Andorra...¿donde ir?

Salcort

Wenas a todos, el tema....a finales de Junio subo para Andorra con la familia, vamos a pasar por allí una semanita y me gustaria algunas recomendaciones de lugares muy bonitos para visitar. Tengo ojeados algunos y también rutas en Wikiloc, pero seguro que por aquí hay alguien que la tenga bien trillada o que viva allí mismo y me aconseja mejor.
A tener en cuenta:

  • Voy con una niña de 8 años, asi q rutas cortas a ser posible(si se puede llegar en coche mejor que mejor), no quiero fusilar sus piernas en un dia.
  • Tengo un equipo de cámara decente y la idea es buscar sitios/paisajes muy fotogénicos, estilo riachuelos con cascadas, lagos, sitios emblemáticos, etc

PD: Alguna recomendación de donde pillar hospedaje? no se si ir a la capi u Ordino, que es ahora mismo mi primera opción.
Gracias por adelantado :)

2 meses después
Artemax

Hola! Estaba dando una vuelta por este foro y he visto este thread, una pena que no obtuvieras respuesta.

Imagino que ya debes estar en el viaje (finales de Junio) o estás a punto, si estoy a tiempo te aconsejo varias cosas en mi experiencia:

Primeramente, para aparcar, sobretodo en la capital (la Vella) es bastante jodido y en el 99% de los casos es zona azul/parkings privados, prepara entre 6/10€ por cada 2/3 horas xD

Luego, imagino que ya tienes la reserva hecha, yo he estado en Canillo, la Massana y en Andorra la Vella, los dos primeros es una zona más fría, en la capital es bastante más fácil encontrarte temperaturas similares a Barcelona, Madrid, Bilbao, siendo verano, te aconsejo las zonas frías para dormir a gusto.

Sitios interesantes para visitar, Naturlandia, que está en Sant Julià de Lòria, tienes que subir unos 7/8km montaña arriba, hay buen aparcamiento y es un parque natural con animales, prepárate para caminar y pasar calor, eso sí.

Luego allí mismo tienes el tobotronc, que es una atracción, es un tronco que baja prácticamente toda la montaña durante unos 20 minutos, no me llegué a montar pero lo tengo muy seguido para en alguna ocasión que vuelva.

También en Sant Julià tienes "Els Jardins de Juberri", es un "parque" al aire libre con estatuas/figuras de animales y cosas variadas, muy curioso y bonito, no se paga y te das una vuelta interesante disfrutando de unas vistas maravillosas.

En Andorra la Vella te recomiendo este buffet, que no me pareció caro y es de buena calidad:

GRAN BUFET NOVOTEL
+376 873 602

https://g.co/kgs/ARnVen

Y bueno, por el centro de Andorra tienes buenos paseos de shopping, muchas tiendas de todo tipo, desde hiper/super mercados hasta tiendas de ropa/perfumerías/jugueterías y cosas de todo tipo, amén de que hay muy buenos parques para los críos por la zona, la pega, como dije antes, aparcar xD

Edit add:

Si no te importa hacer KM, en coll de nargo (algo menos de una hora de Andorra) tienes esto:

https://dinosauresdelspirineus.cat/es/dinosfera-coll-nargo/

Es un museo de dinosaurios, interesante, aunque es pequeño, nosotros en media hora ya lo vimos todo, creo que costaba unos 3€ la entrada y luego puedes preguntar en el mismo museo para que te recomienden zonas para pasear y ver más cosas naturales.

En fin, si ya has hecho el viaje y no te sirve mi aporte, al menos que le sirva a otro en un futuro jeje

2
Salcort

Te agradezco muchisimo el post tio! buen currazo..la pena que llega algo tarde :P. He llegado hoy del viaje!.
Me lo he pasado genial, de rutas hicimos El Cami del Gall, La Ruta del Ferro, Les Fonts y tambien subimos a los lagos del Tristania(solo a los 2 primeros).
No podiamos hacer mas de una "actividad" diaria ya que toooodas las tardes hemos tenido tormenton durante 1 o 2h. Despues aprovechabamos para ir a algun sitio que no requiriera hacer senda y fuera rapida y ya esta.
Respecto a la ciudad de Andorra la Vella, tiene su encanto pero bueno, son basicamente tiendas y poco mas. Eso si, tuvimos la suerte de asistir a la 1º prueba de un espectaculo nocturno de luces, musica y chorros de agua que se hace en el cauce justo enfrente del famoso cartel de Andorra.

Usuarios habituales

  • Salcort
  • Artemax