Valorant: ¿Estamos preparados para el lanzamiento?

MisKo

Oficial: https://beta.playvalorant.com/es-es/news/dev/05-are-we-ready-for-launch/

¿Estamos preparados para el lanzamiento?

¡Buenas!

Si estáis atentos a las noticias, es probable que ya os hayáis enterado de que tenemos pensado lanzar VALORANT en casi todo el mundo* el 2 de junio (¡también en OCE!), es decir, en apenas unas semanas (¡sí, como lo oís!).

Sabíamos que anunciar una fecha daría lugar a gran cantidad de preguntas por vuestra parte, y especialmente a la que da título a este artículo: ¿estamos preparados? Nos hemos pasado por aquí todas las semanas para responder a preguntas, lidiar con preocupaciones y comentar temas importantes, pero el tono de la conversación cambia en gran medida cuando el lanzamiento está al caer.

Lo que hemos aprendido de la beta cerrada

Antes de nada, queremos repetir las metas que teníamos para la beta cerrada de VALORANT: comenzar el despliegue de la infraestructura técnica y el sistema antitrampas de nuestro juego, poder veros jugar (y cargaros) VALORANT de un millón de formas que nos habría resultado imposible predecir y saber cuáles considerabais que deberían ser nuestras prioridades de cara al futuro.

Sin embargo, todo esto no acaba con el lanzamiento. Esta no es vuestra última oportunidad de enviarnos comentarios, ni tampoco tenemos pensado dejar de escuchar las necesidades de la comunidad. La beta cerrada no consiste en dejarlo todo perfecto para el lanzamiento, sino en garantizar que ciertas cuestiones clave están a punto para que podamos comenzar este viaje juntos.

Queremos lanzar VALORANT porque nos parece que es buen momento para empezar una relación de servicio y comunidad, y para ello tenemos que dar el primer gran paso adelante. Os pedimos que mantengáis el listón bien alto y nos ayudéis a alcanzarlo.

Dicho todo esto, sabemos que hay cosas de la beta cerrada que han salido bien y otras que no tanto, y queremos tener una conversación sincera sobre todos estos asuntos.

¿La tecnología antitrampas está lista para el lanzamiento?

Sabemos que las guerras no se ganan en un día, especialmente teniendo en cuenta que nos hemos pronunciado públicamente contra un ejército de tramposos que hará lo que sea para ganar. Por este motivo, decidimos apostar por una plataforma de detección de software de trampas propia y un equipo de ingenieros en los que tenemos fe ciega a largo plazo.

No hemos conseguido ofrecer un producto perfecto desde el principio, pero el hecho de que la tecnología sea propiedad nuestra hace que podamos desarrollarla de forma rápida y mantenernos en constante comunicación. Cuando nos dijisteis que os preocupaba que Vanguard estuviera activo todo el rato, añadimos un característica para que pudierais desactivarlo cuando no lo necesitarais. Cuando bloqueamos controladores vulnerables que los tramposos estaban aprovechando para colar su software en nuestro sistema, acabamos por bloquear también sin querer programas que utilizabais para gestionar la temperatura de vuestro ordenador, así que tuvimos que revisarlo de inmediato.

Esperamos que esos ejemplos os sirvan a la hora de considerar nuestra actitud: nos importa mantener la integridad competitiva de vuestras partidas, pero sabemos que en esto importan tanto el fin como los medios.

Ahora llega la pregunta más importante: ¿ha servido Vanguard para pararle los pies a los tramposos o hacer que se lo piensen dos veces? Pues... lo primero, sí; lo segundo, aún no tanto. Como la beta cerrada de VALORANT coincidió con el estreno de Vanguard, durante este periodo hemos recopilado un montón de información que nos ayuda a determinar qué tipo de trampas podemos frenar con esta plataforma de forma eficaz. No obstante, durante la beta no hemos lanzado la segunda parte de nuestra tecnología, los sistemas de suspensión automática, porque queríamos aprovechar este tiempo para determinar cuándo actuar (especialmente a la hora de administrar suspensiones de hardware). Para el lanzamiento, la cosa va a cambiar.

Hasta ahora, aunque hemos ido registrando y entendiendo cada vez mejor los elementos que nos ayudan a identificar a los tramposos, muchas de las oleadas de suspensiones se han revisado e implementado de forma manual con la ayuda de nuestro equipo antitrampas (y, a pesar de ello, nos las hemos apañado para suspender a miles de jugadores). De cara al lanzamiento, pensamos adoptar una estrategia más agresiva, amplia y automatizada para detectar a los tramposos y suspender sus cuentas.

Por último, queremos recordaros que, como en cualquier otro juego, no podemos garantizaros que no habrá tramposos en VALORANT, pero sí que no dejaremos de trabajar para limitar su presencia aunque para vosotros la preocupación pase a un segundo plano. Esto no ha sido más que el principio, y queremos seguir comentando nuestros avances con vosotros.

