United States of Tara

B

Warning: Cualquier serie recomendada por Casciari probablemente sea cancelada. darkavm dixit.

Sinopsis:

United States of Tara, la nueva serie de la cadena Showtime estrenada el pasado 18 de Enero en Estados Unidos con resultados bastante satisfactorios se podrá ver en breve en España de la mano de la cadena de pago, Paramount Comedy que aunque no ha anunciado todavía fecha concreta de estreno de la serie sí que ha anunciado que emitirá la serie.

La serie, recordemos está escrita por la oscarizada Diablo Cody y narra la peculiar vida de una mujer a la que da vida Toni Collette, y que sufre el tener varias personalidades por lo que nunca sabrá a que día se enfrentará.

Lo mejor sin duda de la serie, en lo visto hasta ahora, es la interpretación de Colette como ama de casa y madre y como mujer que en momento de mucho estrés es capaz de cambiar su personalidad hasta el punto de convertirse en una adolescente deslenguada. Cabe añadir que como productor se encuentra el “rey midas de Hollywood”, Steven Spielberg.

http://www.seriesadictos.com/2009/01/28/united-states-of-tara-se-vera-en-espana-de-la-mano-de-paramount-comedy/


Trailer:

¿Qué dicen de ella?

(...) La protagonista es Tara, madre y esposa de cuarenta años, con marido, dos hijos adolescentes y hermana. Todo normal, a no ser que la pobrecita tiene un trastorno de personalidad severo.

Cuando Tara se estresa, se convierte en T., una adolescente un poco putarrona que le da malos consejos sexuales a la hija; o en Buck, una especie de camionero machista y sureño, republicano, amante de las armas y la cerveza; o en Alice, un ama de casa de los cincuenta, impecable, muy Bree Van de Kamp, muy cocinera y con acento inglés.

Puede que este resumen —y la foto que lo acompaña, con fondo rosa— hagan un poco de gracia, pero en realidad este trastorno múltiple de personalidad es un verdadero dramón para la familia, que lleva batallando con la enfermedad materna desde hace 17 años (el marido sobre todo, un santo) y ya están un poco resignados a que el hogar parezca un circo, aunque nunca se acostumbren del todo a los payasos.

La labor actoral de Toni Collette, en sólo dos episodios vistos, es digna de Oscar. Ya es hora de que le empiecen a dar Oscars a la gente que hace televisión. El desdoblamiento es paulatino y creíble, y cada escena nos deja con la boca abierta, sin saber si reírnos de la desgracia ajena, o tomarnos el tema con seriedad.

Un aparte para el enamoradísimo marido Max (John Corbett), el formal hijo menor Marshal (Keir Gilchrist), la descocada pero madura quinceañera Kate (Brie Larson) y la hermana de la enferma, Charmaine (Rosemarie DeWitt ), la única de la familia incapaz de hablar con Tara cuando ella es "otros".

Ahí quedan las fotos de los cuatro secundarios, que están bien desarrollados e interrumpen la acción en su justa medida.

Además, estamos frente a una serie de 23 minutos, como se está poniendo de moda desde Weeds y Californication (también de Showtime), un formato moderno, al que podríamos bautizar como new-drama, en donde los elementos de la sit-com tradicional quedan desenfocados por la fuerza de la realidad, pero no desaparecen ni un momento.

Por lo visto existe algo nuevo, muy espectacular, en la nueva tele de ficción, y tiene que ver con los tiempos: United States of Tara bien podría ser una película, pero su historia es demasiado buena para que sólo dure 120 minutos. Tiene muchísimo más sentido que nos la den en píldoras semanales, que podamos seguir viendo cómo evoluciona la trama, y así querer a cada uno de los personajes, y esperar a que sea lunes para ver un episodio más. ¡Qué alegría!

Hay que dar gracias al productor de cine Steven Spielberg, a la actriz de cine Toni Collette y a la guionista de cine Diablo Cody, animales salvajes del celuloide, por dar el gran paso de estos tiempos y meter sus manos prodigiosas en el estofado de la televisión.

United States of Tara es, sin duda, lo mejor que he visto este año: una idea grandiosa llevada a cabo por una actriz increíble, con guiones serenos, nada grotescos (¡por suerte!) que todo el tiempo indican que lo que viene será mejor.

