 3.

6
Ronjoujoujou

#3227 Hyped, ahora es cuando empieza a coger color la historia del brujero.

Con lamberd, también con rumores oí que vesemir quiero pensar que ya entramos de lleno en los lores de los brujos y sus escuelas y sus movidas con profesías raras. jeje

Amplio info:

https://www.culturaocio.com/tv/noticia-the-witcher-confirmados-dos-nuevos-brujos-temporada-20200215180057.html

1 respuesta
darkavm

#3229 Vesemir va a salir más temprano que tarde, la cuestión es si será en esta temporada o la siguiente. En los próximos meses van a sacar una película anime sobre su juventud para que los nuevos espectadores de la serie le vayan conociendo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#3230 Lo que no sé es por dódne van a ir los tiros.

Creo que coen pertenecía a la escuela del grifo o la víbora? Me da buen sabor de boca los tiros de la 2º (aunque era evidente, ya no hay mucho más por lo que "enredarse").

darkavm
21 3 respuestas
B

#3232 Pues me parece genial, es un gran actor y la historia del libro me encantó.

1
pezespada

#3232 van a seguir con relatos sueltos de los primeros libros?

1 respuesta
ekeix
1 respuesta
Kelem

#3235 cualquiera de los dos me vale, la verdad, son grandísimos actores.

PD: vaya pedazo casting está teniendo la s2

4 respuestas
suggus

#3236 ambos lo han rechazado 😂.

guillauME

#3236 Pero si lo han rechazado.

Chuckfan

#3236 Me comunican que lo han rechazado

B

#3236 Hay rumores de que pasan de la serie.

Usuarios habituales