Problema rendimiento

_skN

Buenas! Quería comentar un problema que tengo desde hace unos cuantos dias, aprox unos 15 mas o menos.

Jugando sin limitar fps ni nada, con windows ltsc y bien optimizado me fluctuan los fps de 150 hasta 60 o así cuando hay muchas habilidades/disparos. Antes esto no me pasaba creo recordar o no tan de esta manera.

Mi pc es un ryzen 5 2600 / 1660 super / 16 gb ddr4 2400mhz / asus prime b 450 m / nox urano 750w / 2 ssds (un crucial ct120 y un kingston)

Viendo las specs de mi pc y lo que se optimizar todo este tipo de cosas solo me hace pensar que pudiese ser un problema de ssd? Osea se que son MUY antiguos y no se si es este el fallo..

Espero que puedan ayudarme entre todos, gracias de ante mano foreros.

KoRS4KoV

Eso es cosa de tu 2600 y la RAM a 2400hz, se queda muy lejos ya, si puedes actualiza a un 5600x y 16gb de RAM a 3200hz, no te van a bajar de 300fps

Mis SSD son de la época de julio cesar y tengo 400fps con un 5600x/2080super

2 respuestas
zZeuSs

Probablemente es lo que dice #2, lo más importante en este juego es el procesador, yo mejoré bastante cambiando solo la placa y el micro.

_skN

Tambien puse un tercer monitor hace unos 15/20 dias con un conversor de displayport a hdmi, eso no tendrá nada que ver no? Por preguntar vaya..

Osea vosotros os decantais casi 100% seguro que es tema de procesador/velocidades de memoria? Se me va un poco de precio la verdad.. pero si no hay de otra manera..

zZeuSs

Lo del monitor no debería afectarte en nada que yo sepa. Hace poco tenía un 6700k y pasé a un 10700k, cambiando la placa obviamente, teniendo una ram a tu misma velocidad y pasé de 130-150 a 260-330 sin limitar. Con una 1060 de 6gb por cierto.

1 respuesta
_skN

#5 Entonces si cambio de procesador y no de memorias podría solucionar el problema? Osea la placa se que es compatible (es am4)

Y luego otra cosa, los amd tienen como una especie de modo turbo que pueden pasar de sus h de base, el mio pasa de 3.4 a 3.6 o así mas o menos pero cuando tengo eso activado en la bios me petardeaba el sonido y se me freezeaba el pc. Si cambio a ese procesador y desactivo esa opcion pierdo un monton de beneficios del procesador verdad?

zZeuSs

El único beneficio que te da para jugar al Valorant es la spuesta velocidad, pasas de 3.4 a 3.6 al ser un precesador desbloqueado, pero tampoco es un gran cambio. De todos modos no entiendo demasiado de AMD. Alguien que esté más puesto podría ayudarte mejor seguramente. Lo que no entiendo es tu última pregunta. Y mirando tu procesador son 6 núcleos, el 6700k tiene 4 núcleos 8 hilos, pasé a 8 núcleos 16 hilos y todo va super fluído incluso con otros programas abiertos.

1 respuesta
_skN

#7 Hay una opcion que tienen que los amd estos que es para tener mas potencia, si la tengo activada me crashea el audio y eso entonces si lo desactivo pierdo ese extra de potencia pero no me falla el audio por ejemplo.

Entonces el procesador 5600x si va a X velocidad con el boost este y lo desactivo pierdo mogollon de beneficio del procesador entiendo; osea quiero decir, si se me crashea con el que tengo con el nuevo tambien ocurrirá, ¿no?

zZeuSs

Si pasas al 5600x no deberías ni usar el boost, casi seguro que te va bien, pero que te lo diga #2 que tiene ese mismo micro. Aún así, me suena extraño lo del crasheo del audio y tal, eso si que puede ser más difícil de solucionar. @Kyasca lo mismo sabe por qué te crashea al darle al boost con esos componentes.

_skN

Muchas gracias a todos los que me estais intentando ayudar de verdad.

A ver si entre todos podemos sacar mas soluciones!

1 respuesta
B

#10 pasale el userbenchmark y postea el link del resultado

dices que tienes problemas de fps, no dices ni el juego que es en #1

instalate el msi afterburner y apredete a monitorear el % de uso de cpu, de gpu, ram, uso de ssd. temperaturas

3 respuestas
_skN

#11 Si perdón, lo bajo y posteo los resultados.

Hablo del Valorant/CSGO/League of Legends, osea no puse el juego por que posteé en el subforo de Valorant jaja.

