Cambios en Vanguard

thrazz

RPV:

  • Vanguard ahora mostrará un icono en la barra de tareas mientras esté funcionando.
  • Desde ese icono se podrá desactivar, pero entonces no se podrá jugar a Valorant hasta que se reinicie.
  • Desde ese icono también se podrá desinstalar. Vanguard se volverá a instalar automáticamente al iniciar Valorant y necesitará un reinicio para funcionar.
  • Vanguard ahora notificará cuando bloquee algún programa de tu equipo.
1 comentario moderado
Soltrac

Es igual de intrusivo que EAC y Battleye, no me cansaré de decirlo.

No envía información de lo que haces a sus servidores si no estás jugando, garantizado. Entiendo los temores, pero la realidad es la que es, todo anticheat envía nuestra mierda a servidores.

Si supierais la de screenshots que saca Call of duty de vuestro escritorio y nadie se queja xDDDDD

3 respuestas
lluisete

#3 Siempre esta la opción de que si te importa tanto tu privacidad no juegues, es así de simple xD.

Esta petado de Apps de smartphone, las de Google, las ya desfasadas webs de tonterías de Facebook que la gente aceptaba los términos y tenían acceso a todo tipo de información nuestra, etc... Almenos esto es para eliminar la lacra que existe en el 99% de los juegos online.

Si hacen un ac light se peta de chetos y todos a llorar, si lo hacen intrusivo lloramos por la falta de privacidad... No creo que pueda haber un ac efectivo que no sea intrusivo, y mas en un juego como este donde habra millones de persona jugando y supone un mercado jugosisimo para los desarrolladores de cheats...

Si no queréis poner en riesgo vuestra importante privacidad no jugeis, es asi de simple.

2 comentarios moderados
lluisete

#6 Pues a mi me lee la temperatura el HWMonitor sin problemas.

1 respuesta
Soltrac

#6 Todos y cada uno de esos drivers son usados para mapear drivers de cheats. Conocidísimos por la comunidad, todos los hemos usado y todos tienen versiones actualizadas no vulnerables.

Son drivers vulnerables que se desarrollaron mal y se usan para cargar código no firmado en kernel. Battleye y EAC tampoco te deja cargarlos si los ejecutas a la vez que ellos. Lo que hace la gente para cargar un driver no firmado es cargar uno de estos drivers, usar su exploit y luego descargarlo antes de usar battleye o EAC.

Estos drivers NO DEBEN USARSE, por la posibilidad de meter rootkits a tu pc. Es más, muchos de ellos, te salta el windows defender para que no los uses.

Me he dedicado tiempo a esto, se de lo que hablo.

#7 porque usas la última versión, que no contiene el exploit y tanto vanguard como battleye o eac te van a dejar usar sin problemas. La gente que se queja en reddit son cheaters, porque de todos esos drivers hay versiones actualizadas sin exploit que funcionan perfectamente

Traber

#6 Una cosa es intrusivo (puede controlar y vigilar más o menos cosas de tu equipo) y otra cosa es restrictivo (permite ejecutar más o menos cosas).

Edit: Madre de dios cómo están hoy los mods, tampoco he visto el post de #6 como para moderarlo así xD.

1
Vireca

#3 tu que entiendes de esto. Recomiendas desintalarlo mientras no estás jugando? Porque mi idea era esa ahora que han puesto esta opcion, pero cada que quiera jugar tendria que instalarlo y luego reiniciar el PC y da bastante pereza

2 respuestas
Soltrac

#10 No, si no vas a jugar en la sesión, desactívalo y punto. Desactivado es lo mismo que desinstalado. Simplemente, si vas a jugar a Vanguard vas a tener q reiniciar.

Al fin y al cabo, algo te va a ralentizar el pc porque filtra todo lo que ejecutes. Aunque no debería ni notarse.

1 respuesta
Traber

#10 Normalmente, un driver por sí mismo puede hacer poco, suele ser un "puente" entre el hardware y un programa, en lugar de hacer que el software ejecute cosas mediante código de alto nivel, haces que sea el driver quien lo ejecute directamente sobre el hardware a bajo nivel, y le devuelva la respuesta al software de alto nivel.

Sin un software que mande instrucciones a ese driver, no hace mucho. Otra cosa es que ese driver fuese vulnerable de manera que un programa no autorizado pudiera mandar a ese driver que ejecutara un código para infectarte con un malware o provocar cualquier cambio en tu equipo, pero hasta la fecha no hay noticias de dichas vulnerabilidades, y la forma de explotar dichas vulnerabilidades, al ser a nivel de driver requieren:

  • Que estés usando el software que manda información a ese driver y recibas información manipulada que le llegue a dicho programa, se lo mande al driver, y provoque el fallo.
  • Que alguien con acceso físico a la máquina explote dicho driver.

En el segundo caso... ya tiene acceso, así que no hay caso xD. En el primero, el software es el propio juego, así que si no juegas, no deberías tener problemas.

Nota: He simplificado MUCHISISISISÍMO conceptos de drivers y seguridad para intentar que se entienda sin necesidad de conocimientos en la materia, lo100to.

1 1 respuesta
Ephectx1

Deberían vetar a #2 de este subforo, sin más.

4
Vireca

#11 entonces tienes que reiniciar el PC de las dos maneras?

#12 gracias por explicarlo, pero no he entendido casi nada xD. Igualmente gracias

NeV3rKilL

Que asco. Gracias a los llorones tengo otro puto icono en el tray.

Me cago en dios.

1 respuesta
Consiensia

Me esta echando de las partidas todo el rato el vanguard...

SpiuK

#15 Si te molesta ocultalo hombre.

1 2 respuestas
k4rstico

#17 mejor llorar

NeV3rKilL

#17 Entonces tengo el iconito de "desocultar". No me gusta tener iconos ocultados en el tray, me gusta tener controladas las cosas. Si hay iconos es por algo que requiere mi atención o porque la app molesta siendo un icono permanente normal.

La gente esa que tiene 984320948 iconos en el tray son los mismos que hace 5 años tenían el explorer petado de barras y decian, it's fiiiiine.

¿Qué les costaba hacer un acceso directo que deshabilitase el servicio en vez de meter otro mierda icono en el tray?

Es que encima es un icono que te clavan ahí sin sentido alguno. Solo para ejecutar una única acción en caso de que le pinches encima.

1 2 respuestas
Aidanciyo

#19 Yo lo he deshabilitado al arranque y parece que el icono ni activa ni desactiva nada, solo esta ahi par que te acuerdes de que tienes el juego instalado, por que el juego arranca perfectamente.

Fyn4r

#19 ala, quitas el icono para poner un acceso directo, hereje

Usuarios habituales

  • NeV3rKilL
  • SpiuK
  • Vireca
  • Traber
  • Soltrac
  • lluisete
  • thrazz