De aventura por Barcelona en Septiembre

Zoko

EDIT: Acabo de encontrar este thread Guía de Barcelona y ya me lo estoy leyendo a fondo, pero aun asi, vendrían bien opiniones actualizadas, que el Thread tiene algo de tiempo :_

Bueno, tras mucho tiempo deliberando sobre qué voy a hacer con mis pocos días de vacaciones (estoy trabajando de socorrista y libro un día a la semana, por lo que sólo puedo irme una vez acabe el contrato, que es el 2 de Septiembre) he decidido finalmente que me apetece visitar Barcelona y conocerla a fondo.

El tiempo será de una semana o menos, dependiendo de si merece la pena quedarse tanto tiempo y tal..
Me hago una día general de lo que es Barcelona, pero me fio de la gente que vive allí, y se que hay muchos Mediavideros por la ciudad que podrán indicarme sitios que debo visitar y pequeños rincones que no todo el mundo suela visitar para poder descubrirlos en mi viaje!

Por ello, abro el thread para preguntaros varias cosas.

  • Alojamiento.

Al ir sin acompañantes podría optar por la opción de una habitación compartida (que alquilas una cama) y demás, aunque no tengo un presupuesto tan ajustado, por lo que no estoy seguro de si coger eso, o irme a un hostal baratito con habitación propia (a lo mejor llevo portátil, por eso lo haría mas que nada, pero no estoy nada seguro).
Conocéis opciones buenas? O al menos páginas baratitas en las que pueda mirar?

Si alguien quiere ofrecer alojamiento a un mediavidero madrileño también acepto eh :_ Soy limpio, simpático y no molesto mucho, la verdad sería un puntazo, pero creo que es algo más dificil que esto sea posible.

  • Transporte

Hay alguna especie de abono para varios días para el metro o autobuses?
O hay opción asequible de alquilar bicis por días? Me encanta la bici y sería genial poder visitar la ciudad (aunque haya que pedalear durillo) mediante las dos ruedas.

  • Destinos turísticos

Pues tengo claro, que todo lo relacionado con Gaudí lo tengo que visitar, pero que más, que podeis decirme que ofrezca Barcelona? Es para ir organizandome el viaje y eso.

  • Comida

Hay gastronomía típica? Cosillas que debería probar dejando a un lado el pan tumaca? Jajaja :3
Restaurantes chulos? Sitios especiales?


La verdad es que me seríais de gran ayuda, y oye, si alguien quiere que nos veamos por allí, encantado!

Un abrazo.

Sheraph

Como tu mismo dices, hay un thread bien majo (que me curré yo xD) con info de BCN, si está algo olvidado postea ahí para reflotarlo y así mantenemos la info junta y ya iré actualizando #1 si acaso ;)

1 respuesta
Zoko

#2 Pensaba que reflotar hilos no era bueno, por eso he abierto esto.
De todos modos es que ahí no pone nada de alojamiento, y veo que me va a pasar una de dos cosas.

O me estafan y me sablan la de Dios.
O me toca un sitio malo, y me roban tó.

xDDDDD

A ver si alguien se anima a contestar por aquí, y luego ya actualizamos con la nueva info el otro thread.

:3

Idontknow

Hay 10mil y una tiendas que alquilan bicis, no se el precio pero no vayas a alguna que tenga el nombre en inglés.

Chechi

Buenas,

Respecto a lo de los billetes de metro/bus, aquí tienes información sobre todos los tipos de billetes existentes :

http://www.tmb.cat/es/bitllets-i-tarifes

Si te fijas hay unos billetes que son por días, tienes una tarjeta de 5 días por 30€, que creo que tienes viajes ilimitados en esos días, por lo que es una buena opción si te vas a mover mucho.

Sobre lo de que visitar, pues lo típico que todo el mundo te dirá y tu mismo has dicho, todo lo relacionado con Gaudí, yo te recomiendo perderte por el centro de barcelona, meterte en las ramblas y andar y andar, llegar a Colón y darte una vuelta por el maremagnum, toda la vila olímpica también es curiosa de ver, así como los barrios de Gracia que son bastante curiosos.

