Australia para trabajar

Lokillo_

Muy buenas

Me estoy planteando seriamente irme a australia a buscar trabajo. He estado mirando el tema de los visados de trabajo, y parece que la cosa pinta bien si tienes un titulo universitario.

"Para trabajar de forma temporal en Australia es necesario que la empresa australiana reclame al trabajador desde Australia a traves de un "sponsorship". El "sponsorship" lo aprueba el Departamento de Inmigracion en Australia. No es posible trabajar en Australia sin autorizacion"

Primero, tienes que darte de alta en la web http://www.immi.gov.au/skilled/skilled-workers/sbs/

https://skillselect.gov.au/SKILLSELECT/ExpressionOfInterest/PreReg/Start

y rellenar tus datos. Si tu carrera está en la lista de Profesiones demandadas, en teoria, las empresas te buscan a ti.

me pregunto si alguien ha hecho esto, o sabe de esto? o puede dar un poco de luz al asunto

1
17 días después
samper

#1 Es muy dificil que te llamen desde allí. Yo de ti me sacaría el visado de estudiante que te dejan trabajar media jornada mientras haces algún curso de inglés u otra cosa. En tu estancia legal de estudiante aprovechas para hacer entrevistas de trabajo.
Realmente creo que es la única manera viable.

2 1 respuesta
Lokillo_

#2 gracias!!

davidgsanpab

Te recomiendo que veas "Control de Aduanas" de Discovery Max.

#5 Joder, va de la aduana Australiana, hablan de visados, artículos prohibidos y todos los requisitos para entrar en el país sin problemas. Si yo me fuera a trabajar allí me gustaría verlo, aporta información.

1 respuesta
1 comentario moderado
Leah

Como bien dicen arriba mírate "Control de Aduanas" para que veas como esta el percal... el concepto de me voy a Australia a buscar trabajo como tal no existe...

Vamos que ya si vas de turista, van a ver la pasta con la que vas, que te llegue para X tiempo y el motivo. Si te ven con la mínima intención de quedarte allí a currar o a vivir "ilegalmente" te deniegan la visa y para casita. También el trabajo ilegal esta bastante perseguido.

La única opción es que te llamen pero es bastante complicado, a no ser que seas ingeniero (la poca gente que conozco que se ha ido allí a vivir son ingenieros industriales)

1 respuesta
ZaGo

#6 Ya podía aprender algún país o comunidad que yo me se a hacer las cosas mínimamente parecidas y nos iría mejor... XD

Como te dicen la mejor opción es con una visa de estudiante y ya allí te intentas mover un poco :D

7 días después
Tintintopete

Procura no llevar pipas y demás frutos secos en los bolsillos porque seguro que podrían provocar una epidemia terrible para sus cosechas y te deportarán al instante.
O al menos eso parece al ver Control de Aduanas.

Usuarios habituales

  • Tintintopete
  • ZaGo
  • Leah
  • MikeTyson
  • davidgsanpab
  • Lokillo_
  • samper