Vientos de agua

B

Para mí la mejor serie jamás producida por éste país, hasta me sabe raro que ésta perla haya surgido de Telecinco. He mirado por el foro y no hay nada, y me resulta extraño que a nadie le haya llamado la atención, aunque bueno, sólo emitieron los primeros 2 o 3 capítulos porque la serie no tenía audiencia suficiente, algo que, si no fuera por esa colección en DVD donde se vendieron los 13 capítulos de los que consta la serie, o de esa mascota tan burra que tengo en mi casa, no la hubiese podido terminar de ver yo tampoco, claro.

Un poco sobre la serie:

Vientos de agua es una serie de televisión que narra el fenómeno de la inmigración a través del exilio de un español en 1934 hacia Argentina huyendo de los problemas políticos, y el retorno de su hijo en 2001 debido a los problemas económicos del país.

Fue propuesta directamente por el director argentino Juan José Campanella ?autor de películas como Luna de Avellaneda, El hijo de la novia, o El mismo amor, la misma lluvia? a Tele 5, que aceptó financiar el proyecto de realizar 13 capítulos de hora y media de duración.

En España, comenzó a emitirse en enero de 2006 en prime-time, pero durante las fiestas de navidad, coincidiendo con los últimos capítulos de Roma (Cuatro) y enganchando dos capítulos seguidos lo que sumado a la abundancia de subtítulos y el estilo más cinematográfico de la serie dio lugar a unos pobres resultados de audiencia y fue trasladada a las 1 de la madrugada de los viernes. A los pocos capítulos fue retirada de la parrilla para evitar la piratería y aprovecharse de una futura edición en DVD.

Historia

spoiler

Personajes

spoiler
B

pues a mi sinceramente xD me parecio un quiero y no puedo, bastante regular.

B

um, ¿en qué crees eso? A mí me parece un gran guión, acompañado de una gran ambientación, un buen reparto de actores cojonudos, un tema de gran interés social, bien mezclado en momentos de drama y comedia... No se, la única pega que le veo es que no ha tenido una gran aceptación.

B

Yo empecé a verla y me pareció bastante interesante, la verdad. Conozco a bastante gente que la siguió y creo que ninguno entendimos el porqué de la cancelación de esta serie.
Probablemente sea uno de los fracasos más grandes de Tele5 (recuerdo cuánta publicidad la dieron...) y que tal vez haya marcado aún más si cabe la línea de programación basada en Reallity Shows y mierda pura.


La serie, cuyo día de emisión original era el Martes en Prime Time, fue trasladada a los viernes a medianoche, intentando que un mayor número de telespectadores la viera. No fue así, y ayer Tele5 hizo pública su decisión de retirarla “para evitar que se continúe pirateando a través de Internet como viene ocurriendo hasta el momento”. La única solución que han visto posible en la cadena es sacar rápidamente la edición de la serie en DVD.

Pero poco se imaginaba Tele5 que esa decisión iba a causar tanto revuelo. Los foros de su web se han inundado con mensajes de queja por la cancelación. Además, hoy domingo, a las 17:00 había convocada una concentración en las instalaciones de la cadena para protestar por esa decisión. Y hay voces de que el próximo viernes 10 se va a realizar un boicot contra la cadena. No creo que tales acciones sirvan absolutamente de nada, pero espero que las cadenas de televisión se lo piensen dos veces cuando decidan cancelar una serie por las buenas.

(http://www.vayatele.com/2006/02/05-tele5-cancela-vientos-de-agua)

Zc3Dr1ck

Para mí la serie es buenísima la verdad...También supongo que al ser asturiano me da más tirón pero no sé...yo creo que es cuanto menos decente.

3eat1e

Voy a tener que verla. Ernesto Alterio es uno de los mejores actores que tenemos en este pais (aunque sea adoptado xD), por no decir el mejor.

Saludos

ShADoWWolF

Yo vi algun cap, pero a mi no me gusta.

TuR0K_Vva

Yo la seguia hasta q la cancelaron , era bastante interesante y documentativa

3atle totalmente de acuerdo en lo de Ernesto Alterio xD

Kaxsp

parece interesante, aparecerá algún dia por internet??

B

#9 Ya está xD

B

#9 de donte te crees que la he sacado yo, y a calidad DVD, solo dile "vientos de agua" a la borrica y salen a buena calidad xDD

PD: Beat1e si te fias de mi gusto, te la aconsejo 100x100. Ernesto alterio es un crack, sí señor.

PD2: si, refloté ayer el post de madrugada mientras estudiaba, me negaba a admitir que nadie contestase xDD

Kaxsp

Pero stá entera??

B

#12 Sí claro, tele5 la editó en DVD completa y como cualquier serie medianamente decente alguien la ripeó y la compartió por las redes p2p y posteriormente por p2m y DD...

Yo estoy vago para bajármela :(

Zc3Dr1ck

joder pues ya te cuesta xdd

Bocasucia

¿la serie "El Grupo" estaba producida aqui tambien?

si es asi yo creo que si que es la mejor que se ha producido aqui

Kaxsp

acabo de ver el primer capítulo y me ha gustado bastante, aunque se nota un webo que no tiene tanto presupuesto como las americanas, y las actuaciones no son muy buen que digamos... por ejemplo

spoiler

, pero aún así es bastante emotiva y muy interesante. Recomendada.

DiSKuN

a mi viejo le gustaba y yo vi un par de capitulos hasta q llega a argentina y no entendi tampoco la cancelacion

Kaxsp

Acabo de verla entera, y Dios que serie, maravillosa, he de reconocer que he llorado como un niño sobre todo con los dos últimos capítulos. Es fantástica y ante todo muy emotiva, a pesar de que en los primeros capítulos hay que reconocer que no usan grandes recursos, lo compensa absolutamente la magestría con la que es llevada la historia en el resto de capítulos.

Lo que más me ha gustado es que es una serie con un principio y un final, harto estaba de las americanadas de series con las que todas las temporadas dejaban el final abierto para seguir ganando dinero con tramas que no llegan a nada.

Y repito, los dos últimos capítulos son magistrales para mi gusto, la emotividad que suscitan las imágenes, la historia, la música es extraordinaria. Hacía bastante tiempo que no lloraba con una película y he de reconocer que es la primera vez que lo he hecho con una serie.

Como también sabéis narra dos vidas paralelas, la del padre y la del hijo, a mi juicio es bastante más interesante la del padre (1934), tiene más espíritu de lucha que en los tiempos que vivimos ahora.

Recomendada 100%

PD: Por cierto, hay una actriz que tiene una sonrisa que enamora. Se llama Giulia Michelini http://www.4vr2.com/giulia/fotografias/vdacap11.jpg

3 años después
VonRundstedt

Hablando con mi compañero de trabajo Uruguayo hace dos días sobre la emigración española y la inmigración actual desde estos paises , me recomendo esta serie, es un tema que me interesa bastante, y al llegar a casa de inmediato la busqué, y en una sola mañana me trague los 5 primeros capítulos, me parece cojonudisima, la mejor serie española que he visto, y tengo que decir que me parece lamentable que sea practicamente desconocida así como que este post no llegue ni a tener dos páginas.

Para todo el que este buscando una buena serie que ver ahora que Walking dead, Sons of Anarchy y tal estan paradas, les recomiendo esta joya =)

Usuarios habituales

Tags