Aparcar en Almería centro y no morir en el intento

SioN_cS

Buenos días, amigos de MV.

Por motivos laborales me mudo a Almería, ciudad que conocía muy poquito de antemano, y ya me han advertido por activa y por pasiva de las dificultades de aparcamiento en el casco histórico, que es donde viviré. Aunque, en principio, el coche sólo lo moveré para ir y venir de la ciudad cada 2-3 semanas (quizá algún domingo que me toque pringar en el lab xD), he podido comprobar que las plazas de zona blanca son muy escasas, e imagino que me tocará buscar una plaza de garaje. ¿Alguien en situación de conocimiento sabría decirme si esa es la mejor opción o no? ¿Puede realmente ser factible buscarse la vida en zona blanca? En Granada, que es donde he vivido antes, también era peliagudo (vivía en San Juan de Dios, para quien sepa coger como referencia), pero siempre encontraba aparcamiento.

Gracias de antemano!

HeXaN

Si en San Juan de Dios conseguías encontrar aparcamiento, no creo que tengas problemas en ningún otro lado xD

1 1 respuesta
ZaGo

#1 Cuando estuve hace un par de años por allí, alrededor de la estación de tren no tuvimos problemas en aparcar, eso sí, fue lo único que movimos el coche, ya que el resto lo hicimos todo andando, porque el resto de la ciudad cuesta encontrar donde aparcar, casi todo es zona azul.

1 1 respuesta
SioN_cS

#2 En las calles aledañas es relativamente fácil cuando uno vive ahí xD, la cosa es hacerse

#3 Sí, por la zona aquella es relativamente fácil, lo que pasa es que eso está lejos de mi casa...lo tengo que descartar -_-

2 respuestas
DaRk-eXe

#4 si vas a estar por puerta puchena, por alli es todo zona azul, así que quizas te compense sacarte algún bono para alguno de los 2 parkings públicos de la zona.

1 1 respuesta
koalas

#4 pillate un garaje gastas menos gasolina en dar vueltas para encontrar un aparcamiento, mas seguridad.

2 1 respuesta
SioN_cS

#5 #6 Esa es la historia, es justo al lado de la catedral. Los parkings públicos salen por un pico (100-120 euros/mes; los regímenes de compartir plaza "obligan" a tener el coche fuera X horas en las que no sabría dónde meterlo xD), pero en cocheras pequeñas puede más asequible, en torno a los 80 y hasta por 60 he visto. Tocará indagar...

Gracias ;)

1 respuesta
Aryx

#7 Sinceramente yo buscaria una cochera, todo el centro es zona azul, te vas a dejar más dinero en la zona azul y gasolina que lo que te va a costar una cochera, por no hablar del tiempo que ahorraras.

1
12 días después
reVorZ

Justo detrás del ayuntamiento tienes un descampado que es donde aparcan los funcionarios.
Por la zona del principio del parque Nicolás salimeron es zona blanca, y callejeando por la zona de pedro jover y alrededores es todo zona blanca. El problema es que a partir de las 3 30 ya es jodio encontrar el pozico

1 respuesta
SioN_cS

#9 ¡Gracias! Miraré también.

Usuarios habituales

  • SioN_cS
  • reVorZ
  • Aryx
  • koalas
  • DaRk-eXe
  • ZaGo
  • HeXaN