Australia - Cuenta bancaria virtual

SnakeDona

Hola gente,

en unos meses me voy a vivir a Australia un par de años.

Alguien sabe de un banco virtual (rollo Revolut) que ofrezca una cuenta bancaria australiana? En el caso de Revolut, puedo cambiar EUR a AUD pero no me dá una cuenta bancaria australiana, sino que me guarda mis AUD en una cuenta ESXX, con lo que no me sirve para domiciliar recibos allí ni recibir nóminas.

Graciaaaaaas <3

khaxal

UBank es similar a Monzo, muy extendido en UK y que yo usaba, en el sentido de un banco puramente online. Buen servicio y dan creo un 5.4% en interés sólo por tenerlo ahí parado e ingresar $1000 al mes.

Si vas a Queensland y eres menor de 35, myBoQ (Bank of Queensland) da un interés aún mejor, pero su app es del pleistoceno, lo recomiendo sólo para los ahorros.

Y siempre recomiendo uno con sucursales a las que ir a gritar si hay un problema. NAB (National Australia Bank) o Commonwealth Bank por ejemplo.

Yo recibía nómina en NAB, desde ahí pagaba el alquiler y servicios, y luego el resto, pongamos un 50% de ahorros a myBoQ, y un 25% de gastos día a día y diversión a UBank.

Podrías tener tanto ahorros como gastos diarios en UBank pero yo prefiero tener lo ahorrado en algún lugar que no vea a menudo.

Dicho esto, creo que todos te pedirán que justifiques que tienes derecho a residir en Australia, así que lo mismo no puedes abrir cuentas anticipadamente. Y para cambiar moneda, no hay nada mejor que Wise.

2 1 respuesta
SnakeDona

#2 thanks for the info!

Entonces no hay ninguno que me permita tener una cuenta sin tener una dirección fiscal allí¿?

El tema de rentabilidad de ahorros no me preocupa mucho, solo voy a estar dos años allí...

1 respuesta
khaxal

#3 Por lo que yo recuerdo, no, ninguno.

Lo del interés lo menciono precisamente por eso. Si fueses a estar más años pues meterlo en bolsa sería la opción clara, pero si sólo vas a estar dos, ganar un 5% anual por no hacer nada más que mover dinero entre cuentas, me parece muy interesante.

Usuarios habituales

  • khaxal
  • SnakeDona