alemania vuelo tilde

J

Hola, espero que me respondais a mi duda.

voy de jerez a madrid con raynair y de madrid a berlin con easyjet. ida y vuelta.

La cosa es que he reservado los billetes y he puesto mi nombre con tilde JOSÉ en vez de JOSE como viene en mi DNI.

¿Tendré algún problema? ¿tendré que pagar de más en el aeropuerto si no lee la tarjeta de embarque, si no identifica la tilde? Si no identifica la tilde iría al stand y allí me lo cambiarían pero no me cobrarán nada ¿no?

En otros foros me han dicho que no pasará nada que no pagaré nada pero quiero asegurarme de otras experiencias que le han pasado a otros.

Quiero respuestas de personas fiables, que hayan trabajado en alguna de las compañías o sepan la opinión de alguien que trabaje allí o que de verdad sea cierto.

Gracias por contestar.

_Besaid

Se supone que las mayúsculas no llevan tilde, y creo que aunque la tilde en José sea para diferencia la entonación sigue sin ser una excepción..

Deoxys

#2 ¿Las mayúsculas no llevan tilde? ¿Desde cuándo?

#1 No vas a tener ningún problema. Yo cuando pillé un avión a inglaterra todo el papeleo de allí se hacía sin la tilde, y salió todo perfectamente. Además, en los aeropuertos no van a mirar nada más que si tienes billete y DNI, ni siquiera se fijan en el nombre.

Nority

#1 Incluso si pones Jhose no te dirían nada.

_Besaid

#3 Me acabo de informar y tienes razón, toda la vida creyendo que era opcional su acentuación xdddd

cournichon

creo que en temas de nombres tanto los acentos como los diacríticos son elementos no conformes, por lo que estan fuera de la legalidad. si hubieses puesto Jösê tambien no hubieras tenido ningun problema (con #4 si que ya lo podrias tener, y mas con ryanair xD)

J

¿entonces no tendré ningún problema? he puesto mi nombre y mis apellidos en mayusculas así:

JOSÉ SALVADOR MORENO

NokS

olvidate de alemania, seguro que piensan que eres otra persona, yo me quedaria en casa

K

Se permiten hasta dos faltas de ortografia en los nombres de los billetes aereos. Asi que no tendras problema, y menos por una tilde.

eagLe__

Te raptan por eso fijo.

Usuarios habituales