Record de audiencia en el G2-HERETICS

eryane

La retransmisión de LVP en Twitch superó los 220.000 espectadores únicos, techo histórico para una competición de VALORANT en España.

VALORANT sigue haciendo historia en LVP. La retransmisión en Twitch del clasificatorio a Challengers consiguió más de 220.000 espectadores únicos, la cifra más alta de la historia del juego en nuestro país hasta la fecha.

En ese sentido tuvo un papel clave el trascendental encuentro entre dos los equipos con más afición del panorama español: G2 Esports, con Oscar “Mixwell” Cañellas a la cabeza; y Team Heretics, con el también español Cristian “Lowel” García como uno de sus referentes. El partido tenía especial relevancia porque era el último tren de ambos conjuntos para optar al Masters presencial que se disputará en Islandia el próximo mes de mayo.

Al final, G2 Esports (2-0) se impuso a los actuales campeones de Europa en el que era el primer duelo de ambos conjuntos en 2021. La retransmisión, que también ofreció el encuentro entre FNATIC y el conjunto español de Acend, no solo destacó en espectadores únicos, también lo hizo en el tiempo de consumo por espectador, que superó los 27 minutos. Además, durante el primer mapa entre Heretics y G2 se alcanzó un pico de 36.290 espectadores, una cifra muy similar a la cosechada entre ambos conjuntos en un partido disputado a finales de 2020 y que ostenta el récord absoluto.

En ese sentido, las más de seis horas de programa de LVP en Twitch alcanzaron una media de más de 16.500 espectadores de AMA (Average Minute Audience), una cifra que tampoco se había conseguido nunca en España hasta el momento en VALORANT.

«Las cifras de ayer de VALORANT son una auténtica locura. Desde LVP hemos trabajado muy duro junto a Riot Games para generar una comunidad sólida del juego, y los equipos y jugadores han contribuido también de forma determinante. Estoy convencido de que nos esperan muchas más jornadas espectaculares de VALORANT durante 2021 e invito a la gente a que siga apoyando nuestras retransmisiones”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.

Además de G2 Esports, otros siete equipos (NIP, Team Liquid, Team Vitality, Opportunists, CE Calling, Acend y FNATIC) sellaron su pase al Main Event de Challengers, que también podrá verse en el canal de Twitch de LVP desde el próximo 15 de abril. Los dos mejores equipos del Challengers sacarán billete al Masters de la fase 2 de VALORANT Champions Tour que se celebrará en Reikiavik, Islandia.

Que puta barbaridad y sorprendente para un juego de magias

3
GrimMcSlam

Espectacular el partido, da gusto ver el juego a nivel competitivo. Me parece muy entretenido.

1
danielgames

Espero que esta rivalidad G2-HERETICS-NIP-LIQUID, nunca pare y traiga a mas espectadores.

1
pedrocs11

Y sin llegar a un 3r mapa

Huk

El nivel del competitivo del Valorant es penoso. Da asco verlo. Están patinando con tanto media y creando una de las peores burbujas que he visto en mi vida.

2
Qvinser

¿Alguna fuente de estos datos? Para curiosear en ella

Usuarios habituales

  • Qvinser
  • Huk
  • pedrocs11
  • danielgames
  • GrimMcSlam
  • eryane