Vikings - 2ª Temporada

Ele_de_Lis

#772 y #776 Cierto es que Lagertha es "diferente" porque su personaje no está sacado de la historia "real", sino de las Sagas y otras obras que son más una leyenda que otra cosa, pero sí es cierto que, comparadas con las mujeres cristianas, las mujeres escandinavas tenían muchísimos más derechos, pero tampoco os imaginéis una sociedad matriarcal en la que mandaban más que los hombres o igual que éstos porque, por ejemplo, las mujeres vikingas tampoco podían participar directamente en política, o llevar armas como los hombres... Pero la Lagertha de la serie es magnífica, al margen de lo hermosa que está la moza, es que hace muy bien el papel que le toca :D

4 1 respuesta
Blacksep

#781 Yo tengo una pregunta , me he fijado que en el apartado del "arte" hay muchas figuras adornadas con cabezas de "dragon" por ejemplo la cama encontrada en el barco funerario y alguna otra , cómo llegó esa imagen a ellos? Dragones? Wtf?

edit:

El trono de jarl hávámal también , y hasta un peine por ahi con decoros de ese tipo xDD me resulta muy curioso , es mi percepción la que ve algo mal? quizas este basado en cabezas de lobo o yo que sé?

3 respuestas
Ux1o

10
pkjn
spoiler
1
T

#782 y no te has fijado en la forma que tienen los barcos? Son dragones de agua

Isilwen

#782 El dragón aparece representado en la mitología nórdica en la figura de Nidhogg, que es el que roe las raíces del árbol del mundo Yggdrasil.

1
Ele_de_Lis

#781 y #782 el dragón es un animal bastante recurrente en muchas mitologías y entre ellas la nórdica. Si os acordáis, como un ejemplo más, Aslaug cuenta que su padre fue Sigurd, "el que mató al dragón Fafnir" (que aparece en las Sagas y en el Anillo del Nibelungo).

Como curiosidad, los conocidos mascarones de proa con cabeza de dragón o de serpiente (otra bestia de la mitología nórdica) de los barcos eran de quita y pon y sólo se ponían cuando se salía a atacar, cuando se llegaba de nuevo a casa o se llegaba a territorio amigo, se quitaban, porque los nórdicos creían que dejarlos puestos podía asustar y enfadar a los espíritus de la tierra, los que en parte les favorecían en el día a día y no convenía tenerlos a malas :D Si os fijáis, en la serie no lo hacen, los dejan puestos xD

Ele_de_Lis

Por cierto, no es de la serie, pero son Vikingos igualmente y a lo mejro os interesa por si podéis acercaros, del 8 de Abril al 22 de Septiembre en el Museo Marítimo de Barcelona hay una exposición itinerante sobre los vikingos, con material cecido por el museo vikingo de Suecia. No es tan espectacular como la del British Museum pero he hablado con los organizadores del museo estos días y por lo que me han enseñado, va a estar muy muy bien.

Yo esta misma semana llevaré a cabo la incursión xD

4 2 respuestas
R

#788 Hostias, pues aprovechando iré sguramente. Sabes si está abierto en semana santa?

cristofolmc

Esto de no vivir en una gran ciudad apesta :(

Isilwen

Aquí para ver vikingos habrá que esperar al desembarco que se hace en Catoira in memoriam de su gloriosa llegada xDD!

1 respuesta
Ele_de_Lis

#788 el único día que no abre el museo es los lunes, el resto sí :)

#791 a Catoira le tengo unas ganas increíbles, sólo las fotos ponen los dientes largos xD

Ux1o

Catoira estaba mil veces mejor hace años. Ahora está masificado no, lo siguiente. Una mierda.

menolikeyou

#788 Yo voy a ir esta semana seguramente! Si te veo por allí te cuento mi plan maestro :cool:

B

la ultima escena lo mejor

spoiler
1 respuesta
Blacksep

#795

spoiler
5
Isilwen

Esto no exalta exclusivamente la belleza de Lagertha, aunque también aparezca xD

6
cristofolmc

Ajajajaja el Rollo qué camisa me lleva con esos pelacos. Qué raro se hace.

G

la que se folla al Rollo y al Horik en la vida real tiene una cara de puta que de los 5.000$ no baja la noche

1 respuesta
ke2g

#799 pues como en la serie xD

1 respuesta
G

#800 pero, en mi opinion, en la serie por los ropajes y el peinado y las expresiones y tal hace de puta pero en plan mala, todo estudiado y todo planificado para tener más poder. En la vida real puta en plan puta jaja

Isilwen

A mi me mata Athelstan con la camiseta fucsia modo achuchablemente gay y Floki que pierde todo el carisma sin delineador de ojos, la capilla de mugre y la cara de colgado xD!

1 respuesta
B

#802

4 1 respuesta
Galdor

#803 1080p gif

2
HeXaN

Yo voy con lag (tercero actualmente) así que sólo diré que menudo bicharraco está hecho

spoiler
2 1 respuesta
menolikeyou

#805 Hasta ahora mi hijo iba a llamarse Ender. Ahora dudo entre ese o Bjorn. Qué mal.

ekeix
28 1 respuesta
Blacksep

#807 xDD

32
blackoN

Vikings.S02E08.HDTV.x264-KILLERS

Vikings.S02E08.720p.HDTV.x264-KILLERS

3
kusak

Bajando :3~~

Usuarios habituales

  • Blacksep
  • PoetaEscueto
  • blackoN
  • Neozzup
  • Seyriuu
  • Ele_de_Lis
  • frostttt

Tags