Con 2000 euros netos al mes como puedes vivir

S

¿Con 2000 euros netos al mes cómo puedes vivir en países como Polonia o Ucrania (sin tener en cuenta que este último esta en una situación complicada)?

hda

Buenas, compa.

Comparando las capitales, Madrid es un 23% más caro que Varsovia. Si eres capaz de vivir con 2000€ netos en Madrid previsiblemente lo seas en Varsovia.

1
killerbruf

https://www.numbeo.com/cost-of-living/country_result.jsp?country=Poland

Dohko

En Polonia puedes vivir bien con ese dinero, pero claro también depende de lo que quieras. Si te vas a vivir a los 2 o 3 barrios más caros de Varsovia y a un piso pijo pues vas a pagar la mitad o más de esos 2000 en alquiler. Pero si vives en un piso normal o un barrio algo mas alejado del centro pero bien comunicado (muchos barrios están a 20 minutos en tranvía/metro del centro) puedes encontrar alquileres por 600-700 euros sin compartir piso. Luego el resto de ciudades de Polonia son más baratas y se vive bastante bien

1 respuesta
Dr_Manhattan

Ve a Montenegro, usan el Euro y es notablemente más barato

1
S

#4 Muchas gracias, ¿Crees que es un buen lugar para mejorar un poco el inglés o la gente no lo habla?

1 respuesta
Dohko

#6 En Varsovia casi cualquier persona joven tiene un buen nivel de ingles (el día y la noche si lo comparas con España) Casi en cualquier restaurante, cafetería, etc te van a poder atender en ingles. Eso si, cualquier puesto de trabajo donde ya la gente sea algo mayor cero ingles. La gente de la edad de nuestros padres vivían bajo el yugo ruso y les obligaron a aprender ruso.

1 respuesta
S

#7 Sisi lo de la gente mayor me lo imaginaba, es normal. Muchas gracias. ¿lo conoces muy bien, has estado por ahí?

1 respuesta
Dohko

#8 Llevo aquí casi 6 años XD

Edit: Casi 7, como pasa el tiempo coño

1 respuesta
S

#9 AJAJAJA Pues sí que lo debes conocer bien. ¿ y las mujeres allí como son? Yo estoy "casao" pero seguramente vaya con un colega algunos meses y le preocupa este punto. Para el es un factor clave.

3 respuestas
Dohko

#10 En general son muy guapas, suelen vestir bien y son cultas.

Bonus: Les suele gustar España. Muchas estudian español en el colegio/universidad como clases extras

Soltrac

#10 "casao" hasta que llegues allí

2 1 respuesta
penetration

#10 #12

2
Izalith

De esos países en concreto no te sé decir, pero si vivo en Europa del Este (Sofia concretamente) y con 2000 € eres un burgués la verdad. Un piso medianamente decente te puede salir 600 € (que ya es caro de cojones) y comer por fuera de casa es bastante barato en comparación con España.

La cesta de la compra he visto gente que ha hecho comparaciones y la verdad diría que está igual que en España, incluso algunas cosas son más caras, como la leche (la más barata que haya visto es la del Lidl y sale 1'15€/L al cambio). Sé que no es de los países que tú preguntas pero por si quieres tener contexto de otro país de la zona.

1 respuesta
quickkk

No hace falta que te vayas tan lejos, en España está todo por las nubes y con sueldos de risa

j0aZ

"las tías cómo son? es para un amigo"

1 respuesta
S

#14 Esta genial y muchas gracias por la información, no es de los países que preguntaba pero aceptamos sugerencias.

S

#16 ajajajjaajjajaaja suena a coña lo entiendo. Yo pensaría lo mismo " Este es un guarro que va a hacer la de las vegas"

Usuarios habituales