En un rato actualizaré la sinopsis de Espoiler.tv y le pondré ocho puntos a la serie. Todavía no nueve, porque dos episodios es poco para semejante valoración. Pero le tengo una fe ciega. Va los lunes; ya hay tres episodios para descargar.

No lo duden ni un minuto.

http://blogs.elpais.com/espoiler/2009/01/no-soy-yo-cuand.html

Más información: http://www.imdb.com/title/tt1001482/

mry00

no tiene mala pinta

drEk

parece entretenida..

PD: alguien conoce una serie ke se llama "Leverage"??

Txentx0

Showtime se merece que la vea dos veces, por si la 1ª vez no me convence

Sn0oZe

La vere fijo, espero que siendo el productor Spielberg se rompa la maldición de Casciari.

B

He visto 2 capítulos y está bastante bien, la historia parece interesante y las personalidades son... curiosas.

11 días después
B

En la historia clínica conocida, al que más personalidades múltiples (que no es lo mismo que trastorno de personalidad ni un trastorno bipolar, ojo) han sido tres, y la tercera no está claro si es una tercera o un aspecto diferente de una de las otras dos. Por otra parte si obviamos eso quizá estará entretenida xD

Pontifex

Vi hace unas semanas los dos primeros y no me gustaron nada

B

No está mal, tampoco me ha enganchado mucho... pero no está mal...

insomnya

A mí me gusta bastante (sobre todo porque sale John Corbett aiss) pero no sé como van a hacer para alargarlo mucho, acabará pareciendo la típica serie con problemas con los hijos o el marido.

B

Bueno, pues ya la han renovado... :D

"Cuatro capítulos son los que ha necesitado Showtime para confirmar que United States of Tara, uno de sus pocos estrenos de este año, tendrá una segunda temporada el próximo otoño. La decisión no ha sorprendido a nadie, puesto que, para empezar, la serie ha gustado en general entre crítica y espectadores y, además, las audiencias han sido bastante favorables, superando incluso a las que tuvieron las primeras temporadas de Dexter y Weeds, también de la misma cadena."

MasterdaN

Es una señal, mi novia se llama Tara y tiene esos mismos cambios de personalidad, o peores xDDD

Bajaréla

Scottie

bastante insustancial el segundo capitulo.

1 mes después
darkavm

Estreno en Paramount Comedy el 27 de abril.

B

¿Alguien la sigue? Yo la fui dejando... arf...

mTh

La voy bajando, pero me la estoy reservando en lo más profundo de mi disco duro para cuando lleguen las vacas flacas.

United States of Tara y Dollhouse son mis provisiones de emergencia por si hay una guerra nuclear o se muere mi router o cualquier otra catastrofe....

Ahora estoy en modo Hardcore con bsg, no tengo tiempo para más series xD.

13 días después
B

Las críticas de la primera temporada (ya ha terminado) han sido bastante buena y tiene confirmada una segunda temporada. Las comparaciones van hacia Weeds (no sé yo...).

Yo dejé de ver la serie en el 4º ó 5º capítulo, supongo que en verano veré el resto.

¿Alguien está al día?

7 meses después
logandevil

Refloto el tema, para decir que me acabo de ver la primera temporada completa. Me la bajé ayer como algo "experimental", para probar alguna serie diferente, y me enganché enseguida. En 24 horas me he visto los 12 capítulos y me he quedado con ganas de más, de mucho más.

¿Alguien sabe algo de una segunda temporada? Creo que la temática de la serie es buena, la idea principal fantástica y está muy bien explotada, la verdad.

PD: El final (que se concentra entre los capítulos 11 y 12) parece en un principio que lo intentarán forzar de alguna forma cutre para dar pie a una segunda temporada, pero acaba de forma muy "enganchante" y bien llevado, con el dicho pie a una "posible" segunda temporada.
PD2: La personalidad más cojonuda a mi parecer es la de Buck, el machote con dos cojones de la guerra de Vietnam, es el que más puntazos dá.

Monicamc32

Yo encontre esto,espero que te sirva

Parece que la próxima temporada de United States of Tara en la cadena americana Showime va a complicar un poco más la existencia de la familia protagonista ya que recordemos que el personaje de Toni Collette, sufre de personalidad multiple y ahora además una de estas personalidades parece que va a encontrar el amor…

spoiler

Usuarios habituales