Hago lo que me pides y lo posteo, gracias,

zZeuSs

#11 jajajajajaja Cuando te pones serio no hay quien te aguante colega <3 Aunque te entiendo eh, que conste. Lo que no te habías dado cuenta es que estamos en el subforo de Valorant por cierto xD

PD: Por si alguien no lo entiende, Kyasca se come cientos de comentarios de estos a la semana e intenta ayudar a todo el mundo. Aunque a veces parezca que trolea.

1 respuesta
_skN

#13 No no, si lleva razón. Os lo agradezco que flipas.

1
_skN

#11 UserBenchmarks: Game 60%, Desk 80%, Work 55%
CPU: AMD Ryzen 5 2600 - 76.4%
GPU: Nvidia GTX 1660S (Super) - 72.1%
SSD: Crucial BX300 120GB - 80%
SSD: Kingston A400 240GB - 83.7%
HDD: Seagate Momentus Thin 5400.9 2.5" 500GB - 43.2%
USB: Kingston DataTraveler 100 G3 USB 3.0 16GB - 8.8%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 C16 2x8GB - 84.9%
MBD: Asus PRIME B450M-A


(Sobre lo que pone de windows es que puse el 11 por probar ya como ultima opcion..)

1 respuesta
B

#15 el link

1 respuesta
_skN

#16 https://www.userbenchmark.com/UserRun/46445298

1 respuesta
B

#17 mira si te va la memoria a 1.2v pon screenshot del spd del cpu-z, pestaña memoria o spd, no me acuerdo
podrias hacerles oc si son 1.2V subiendolas a 1.35V y 3000mhz cl 16 o cl 15, mejorarias bastante, o subirlas lo que den de si. aunque las subas a 2666 ya lo notarás, just 2400mhz para ryzen es bastante poco.

como? google mirate guias, es muy simple y esta google lleno de ellas.

y con la cpu igual, ¿que disipador tienes? mirate de subir la cpu a 3.9-4ghz o 1.25v creo que es, mirate las guias y los voltajes que toca.

no se ve nada raro
tienes un 2600 sin OC creo, y memorias lentas, asi que no es para tirar cohetes.

aparte de ese 11% de uso de cpu en background, averigual que es, intenta jugar sin tener streams abiertos y demas, porque te va a restar fps.

¿que estas usando el stealth de serie de la cpu?
en que caja lo tienes montado?

1 respuesta
_skN

#18 Las memorias en la bios las cambié a 1.35v aunque en el cpu-z me marca que siguen a 1.2v.

Y el procesador tiene el modo boost ese que lo tengo desactivado por que como dije un par de posts arriba me crashea el sonido y me reinicia el pc, quitando el modo ese boost que traen los ryzen no me crashea nada pero le pierdo potencia vaya. El disipador es: DEEP COOL GAMMAXX GTE V2 Blanco y la caja la tipica nox hummer recien limpiado y cambiada la pasta termica

No sabía que podía overclockear los mhz de las memorias ram la verdad, me miraré un par de tutoriales.

1 respuesta
B

#19 que nox hummer? hay muchas nox hummer distintas.

el oc de la cpu se hace a mano con el ryzen master o en la bios tocando frecuencia y voltaje y llc. , y el de la memoria no es solo subir voltaje , mirate videos guia, y leete guias.

1 respuesta
_skN

#20 estoy mirando vídeos y tal pero los menús no son iguales, es la primera vez que hago estoy y voy bastante perdido la verdad jaja.. A ver si me aclaro un pelín que voy algo perdido

Es la nox Hummer MC blanca.

1 respuesta
B

#21 solo tienes que anotarte las latencias que tienes del spd, cpu-z,
vas a la bios, subes dram voltaje a 1.35v, subes ram frecuency a 2666, y dejas las latencias cl 16, cl 18, cl 18 y el resto las que vengan por defecto o las del spd.

guardas y reinicias

pruebas el test de userbenchmark, y si no peta nada, repites, subiendo frecuencia a 3000mhz
hasta que algo falle, entonces bajas la frecuencia de la ram, algo por debajo o subes el voltaje a 1.36-1.37V

1 respuesta
_skN

#22 Buenas, use el ryzen master y puse el procesador a 4.1ghz con 1.35v y estuve jugandome 2 games y bastante bien de momento (recien formateado tmbn e instalado el so en el ssd kinsgston) mas o menos a unos 120 fps como minimo y de normal 150 o así.

A ver que dura a ese rendimiento y sin crasheos y tal.

Si me vuelve a ocurrir algo postearé de nuevo. Muchisimas gracias a todos por ayudarme en lo posible.

1

Usuarios habituales