Viaja con tu Netflix, HBO, Prime por Europa

NeV3rKilL

Mañana entra en vigor la autorización para los diferentes servicios de streaming de ofrecer sus contenidos contratados por ciudadanos europeos a países europeos en sus viajes.

Esto significa que Netflix no podrá decirte que no puedes ver tu contenido que has contratado en España por estar en Francia, están obligados a ofrecértelo. No significa que puedas contratar Netflix frances desde España.

Otro pasito en el camino correcto para Europa!

From 1 April 2018 onwards, Europeans will be able to access the online content that they have subscribed to at home, wherever they are in the EU. European Commission Vice-President Andrus Ansip, Commissioner Mariya Gabriel, Bulgarian Minister of Transport, Information Technology and Communications Ivaylo Moskovski and Members of the European Parliament Pavel Svoboda and Jean-Marie Cavada issued a statement.

Info:
https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/news/travel-your-digital-subscriptions-joint-statement-european-commission-european-parliament-and

2
B

¿Esto no estaba en vigor ya? Llevo tres días en Noruega y estoy viendo las series de Netflix de España.

1 respuesta
Genesis1910

Esto quiere decir que por fin puedo ver HBO!

garlor
#1NeV3rKilL:

autorización

no querras decir obligacion?

#2 entiendo que el hecho de que la obligacion entre en vigor un dia no impide que se pueda dar cumplimiento a la misma dias meses o años antes

2 respuestas
NeV3rKilL

#4 Depende.

Lo que han hecho es que las plataformas puedan saltarse los derechos del país de destino, para los ciudadanos que viajan. Pudiendo emitir el catálogo del país de origen dentro de la UE.

Vamos que le han dado permiso a Netflix, HBO, etc. para emitir el catálogo Español en Alemania sin tener que pagar royalties extra a nadie, because yes.

Esto va unido a que si tu servicio es de pago, estás obligado a ofrecer el catálogo. Así que sí, para Netflix, HBO y otros están obligados.

A la vez, dan la opción a los medios gratuitos, de acogerse a este derecho de ignorar los derechos del país de destino, pero en este caso, es opcional y no tienen porqué hacerlo.

#4 Si lo hacían meses o años antes, se jugaban a que viniesen los estudios a los que les alquilan el contenido y les pidiesen royalties por emitir en un país donde no tenían contrato para emitir su contenido. O donde su contenido estaba ya en otra plataforma, etc.

Ahora Europa les ampara para que puedan emitir el contenido del país de origen a los viajeros en su país de destino sin que los estudios les den por culo.

B

#4 Calla calla, qué cosa más rara, he estado estos días viendo Rick y Morty con subtítulos en español y cuando fui ayer a comenzar la 3 temporada me salían los subtítulos en noruego :/

1 respuesta
Genesis1910

#6 pero en qué país te hiciste la cuenta? Lo normal sería que te pasara al revés

1 respuesta
B

#7 En España, obviamente. Es como si se hubieran mezclado el Netflix de España y Noruega xD

Genesis1910

Me he estado informando y parece que esto es temporal. Es decir que para los residentes fuera todavía no es una solución viable...

Usuarios habituales