TVE censura una entrevista a Jose María García

JMBaDBoY

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/21/comunicacion/1172096675.html

TVE decidió no emitir la entrevista de Quintero, en la que García habla sin tapujos del presidente de RTVE, Luis Fernández, José María Aznar, Mariano Rajoy y Sáenz de Buruaga, entre otros.

Lo que se vio por televisión

La entrevista censurada, aquí:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/22/videos/1172167563.html

¿Qué opináis?

PIN-HEAD

Opino que los ofendidos deberían, si quieren, poner una querella por injurias o algo parecido; pero RTVE no es nadie para censurar la opinión de alguien por ofensiva que sea.

El único responsable de sus palabras es J. M. García.

Basta con poner 'las opiniones vertidas durante la emisión de esta entrevista son responsabilidad exclusiva de sus autores, y RTVE no se hace cargo de las posibles consecuencias que pudiesen acarrear.'. Y a correr.

SALU2

Kenny

Despues de la rajada que metio en Buenafuente no me extraña por parte de TVE

Ren0

Casi todas las cadenas censuran lo que no les gusta , ejemplo Telemadrid , y no habrimos un post para cada programa/entrevista/reportaje censurado

JMBaDBoY

#4 Está claro, lo que hay que hacer es no decir nada ni postear ante estas decisiones.

No me compares a TeleMadrid con la cadena del estado.

kakarikez

#5 pq no?

ambas son publicas, ambas se gestionan con fondos que todos pagamos y ambas tienen que cumplir la misma funcion, imparcialidad etc..... asi que se puede comparar

Pontifex

Lo curioso es que lo único que emitieron fue la parte en la que rajaba contra el director de rtve, luis fernández, y precisamente es garcía habla de la libertad que hay en rtve porque emuiten una entrevista en la que critica a fernández

Se supone que hoy José María García iba a dar una rueda de prensa, pero sólo he encontrado estas declaraciones en ondacero, http://www.20minutos.es/noticia/204991/0/quintero/garcia/censura, parece que critica a los clásicos, sólo nombra a aznar, pero de ahí a telefónica y al imperio del monopolio hay un paso.

#3 Qué dijo en bf? hay videos?

B

Hay nuevo vídeo:

Parte I:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/22/videos/1172173437.html

Parte II:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/22/videos/1172173753.html

Es un resumen de la entrevista. No es el fragmento que se pudo ver en TVE, este trae cosas nuevas.

aNuBiS

No es censura, simplemente se ha cuidado la linea editorial...Uy si hubiese venido de otros... xD

Anubis_1

sorprendetes las palabras de jose maria garcia yo lo tenia por ultrafacha xd

tve da asco desde hace mucho

B

Como ha dicho el propio Jose María García, si alguien se siente insultado que se querelle contra él.

La entrevista duró 2 horas, de las que se iban a emitir 48 minutos.

Anubis_1

se podran conseguir esas 2 horas ?

B

Ojalá, pero ahora mismo costará conseguir los 48 minutos.

Pontifex

#12 él ha dicho que se las ha pedido a quintero y que las pondrá a disposición del público

artuditu

ya han puesto la entrevista entera, al menos la q iban a emitir.

http://www.elmundo.es/especiales/2007/02/comunicacion/quintero_garcia/index_menosfotos.html

Pontifex

sabéis alguna forma de bajarla a mayor resolución?

michi

a mi me llama la atencion que la censuren cuando sobretodo le mete puyas a aznar, losantos, florentino perez y al nuevo presidente de rtve, siendo esta ultima parte lo unico que no han censurado

se han dejado por el camino perlitas como:

-Aznar: es el mayor censor que ha tenido este pais. Sigue mandando en el PP. Rencor, revancha y sin admitir la derrota...
-Jimenez Losantos: Le he perdido el respeto y le he perdido la admiración porque ha dejado de ser periodista. El periodista que no es plural, que no es neutral, no es periodista, es otra cosa. Él ha dividido el mundo entre los buenos, la derecha y los malos, la izquierda.
-Florentino:Me preocupan actitudes mafiosas como las de Florentino Pérez

me resulta rarisimo que desde tve no se haya aprovechado para meter estas pedazo de puyas estos tres individuos, pero raro raro raro XD

APOCa

yo no se ni quien es ese

Pontifex

#17 pues a raíz de eso federico, en vez de intentar defenderse y desmentir las palabras de garcía, ha empezado a rajar contra él, que si se había pasado al psoe, etc
Luego García ha llamado para defenderse y se le ha olvidado todo, han estado peloteándose mutuamente.

michi

joder Jose Maria Garcia del PSOE, lo que me faltaba por oirle a este tipejo jajaja, esta claro que el butanito ha dado en el clavo, solo que en vez de como dice, Losanto separa asi, derecha=bueno, resto=rojos=malos

claro que siii TODOS ROJOS Losantos, lo que tu digas jajajaa

B

No creo que una cadena sea nadie para censurar una entrevista

artuditu

#19 literalmente ha dicho q se había convertido en "un juguete roto para uso del psoe", algo creo yo bastante diferente de "se ha pasado al psoe".

La verdad es q es una enemistad entretenidilla para pasar el rato, veremos en q acaba.

thrazz

Pero si a este tío le da igual todo, es un paranoico que cree que Aznar, Polanco y los presidentes del Real Madrid se tiran todo el día buscando la manera de joderle la vida.

Pontifex

#22 pues yo juraría que ha dicho textualmente lo de que se ha pasado al psoe, además de decir lo del juguete roto.
Lo de la enemistad podría estar divertida en el careo que se han prometido, pero para estar charlando "como viejos amigos", haciéndose la pelota y rajando contra enemigos comunes, como tiene pinta después de lo de hoy no le veo mucha miga(aunque me he perdido los últimos 5 minutos, no sé si se habrán tirado algún dardo)

Por cierto, cómo está consiguiendo el mundo todos los fragmentos que está publicando?

ISAILOVIC

¿Jose Maria Garcia se lleva bien con alguien?

Porque anda que no daba caña a la SER y cia cuando estaba en Onda Cero (si no recuerdo mal)

Comprad0r

Lo habrán quitado porque habla del presidente de RTVE, no por otra cosa.

De todas formas me parece una verguenza que lo hagan y tampoco dice "nada"...

Saludos.

Pontifex

#26 si fuera por eso, qué sentido tiene que lo emitan?

Usuarios habituales