Asturias - Ruta del cares

Aura-

Buenas

Tengo pensado ir un fin de semana a hacer la ruta del Cares ya que la tengo más o menos cerca.
A parte de esta ruta hay alguna cerca interesante?
Donde quedarse a dormir? Llanes? Las arenas? Cangas de Onis?
Algún sitio que haya que visitar si o si por los alrededores?

Gracias!!

B

Hazte la Ruta de las Xanas y arriba en el pueblo paras a comer el menú en Casa Generosa. Con la gran barriga vuelta abajo rodando.

PD: Ahora que estoy en el PC ilustro con fotos:





La ultima vez que fuí tenian todo caza, espectacular la carne.

1 respuesta
Aura-

#2 Me pilla más lejos... a unas 3 horas y la ruta del cares a 2hras y 15
Aunque también me lo apunto

Nesfaras

Hice esa ruta hace una semana y es espectacular,te la recomiendo. También te digo que el paseo hasta llegar allí en coche es importante. Por ejemplo, nosotros estábamos en Cangas de Onís y a pesar de que hay solo 60 km de ahí a la ruta, son casi 2 horas de coche, hay cerca de 500 curvas antes de llegar.

En caso de quedarte en Cangas acércate al mirador de Següencu, el último tramo es jodido de subirlo en coche, sobretodo si no es 4x4 pero puedes subir andando sin problema entre vacas y caballos, las vistas al llegar arriba son espectaculares.

1 respuesta
Aura-

#4 Si.. imagino.
En picos de Europa ya he estado y el camino fue..... daba un poco de miedito tbh ya que había mucho barranco.
Pensaba que en este trozo en concreto sería más accesible. Estaba pensando en empezarla desde Poncebos
Me lo apunto

2 respuestas
_RUGBY_

#5 la ruta del Cares es muy accesible y es una faja muy ancha, no hay problema. Lo único k para llegar es buen rato en coche, yo la hice fuera de temporada y muy tranquilo porque no había ni Peter , supongo k pronto empezará a ser el corte inglés. La de las xanas es otro paseíllo k me han recomendado.

s0ny

Me quedé con ganas de hacela el año pasado.

Estuve mirando, y las fotos del sitio eran una pasada.

Freyre

Quédate en Cabrales que está al lado

7 días después
S

Hola Aura,
Si buscas tranquilidad y dormir en un sitio expectacular en Cangas de Onis te recomiendo el Parador Nacional, todo depende de lo que te quieras gastar.
Si pasas por Cangas de Onís, al menos para te a tomar un café en el parador.
Si estás por esa zona lo normal es ir a Covadonga y con tiempo subir a los Lagos, precioso.
Los domingos por la mañana creo que hay mercado en Cangas de Onís, recuerdo comprar el mejor queso de Cabrales que comí nunca.


Foto de una parte del Parador

14 días después
Perdido

#5 Desde poncebos mejor. Yo la suelo hacer 3 o 4 veces al año porque me queda a 1 hora de casa en coche. Un consejo, lleva calcetines gruesos aunque haga calor, ir y volver son 24 km y como no lo hagas acabas con los pies finos. Si estas a 2 horas vas y vuelves en el dia, no hace falta quedarse a dormir por la zona.

Actividad si te quedas a dormir, bajar el rio deva en canoa al dia siguiente por la mañana, que sale a 25 eu con Canoas Rio Deva
y visitar san vicente de la barquera por la tarde

1 respuesta
3 meses después
Aura-

#10 Una duda, al final voy del 28 al 30 pero queríamos hacer la ruta el primer día.
Lo de hacerla por la tarde mal verdad?
Empezar a eso de las tres-cuatro.

Si no, tendremos que hacerla el segundo día que tampoco pasa nada

1 respuesta
Perdido

#11 Mucho calor a esas horas, y para aparcar al inicio de la ruta en poncebos complicado. Mi consejo es que llegues alli a las 8.30 maximo. Luego a la tarde al volver te vas a la playa de borizo, o a la playa de ballota, te pegas un baño, y descansas los pies en la arena. Si no estas acostumbrada a andar vas a tener agujetas al dia siguiente, ojo.

El coche hay que dejarle lo mas proximo a este punto que es donde empieza el sendero

Cerca de Ruta del Cares, 33554, Asturias
https://maps.app.goo.gl/BGiTf7aJ5b1r9wMN8

1 respuesta
Aura-

#12 Gracias! Me lo apunto para hacerla el segundo día entonces.
Estamos acostumbrados a andar, sobre todo por monte. Así que por esa parte bien además me han comentado que excepto l primera subida el resto es todo llano.
Peor fue el viernes que me hice 5km en tacones xd

Usuarios habituales