VCT 23 - Presentación de Challengers

RaedonSP

PRESENTAMOS LOS CHALLENGERS DE VALORANT 2023

Hoy queremos compartir los primeros detalles sobre los Challengers de VALORANT en 2023, así como los nuevos eventos e información sobre el ascenso a las ligas internacionales.

Conforme el VALORANT Champions Tour encara 2023, nos complace anunciar que el circuito de Challengers crecerá, siguiendo la expansión de nuestro deporte. Los Challengers jugarán un papel de lo más importante, ya que brindan una oportunidad a los nuevos talentos para llegar a lo más alto en VALORANT, y pondrán a prueba a los equipos que aspiran a jugar en las ligas internacionales, aunando juego y deporte. El año que viene, ampliaremos los Challengers para abarcar más jugadores en más regiones. Además, los equipos que comiencen en el Challengers deberán seguir un camino específico para llegar a las ligas internacionales e incluso a los eventos globales. Este sistema llevará a estos nuevos talentos a lo largo de un ecosistema interconectado entre sí, ¡con eventos más grandes, torneos nuevos y mucho más en juego!

Nuevo ecosistema ampliado de los Challengers

En 2023, los Challengers estarán compuestos de más de 20 ligas de todo el mundo, garantizando así que todos los jugadores de VALORANT tengan una forma de cumplir sus sueños y llegar a la escena competitiva. En las ligas Challengers, se celebrarán competiciones de alto nivel que comenzarán con unos torneos clasificatorios abiertos y dividirá a los equipos en dos divisiones para la temporada regular a lo largo de varias semanas. Cada división de los Challengers culminará en un torneo eliminatorio donde se coronará a un equipo como el campeón de dicha liga. Para garantizar que estos jugadores y equipos reciben toda la atención que merecen sus habilidades, las ligas de los Challengers más grandes tendrán periodos de retransmisión dedicados que se programarán para evitar que coincidan con las partidas de las ligas internacionales.

La lista definitiva de las regiones de EMEA puede cambiar.

¡Presentamos el ascenso de los Challengers!

Proporcionar objetivos a los que aspirar es de vital importancia para asegurarnos de que los equipos y profesionales con más talento de los eSports eligen VALORANT como el juego al que dedicar su tiempo y su esfuerzo. El año que viene, las ligas Challengers de cada uno de los tres territorios culminará en una nueva serie de eventos, donde se coronará al mejor campeón de dicha zona. Los equipos que se hagan con la victoria en los tres torneos de ascenso de Challengers tendrán una plaza en la liga internacional durante el siguiente año.

Ascenso a las ligas internacionales

Cada año, las ligas internacionales incluirán un equipo más, hasta llegar a un máximo de 14 equipos en 2027. Los equipos que ganen los torneos de ascenso del Challengers conseguirán una plaza en la liga internacional de su territorio durante dos años. Los equipos que asciendan tendrán la oportunidad de demostrar su valía contra el resto de equipos de la liga internacional durante la temporada del VCT, recibirán beneficios similares y las mismas oportunidades para clasificarse al Masters y al Champions. Pasados estos dos años, los equipos volverán a sus ligas para volver a abrirse paso hasta la gloria en los torneos del Challengers y de ascenso.

Comienza la aventura

Creemos que el camino al Champions debería empezar directamente en VALORANT. A comienzos de año, compartimos algunos primeros detalles sobre el sistema competitivo integrado en el juego para todos aquellos que la cola clasificatoria se os queda corta. El equipo de desarrollo de VALORANT está centrado en garantizar que la experiencia principal cumple con las expectativas de los jugadores a todas las escalas. Aspiramos a lo más alto a la hora de integrar este sistema directamente en el VCT. De cara a 2024, los mejores equipos resultantes de este sistema tendrán la oportunidad de clasificarse directamente desde el juego a los Challengers. Queremos crear una interconexión entre VALORANT y el VCT a nivel global, creando un camino donde los equipos del Challengers en la parte baja de la clasificación deberán defender su puesto contra la nueva hornada de estrellas de los esports. Os traeremos más noticias al respecto antes de que acabe el año.

Los siguientes pasos

Estamos muy agradecidos por el interés de los equipos en participar en el VCT, y esperamos que estéis igual de emocionados que nosotros con la expansión de los Challengers del VCT. Creemos que reforzar el ecosistema de los Challengers jugará un papel de vital importancia en el éxito a largo plazo del VCT.

A finales de otoño, compartiremos con todos vosotros información sobre los torneos clasificatorios abiertos de cada región, el calendario de los Challengers y los torneos de ascenso. Así, los equipos que aspiren a lo más alto tendrán una hoja de ruta clara y sabrá los pasos que deben dar en su aventura en VALORANT. Con el cierre de la temporada del VCT 2022, compartiremos más información sobre las ligas internacionales, los eventos globales y los equipos patrocinados en las próximas semanas.


Fuente: https://valorantesports.com/news/introducing-the-valorant-challengers-23/es-es

4
eryane

La verdad es que no me esperaba este movimiento, en teoría han aprendido de sus errores con el lol y este formato parece muy pero que muy bueno, solo falta la puntillita de que sea en Barcelona

RusTu

Dach (Alemania, Australia y Suiza).

Creo que van a estar en desventaja los pobres aussies con el ping.

GeGe

Este formato es muy bueno, los retadores itenen la posibilidad por 2 años de jugar en la liga internacional + el franquiciado que imagino que son los "estables" de la liga. ESTO TIENE QUE ESTAR EN EL LOL

imsack

La realidad es que esto no es cierto al 100% no van a dejar entrar a cualquiera en la liga de franquicias. Veremos que pasa si llega manolito y sus amigos que hacen y donde digo manolito digo clubes de menor rango.

2 respuestas
RaedonSP

#5 ¿Y esto en que te basas cuando ellos dicen justo lo contrario?

1 respuesta
imsack

#6 porque riot va a asegurar que los integrantes de esa liga cumplan unos mínimos, no es lo mismo que te llegue un vitality que un equipo de tres al cuarto, el sistema está hecho para que esto sea casi imposible que pase, pero si se da yo me temo que le obligarán a vender esa plaza o algo del estilo.

2 respuestas
GeGe

Igual por lo que se entiende es que estaran las franquicias(inamovibles) y despues 4 equipos por 2 años que esos son los que vienen del challenger, pasan los 2 años y bajan y suben otros.

RaedonSP

#7 A mi no me parece tan loco pensarlo. Es una plaza por año, si no lo he entendido mal. Y seguro que será algo completamente transparente a nivel de poder verlo incluso en el juego.

eryane

#5 Manolito y sus amigos no van a llegar a ascender a VCT todas las ligas de tier 2 tienen buenas orgs

scar98

#7 Ya te digo yo lo que va a pasar, los jugadores van a conseguir la plaza igual y si la org no reúne los estándares, una org más grande los va a fichar con alguna cláusula de que el core se mantiene.

Y me parece perfecto, paso de tener un equipo con un logo hecho con Paint, por mucho que los del CS lo romanticen

Usuarios habituales

  • scar98
  • eryane
  • RaedonSP
  • GeGe
  • imsack
  • RusTu