5000 km de autostop

logandevil

Pensaba currarme un hilo con sus barras y sus pijadas con más tiempo, pero nunca encontraba el momento o las ganas y lo iba postergando más y más. Asi que según vaya creciendo esto lo iré modificando o no.

MI PROYECTO

Toda mi vida me ha fascinado el estilo de vida nómada, moverme con pocos medios y vivir el momento (me jode mucho sonar así de topicazo, porque de algún modo me considero una persona cultivada y a menudo he "condenado" el rollo de filosofía barata de vivir el momento, pero esta vez y tal vez solo para mí, toma un cariz muy especial).

Siempre (o casi) he viajado en solitario (muchas veces muy lejos) allá donde he ido y pocas veces me he sentido solo y cuando lo he hecho, he disfrutado al máximo de esa soledad. La libertad que te ofrece poder moverte a tus anchas, decidir a dónde ir y cuando, no depender de nadie y que nadie dependa de ti, poder conocer y conectar con gente y desconocidos de una forma más especial, más profunda. Compartir, aprender por uno mismo, tomar el camino incorrecto, empaparte de cada lugar, equivocarte, en definitiva... vivir. Tal vez es solo mi forma de ver las cosas.

Llevo varios años queriendo hacer un gran viaje en autostop y utilizando los mínimos recursos económicos posibles durante el viaje, tal vez con un guiño a la supervivencia. De todos modos nunca he tenido mucho dinero (y el que he tenido lo he invertido casi en su totalidad en viajar o en entrenar mi paladar).

El próximo curso voy a realizar mi erasmus en una ciudad y un país con un significado muy especial para mi: Finlandia. Voy a vivir durante un año en Rovaniemi (ciudad donde estuve trabajando durante cuatro meses en 2011), justo en el límite con el Círculo Polar Ártico, en la Laponia finesa. En cuanto lo supe, se me encendió la bombilla y supe que iba a iniciar mi aventura: voy a subir desde Valencia hasta Rovaniemi haciendo autostop en solitario.

La idea principal es, evidentemente, viajar a dedo cruzando toda la geografía europea. Para tratar de hacerlo lo más genuino y auténtico posible, voy a evitar en la medida de lo posible dormir en hostales u hoteles, tratando de nutrirme de la hospitalidad de la gente, conociendo a los habitantes de las pequeñas poblaciones, durmiendo en el campo (voy a portar mi propia tienda de campaña) ó en comisarías, iglesias, etc..

CUÁNDO

Mi fecha máxima de salida sería el 17 de Julio (dado que sería la fecha máxima que tengo para presentarme al examen práctico de conducir, si lo sacase en convocatorias previas, marcharía el 13 de Julio).

RECORRIDO

En un principio he pensado dos recorridos básicos a grosso modo (dado que tendré que ajustarme a los destinos de la gente que me pare y no podré siempre seguir la ruta que yo desee).

Mi recorrido tiene dos tramos, el primero es el ineludible hasta Osnabruck, en el norte de Alemania (dónde vive mi novia y a la que he prometido ir a ver). La ruta más o menos planeada sería la siguiente: Valencia - Tolouse - Paris - Bélgica - Holanda (este) - Munster - Osnabruck. Este trazado es para que os hagáis la línea imaginaria, no es que pretenda pasar la primera noche en Tolouse ni mucho menos, es un viaje sin prisa pero sin pausa, quiero conocer todo lo que me encuentre y el recorrido puede tener ciertas variaciones (salvo Tolouse, dado que soy un enamorado de la aviación y pretendo visitar la factoría Airbus y París, razones obvias).

A partir de ese momento y tras dos o tres días con ella, retomaré mi camino teniendo en cuenta el tiempo consumido y el disponible (dado que pretendo llegar a Rovaniemi entre los días 5 y 10 de Septiembre):

  • Si voy con tiempo suficiente seguiría la vertiente más larga (y la que más deseo): Osnabruck - Berlin - Schezin - Gdansk - Lituania - Letonia - Estonia - Rusia (¿?) - Finlandia. Rusia sólo la vería factible si se pudiese gestionar un visado rápidamente y no muy caro, en caso negativo, cruzaría desde Tallín hasta Helsinki en ferry.

  • Si voy apurado, subiría por el norte de Alemania - Dinamarca - Suecia - Finlandia. Ésta ruta, por supuesto me resulta menos atractiva, ya que esos países los conozco (y me gustan) y se asemejan bastante más con la tipología del país en el que voy a vivir el resto del año.

EQUIPO

DEJO ESTO EN BLANCO PARA RELLENARLO MÁS TARDE

¿Nos contarás la experiencia?

Si, pero no pretendo convertirlo en un diario de viaje con entradas periódicas en plan blog. Éste es un viaje para mí, que quiero compartir con vosotros en la medida de lo posible, quiero nutrirme de vuestras experiencias, de vuestros pensamientos y de vuestros consejos y recomendaciones. Cuando pueda iré contando que tal, como son mis sensaciones y experiencias, pondré algunas fotos, pero no lo convertiré en una bitácora. Cuando haya llegado, haré un resumen y una síntesis de toda la experiencia.

Eso es todo de momento, espero vuestros consejos y vuestras impresiones.

Buenas noches.

RPV

4
cerdotimador

Lol colega suena interesante, hazte un twitter y te sera mas facil contar la anecdota! Si lo haces ya tienes un seguidor. Suerte con el viaje.

Dudunbo

Muy guapo, a ver que sale

yukiomishima

Te deseo mucha suerte pero no creo que llegues a salir de Valencia. La gente ya no para a recoger autostopistas, hay mucho loco hijodeputa suelto.

1 respuesta
logandevil

#4 Pienso bastante como tú, el país que MAS sensación tengo que me costará encontrar un coche es aquí en España. Incluso me he planteado empezar desde Francia, coger bus hasta la frontera y tirar, pero solo lo haría en caso extremo tras tres días sin que nadie parase o algo asi. Pero no voy a dejar de intentarlo.

Nubecillo

Joder, hay que tenerlos cuadrados para hacer eso...aún así mucha suerte!

PD:

Korso

Al leer el título pensé que eras Jonas no sé por qué, ya que una de sus aventuras fue no se cuantos km de autostop por Australia.

Seguiré tu proyecto! ;)

P.D: Ahora está viajando por el mundo durante varios años, dandole vueltas al globo. Te adoramos Jonás <3

Fastestwat

Si pretendes ser el nuevo Into the Wild al menos intenta evitar el final.

Suerte!

1
bloodhound

Simplemente me encanta. Espero que tengas mucha suerte y no tengas muchos problemas. Y también espero sacar las pelotas algún día de hacer un viaje parecido to mismo. :)

Usuarios habituales

  • Fastestwat
  • Korso
  • Nubecillo
  • logandevil
  • yukiomishima
  • Dudunbo
  • cerdotimador