Counter strafe en valorant y dudas sobre el

SoKo_22

Hola buenas quería hacer unas cuantas preguntas sobre el counter strafe en valorant

soy un jugador ascendente de valorant y jugaba tan normal hasta que un día me di cuenta que yo no hacia counetr strafe si no que yo dispara antes de darle a la letra contraria en el lapsus de tiempo en el que sueltas una tecla y le das a la otra. entonces con metas de llegar a immortal empecé a aprender a usar esta mecánica mas o menos lo cual hizo que me rayase mucho y se vinieran infinitas preguntas sobre esta mecánica las cuales pues me encantaría que me ayudasen a resolverlas

1-Cuando tu usas counter strafe y lo usas contra alguien que también lo usa que debería hacer?¿ me explico ,
cuando tu usas counter strafe al intentar seguirle la cabeza no puedes mover bien la mira porque estas en constante movimiento igual que la otra persona
entonces debería de seguirle la cabeza o apuntar al centro de la trayectoría en la que el hace counter strafe ?¿

2-He visto mucha gente que hace counter strafe mientras holdea un angulo pero también a mucha gente que lo hace quieto buscando la primera cabeza y después se le hace counter strafe al segundo que le entra en el angulo de holdeado o simplemente se va . cual sería la mejor opción en esa situación ?¿

3- Debería counter strafear en todas las situaciones o hay excepciones ?¿

RaedonSP

#1 Pues ya que empiezas por ahí, yo también solo soy ascendente (Casi 3), así que tampoco te creas que te voy a poder decir mucho al respecto, o que la brecha entre nosotros es grande...

Lo primero y que supongo que tendrás en cuenta es que en este juego el counter strafe como tal no existe, a diferencia de CS. Aquí la animación/deslizamiento para en seco en cuanto sueltas la tecla, así que no es necesario como tal el pulsar la tecla de dirección opuesta para parar el monigote y tener el 100% de puntería.

Si bien es cierto que hay gente a la que le gusta hacerlo para "marcar" más cuando pueden disparar bien o no, o que sencillamente traen el hábito desde el counter.

Respondiendo por puntos:

1. Eso me parece que es algo que se aprende por pura inercia mecánica. Yo lo que recomiendo es que si la mira está bien colocada de primeras, mover poco el ratón. Sencillamente con la práctica acabas compensando tu movimiento y buscando el movimiento del rival.

2. Me ha costado un poco entender todo xD, pero creo que te refieres a que defendiendo muchas veces uno lo hace estático y luego de dar las primeras balas ya se mueve. Bueno, esto depende: si estás en un ángulo donde crees que no te van a limpiar, lo mejor (O al menos lo que mejor me funciona a mi) es estar estático para con las tres primeras balas intentar matar. Una vez pierdes el factor sorpresa, que creo que es a lo que te refieres, y teniendo en cuenta que lo normal en un atacante es que mínimo vaya acompañado, lo suyo es moverte, ya que si el rival está medio espabilado va a buscarte rápido el duelo, teniendo el peek con ventaja.

3. No tiene por qué, yo entiendo que si hay bastantes excepciones. Piensa que cuando tienes el factor sorpresa (o crees que lo tienes xd) o estás en un ángulo raro (off-angle), ya sea porque se utiliza poco, el momento de la ronda, pillar espalda, escuchar enemigo acercarse corriendo, defender desde muy atrás etcetc... muchas veces no te van a esperar ni te van a limpiar apropiadamente. Si estás quieto y sabes colocar la mira, en principio deberías poder dar mejor la bala que si te estás moviendo de izquierda a derecha en una baldosa.

Y luego en general, cuando atacas, suele hacerse bastante si abres un ángulo conflictivo (choke point), especialmente si lo haces sin utilidad o sabes que hay defensores esperando. Abrirse y quedarse estático suele ser una invitación a comer suelo, dar info de gratis, etc.

SoKo_22

fuiste muy útil gracias por el comentario y tu tiempo de verdad me ayudo bastante

2
Pinguu

toda mi vida haciendolo y ni sabia que eso tenia un nombre

yo hago al modo tipico del counter... soy inmortal pero vaya que es practicamente lo mismo que ascendente 1 2 3

Letra AAAAA.... dejas de pulsarla y disparas instantaneamente y letra D, sigues presionando la DDDD paras y disparas instantaneo y asi bucle

benjaZUx

Yo desde hace un tiempo solo hago popping swing.

Usuarios habituales

  • benjaZUx
  • Pinguu
  • SoKo_22
  • RaedonSP