¿Nuestras herramientas de control del comportamiento disruptivo están listas para el lanzamiento?

En este aspecto, hemos sido demasiado lentos, pero la beta nos ha servido para ponernos las pilas. Estamos cogiéndole el ritmo al asunto, y pronto tendremos aún más.

Casi todos los jugadores de VALORANT preferirían una experiencia competitiva que no se vea marcada por el miedo al acoso o al comportamiento disruptivo, y nosotros somos quienes deberíamos proporcionaros las herramientas y la comunidad para conseguirlo. Además, sabemos que, para estar a la altura de nuestros principios y para ayudaros a darlo todo en cada partida, tenemos que demostraros a diario que nos tomamos este aspecto en serio, especialmente a partir del lanzamiento.

Para el lanzamiento del juego, nos comprometemos a ofrecer lo siguiente:

  • Expectativas de la comunidad claras para todos los jugadores de VALORANT.
    • Un sistema automatizado de gestión de informes de mejor calidad, lo que incluye:
      • Análisis automático del chat para gestionar las violaciones más extremas del código de la comunidad.
      • Análisis de informes y procesamiento automático para los jugadores que cometan ofensas de forma reiterada.
    • Suspensiones de 72 horas del chat de texto del equipo para aquellos cuyo comportamiento no dé la talla.
    • Suspensiones de 72 horas del chat de voz del equipo para aquellos cuyo comportamiento no dé la talla.

También nos comprometemos a escuchar a la comunidad siempre que sea posible. Os pedimos por favor que sigáis diciéndonos lo que opináis en las solicitudes de asistencia al jugador, en los informes en partida y en las redes sociales para que podamos seguir construyendo el sistema y añadiendo cambios juntos. Os ofreceremos actualizaciones sobre este tema con regularidad con la esperanza de convertir VALORANT en un juego que podáis disfrutar. Queremos aceptar nuestra responsabilidad.

¿Nuestros servidores están listos para el lanzamiento?

Hay cosas que siguen fuera de nuestro control, como las negociaciones con los proveedores de internet que están enviando los datos de jugador a los centros equivocados (lo sentimos por los jugadores alemanes que están jugando partidas en los servidores turcos) o el hecho de que no podemos impediros que juguéis a VALORANT a través del wifi y sobre el microondas. Disponer de grupos mayores con los que realizar emparejamientos hará que resulte más fácil garantizar partidas en las que la mayoría de los jugadores tengan menos de 35 ms de ping (en ocasiones esta cuestión es simplemente geográfica).

También estamos determinando nuevas zonas clave para Riot Direct que nos ayudarán a incorporar jugadores a la red de VALORANT más rápido. Ya estamos preparando centros de datos nuevos que nos permitirán suplir la demanda en zonas en las que la latencia es más alta de lo que nos gustaría. A corto plazo, queremos desplegar servidores nuevos en Varsovia, Madrid, Londres, Atlanta y Dallas. Tampoco estamos nada satisfechos con la latencia en Colombia y Argentina, y estamos buscando opciones en esas áreas. Os iremos informando sobre la marcha, pero queremos insistir en que lo que habéis visto hasta ahora no es nada más que el principio de nuestro compromiso.

*¿Qué hay de otros países y regiones, como Vietnam, India y Oriente Medio?

Este es el asterisco que iba junto a "lanzar VALORANT en casi todo el mundo". En regiones como Vietnam, aún no estamos listos para el lanzamiento y, en el caso de India y Oriente Medio, tenemos planes de cara al futuro pero de momento recurriremos a los servidores de SEA y EU respectivamente. Tendréis una latencia más alta de lo que nos gustaría, pero creemos que merece la pena a cambio de poder disfrutar del juego lo antes posible.Compartiremos actualizaciones a medida que vayamos progresando. Podéis recurrir a vuestros canales locales si queréis más información.

¿El juego está listo para el lanzamiento?

A lo largo de esta beta, hemos aprendido mucho acerca de cómo deberíamos plantearnos el equilibrio del juego y cómo podremos diagnosticar problemas de equilibrio en el futuro. Os hicimos caso a la hora de corregir los problemas de precisión al caminar y al detenerse, y también cuando nos contasteis que parecía que algunos enemigos os disparaban a la cabeza mientras corrían a toda velocidad. Si no lo hemos hecho ya, sabed que abordaremos todas las cuestiones de este tipo de forma activa.

La beta también nos ha servido para definir qué patrones de juego nos parecen aceptables y cuáles no (es decir, cuándo un estilo determinado resulta ingenioso y legítimo y cuándo se está aprovechando un error del juego). Hemos visto combos de lo más creativos y lanzamientos de habilidades en el píxel perfecto para conseguir ciertos efectos, lo cual va mucho más allá de nuestras expectativas iniciales con respecto a la integridad del juego competitivo. Gracias a eso, creemos que estamos preparados para reaccionar con rapidez ante nuevos problemas y para solucionar las vulnerabilidades más evidentes de los mapas.

