Tribo tv

pirobiro

Cuando ya parecía que estaba todo inventado en cuestión de televisión y todas las cadenas tradicionales se dedican a clonar los programas que triunfan en sus competidores (o los que triunfan en su propia cadena) Tribo TV viene con una propuesta innovadora y que, al menos sobre el papel (y el vídeo de las presentaciones) suena fresca y diferente.

El consumo de televisión sigue siendo muy importante; este año se quedará un poco por debajo del récord alcanzado en 2012 pero seguirá en cifras cercanas a las ¡cuatro horas! por persona y día. Para los únicos que el descenso del consumo es algo mayor es para los jóvenes, que han traspasado parte de su consumo audiovisual a dispositivos diferentes del televisor del hogar (Kantar sólo reporta la audiencia de los televisores en el hogar principal).

Hace algunas semanas leíamos en una noticia que los jóvenes conocen más a los youtubers más populares que a los actores de Hollywood. Pues bien: la propuesta de este nuevo canal es llevar a la pantalla de televisión a los autores de los contenidos de vídeo que tienen mayor repercusión en Internet.

Estos blogueros realizarán contenidos específicos para la cadena. En general serán contenidos cortos, de unos 12 a 15 minutos, así que cuando llegue la publicidad (y como la idea es buena, yo creo que llegará) no será necesario que interrumpa los contenidos.

Entre otras cosas la nueva cadena ofrece una novedad: los informativos no tendrán una línea determinada marcada por su afinidad política. Serán elaborados por los propios ciudadanos próximos a las noticias que tengan más interés en los rankings cada vez más frecuentes en Internet.

Esta nueva idea se adapta mucho al concepto de economía colaborativa, que tanta repercusión tiene entre los públicos más afines a Internet.

Tribo TV se puede ver ya en Madrid en el canal 39 de la TDT y tiene previsto ampliar su cobertura rápidamente mediante acuerdos con poseedores de licencias poco rentables. También puede verse ya por cable (en Euskaltel), así como en Internet.

(20 minutos)

He estado viendo durante un tiempo esto de Tribo tv,no se si alguien de aquí lo ha visto,supongo que si que mucha gente,al menos los de Madrid y País vasco,le veis futuro a este tipo de televisión,o creéis que es únicamente contenido para verlo mediante internet y que el futuro que tenga es más bien poco, creo que abre un gran negocio nuevo que no existía hasta el momento,o existía mediante otros medios,pero también cierra otro negocio y otro trabajo del mundo de la televisión,amén de hablar de un contenido televisivo sin calidad técnica suficiente como lo era antaño la televisión

http://tribo.tv/

Drozas

La gracia de internet es que los contenidos son a la carta y la variedad enorme, no la "esencia" de internet en sí, eso no se puede trasladar a la TV.

Lo de los consumos de TV hay que mirarlo con lupa, solo cuenta a la gente que tiene los aparatos famosos esos. Yo personalmente llevo sin enceder la tele fuera de la media hora que tardo en comer años

1 respuesta
Txentx0

Ya tienen un programa

pirobiro

Esta es una de las cosas buenas que hará esta televisión,mogollón de contenido nuevo e imaginativo,webseries y tal,que antes igual no tenían tanta tanta salida, pero vamos, que si seguramente esta televisión se quede como mero anecdótico y todo este contenido sea unicamente visto en internet

#2 También se hacen encuestas a pie de calle o mediante teléfono,aparte de ahora estar los "contadores" mediante twiter y tal,si tu en twitter pones ESTOY VIENDO X, se supone que lo ves y se contabiliza como una suposición de espectador más,m

SnowLeonhart

Si el contenido son webseries puede estar bien, si son vloggers...

Usuarios habituales

  • SnowLeonhart
  • pirobiro
  • Txentx0
  • Drozas