The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
B

#2370 ¿Cuál es la telenovela?

2 respuestas
CrusaderNR

#2371

GOT

Popino

#2371 Friends

1 comentario moderado
shisko90

https://universothewitcher.com/detras-de-las-camaras-de-las-escenas-de-accion-en-the-witcher/

making of de escenas de accion, una produccion cutre, ya...

16 3 respuestas
3 comentarios moderados
B

#2375 Qué guapo, gracias por compartir.

Qué pasada lo del fuego

B

#2363 Pues a ver, si conoces el mundo de The Witcher ya sea por los juegos o las novelas y te gusta ese mundo yo te recomendaría terminarla, mas por las posibilidades que tiene en las siguientes temporadas que por que se lo hayan "ganado" con esta.
En #1900 puse cual era mi opinión de la serie (sin spoilers ) desde el punto de vista de un fan de la saga (7.5/10) y desde el punto de vista de un espectador de TV neutral (4/10).
La temporada tiene un problema de estructura narrativa para mi innegagle, PERO como fan de la obra de Sapkowski encuentro suficientes cosas en la serie como para pasar por alto esos fallos y otros, como el casting de varios personajes (Calanthe, ejem ejem Fringilla ejem ejem).

En cuanto al éxito o no... pues ni idea, el estreno ha hecho bastante ruído, se ve mucho por internet adelante pero yo también quiero ver esos números de cuanta gente la ha empezado y cuanta la ha terminado. Netflix suele ser bastante hermética al respecto y son estadísticas que solo ellos tienen así que no contaría con esa información.

1
G-36

#2375 Cada vez que leo que la produccion es cutre me apetece estrangular al que lo dice.

A mi cutre cutre me parecieron las primeras temp de GoT mencion especial a la batalla del aguas negras, cierto es que las dos ultimas fueron espectaculares con la batalla de los bastardos calcada de Bravehearth.

Aparte ya lo dije por ahi atras, la gente ya no sabe apreciar las tomas largas y buenas coreografias con el esfuerzo que eso tiene, sobre todo por parte del actor ya que para eso no vale cualquier cuerpo escombro.

Las ultimas pelis que vi con algo por el estilo fueron los Batman de Nolan, aquella pelea con Bane en las alcantarillas por ejemplo.

2 1 respuesta
Prava

No es por nada, pero coño, si estoy citando un mensaje nunca ha hecho falta enlazar ni poner nada en ninguna de las otras series que he visto, precisamente porque el spoiler es sobre el mensaje que se cita.. Me parece que estáis exagerando con la moderación.

¬¬

TrOkO

#2381 Hay vida más allá del baile de espadas con Renfri. La batalla de Sodden es jodidamente lamentable.

3 3 respuestas
massaker

#2383 Es televisión... no son baratas ese tipo de escenas.

A mi en general me deja frío la serie.

guillauME

#2383 Ya quisiera GOT haber tenido una batalla como esa en sus inicios, ah no que directamente ni la ponen y la otra salen 4 extras literalmente.

10 1 respuesta
G-36

#2383 Ponen una batalla en el cap 1 y nos quejamos,a mi no me parecio lamentable, en GOT que es la serie con gran presupuesto de referencia no te la hubieran representado directamente.

Con ver cuando van y luego a Calante tirada en la cama de sobra,es lo que suelen hacer en las series.

1 respuesta
Kylar

Para aquellos que no habéis entendido bien los saltos temporales o sentís que no os habéis enterado bien de la trama, os dejo este análisis que explica todo lo que ha ocurrido. Me ha parecido muy bueno.

2 1 respuesta
maliaradia

Voy por el cap 3 y de momento me esta gustando mucho. Tenia miedo de llevarme una decepcion, pero para nada esta siendo asi.
A mi novio, que es virgen en The witcher, le esta gustando tmb y entiende todo lo que hay que entender por ahora.

TrOkO

#2385 ¿Los 4 extras te refieres a esto, no? xD

#2386 Sodden no es Cintra.

1 1 respuesta
G-36

#2389 Para para, que te parece cutre el asedio al castillo?

Ok tio, no tengo mas que decir.

B

Luego me llamareis hater ... pero los que flipais con una batalla deberíais mirar el aspecto técnico, que lo mismo pensais que se han dejado un pastón en CGI y en cientos de extras...

Episodio 1

Y de la batalla de Sodden mejor me voy a callar porque tela. Prefiero que no me pongan una batalla a que me pongan una mierda de batalla...

5 1 respuesta
Polak

La gente criticando detalles como si hubiesen pagado por ello y les han estafado o algo.

1 respuesta
B

#2392 Gente que lleva 2 comentarios en el hilo y uno es para quejarse de lo que se queja la gente ....

1 1 respuesta
feredom

#2233 Y supongo que eso es un gran cambio que altera y contradice lo escrito por Tolkien verdad? lo mismo vale para quién enciende las hogueras en Gondor o si hay o no Elfos en la batalla de Helm, te recomiendo que releas mi comentario porque no lo entendiste.
Sobre ESdlA:

#2233Taiden:

hay muy pocos cambios respecto del libro (Arwen y alguna escena en Gondor) que no cambian en nada la trama

Sobre El Hobbit:

#2233Taiden:

todo lo inventado (que es mucho) no contradice lo escrito por J.R.R ni se desvía, aunque la calidad de los "agregados creativos" deja mucho que desear

1 respuesta
Taiden

#2394 hombre, el hecho de que en los libros digan mil veces que los elfos no se van a meter en la guerra de los hombres y en las películas vayan a ayudar al Abismo de Helm pues si, contradice bastante. Hay bastantes cambios y en ESDLA son solo unos pocos los que contradicen lo escrito por Tolkien. En el Hobbit, sobre todo en las 2 últimas se pasa todo por el forro de los cojones, pero bueno.

Por cierto, como has puesto eso? Porque yo no he dicho lo que pone ahí xDD

1 1 respuesta
TRuBi

¿Pero hay alguien al que le interese la guerra en La Saga de Geralt de Rivia?

2 respuestas
Polak

#2393 llevo con la saga desde hace mucho tiempo. Y en el hilo también.
Que comente o no, es indiferente. Que tengas 100 y pico mensaje, no te hace más o mejor que yo, compi.

1 respuesta
B

#2397 Nadie ha dicho que seas mejor o peor... Pero es inexplicable la gente que entra al hilo para quejarse de lo que dicen los demas sin aportar nada, absolutamente nada.

Así que antes de criticar, aporta, da tu opinión y así habrá un debate de que cosas nos gustan y que no. Si vas a entrar a quejarte porque yo me quejo de tal cosa, pues perdona pero vienes a tocar la moral ;)

#2396 Teniendo en cuenta lo que ocurre alrededor de esa guerra pues hombre, si no te interesa apaga y vámonos...

1
1 comentario moderado
Prava

Confirmamos edad de Yennefer en la serie:

Sobre el minuto 4.

Poco después aparece la directora hablando de por qué se toman determinadas decisiones, muy interesante el vídeo en general.

Evidentemente ES UN SPOILER, no creo que haga falta remarcarlo.

Usuarios habituales