Más allá del equilibrio del juego en general, una de las cosas que más hemos escuchado es que VALORANT es una experiencia intensa y no ofrece formas de darse un respiro. Tenemos pensado crear un modo de juego alternativo para el lanzamiento (o para que llegue unas semanas después) y ya hemos puesto a un equipo a plantearse cómo queremos que funcione la rotación de modos alternativos.

En términos de contenido, ¿qué nos espera con el lanzamiento? ¿Y después? Siempre hemos sabido que esto iba a ser el comienzo de un largo maratón, y llevamos mucho tiempo planeando los siguientes meses del juego. Entre nuestros preparativos figuran cosas como nuevos agentes, mapas, diseños y nuevas formas de competir. No queremos adelantaros más de la cuenta, pero sabed que están al caer. Este año nos lo vamos a pasar muy bien.

Y vosotros, ¿estáis preparados?

Va a sonar un poco cursi, pero esperamos que vosotros, que sois los primeros en el corazón de la comunidad, estéis preparados para dar la bienvenida a un montón de jugadores nuevos. VALORANT es un juego para los intrépidos, los creativos, los pioneros. Esperamos contar con una gran diversidad de jugadores que nos aporten sus perspectivas únicas. Aunque dimos por hecho que el juego encajaría mejor con jugadores de un tipo determinado, hemos visto a gente sorprendernos en gran medida. A ver qué otras sorpresas nos trae el lanzamiento.

¡Nos vemos en junio!

3
4ug

pelusilla6

Prepararos para recibir bans de chat por el sistema automático tras recibir reportes trolls xD

Tal cual el lol, y luego te responderán con el copia/pega si mandas ticket

1 2 respuestas
MisKo

#3 Más allá de los reportes, supongo que también se referirán a que analizarán de manera automática el chat y detectarán palabras chungas y te banearan por ello xD

1 comentario moderado
B

Suspensiones de 72 horas del chat de texto del equipo para aquellos cuyo comportamiento no dé la talla.
Suspensiones de 72 horas del chat de voz del equipo para aquellos cuyo comportamiento no dé la talla.

Vale, mejor callado que soltando mierda, pero a su vez es un poco ir contracorriente. Si aparte de chat de voz/texto les echasen de rankeds sería lo mejor.

Bien que se pongan más agresivos con los cheaters.

Y fenomenal por ese servidor en Madrid.

#5 ¿Qué pintas aquí entonces?

BasTaRdOrL

Me parece perfecto, sobre todo la actitud de escuchar activamente a la comunidad

KIIM

#5 Eras manco? Es broma bro, sigue dándole que te va a gustar.

El juego tiene muy buen futuro.

Todos los jugadores están en igualdad de condiciones. Se tienen que valer de su habilidad de disparo, de aprovechar bien las habilidades (que están limitadas por ronda y dinero) y de la composición de equipo. Me parece que Valorant ha venido para quedarse y escuece, pero va acaparar la scene competitiva en shooters. Estando Riot y Tencent de por medio no puedo pensar otra cosa. Yo tenía abandonado el CS:GO y la salida del Valorant me ha recordado porqué me gustaba tanto jugar a los FPS, y he dejado de lado el LOL por una temporada (que ojo, también lo disfruto mucho).

1 1 respuesta
hda

Pues con ganas :D

hda#1414

jesusml

#3 pero el lol detecta en el chat X palabras creo... no he recibido ni un solo chat ban en el lol 10 años, no creo que el problema sea el sistema xD

1 respuesta
2 comentarios moderados
Ragest

#10 kys, nigga, nigger, gay y cositas asi.

2 comentarios moderados
m0n3t3

4 comentarios moderados
Hybrid

Creo que a nivel de Heroes está bien ciertamente, pero a nivel de mapas ni por asomo. Este juego deberia tener minimo 6 y a ver como es el otro modo que no es de Spike (que dicen que tampoco es un FFA, asi que ni idea).

1 comentario moderado
Sk8eR

suelo insultar a todos los platino, son putos mancos.

Hegolan

a mi lo que escriban o digan me da igual para algo esta el mute, lo que jode es cuando van a perder la partida a propósito y porque no digan nada no les van a banear.

1
Matraka4

#8 Bueno eso de que todos los jugadores estan en igualdad ... como no hayas tocado el CS en tu vida GL XDXD no tienes que viciar nada para acostumbrarte al aim.

1 respuesta
KIIM

#25 hablo en términos de que todos usan las mismas mecanicas (movimiebto, gunplay, sonido, etc.) Evidentemente hay mejores jugadores, pero hablo siempre desde el punto de vista de partidas niveladas.

1 respuesta
Matraka4

#26 Si pero aun asi, tienen mucha mas ventaja los que han jugado CS. Te lo digo por mi, he catao muchisimos shooters y competia hace años en cod1 y cod2. Pero el aim de CS es otro mundo distinto.
PD: voy mejorando xD

Usuarios habituales