Si decides hacer algo de vida nocturna puedes ir precisamente por éstos dos últimos sitios que te he dicho, en Gracia hay mil y un baretos bastante chulos y en la vila olimpica son todo semi-discotecas/pubs por los que pasear esta way.

S

Beh, vete de aventura real.

Nosotros nos vamos andando hasta Asturias en plan sin nada. A tope.

Zoko

Gracias a todos por los consejos, ando tomando nota.
Pero me cuesta encontrar algun post en el que se hable de alojamiento y demás.. Nadie tiene idea?

Sh1n0d4

#1

  • En Alojamiento, desconozco temas de alquiler de habitaciones. Que yo sepa los únicos casos que hacen eso de alquiler de habitaciones son en las facultades / universidades y generalmente son para largos periodos a distancia, no para una semana. Mejor tira de random hotel / hostal pseudo barato y que no esté en mordor y ya está.

  • Transporte: http://www.tmb.cat/es/bitllets-i-tarifes Te aconsejo que cojas T-10, que son 10 viajes para Bus/Metro/Tren ( esto solo vale para Zona 1 ). Sobre las bicis tendrías que preguntar en alguna empresa/tienda o incluso en el mismo hotel / hostal quizá ofrezcan ese servicio. La verdad es que recorrer Barcelona en bicicleta no está nada mal, pese al calor es una forma fácil y comoda. Existe el Bicing en Barcelona, pero para una semana ni te plantees esa opción. Mira por internet a ver que encuentras sobre alquileres de bicis en Barcelona.

  • Destinos Turísticos: Bueno todo depende de lo que le guste a cada uno también.

  • Todo lo de Gaudí como ya has comentado, el parque Guell, Sagrada Familia, etc ... lo típico vaya.

  • Recomendación: Montjuich y todo lo que fue la villa olímpica y todo eso. Las fuentes de Montjuich son un clásico para todos los turistas y son unas fuentes con colores y música que se inauguraron en las Olimpiadas o no se si fueron después de éstas, no estoy seguro.

Ves a plaza España, ahí verás la plaza un montón de coches, las antiguas Arenas ( plaza de toros reconvertida a centro comercial ). Sube arriba para hacer unas buenas fotos =). En Montjuich también tienes el Funicular, las piscinas que se usaron en las olimpiadas Picornell y las de Salto, el cementerio también, el Mirador, el Castillo, Museo Picaso también está por ahí, etc Sin duda Montjuich te gustará en lineas generales.

Puedes visitar toda la parte "nueva" de Plaza de las Glorias ( donde está la Torre Agbar "supositorio" xd ) para abajo hasta llegar al Forum. Buen trayecto para Bici.

Si quieres ir a la playa puedes ir también tanto en bici como en bus/metro a la de Barcelona ( Barceloneta, Marbella, etc ... ) no están mal, pero para mi muy masificadas y el agua y la arena dejan un poco que desear a veces, pero el ambiente está bien. Ojo, porque también pueden haber robos, aunque ahora no se como esta la cosa. También, si compras la T-10 puedes ir a otras playas, como a Playa de Castelldefels yendo para el sur ( si, la del nen de castefa XD ) o por la zona norte como Ocata por ejemplo. Para coger los cercanías que te llevan a esos sitios tienes que ir a las estaciones de trenes, como Sants Estació, Plz. Cataluña, etc ...

El maremagnum no lo recomiendo tanto como antes. Es una zona demasiado "guiri" y sobretodo moros en los que a veces se producen robos y la verdad, es como un centro comercial rodeado del mar, tampoco es gran cosa. Puedes ir a tomar unas "bravas" a Can Tomás, según dicen las mejores bravas de Barcelona, yo las he probado y están muy buenas :) http://www.barestop.es/bar-tomas-buenas-bravas/

Dinos que más te interesa ... si más cultura, fiesta, etc ... es que claro todo depende XD

Y ya me he cansado XD. Especifica un poco más que es lo que más te interesa de bcn y ya te recomiendo algo más.

Ah y por favor, Pa amb Tomaquet. Pantumaca suena de gitanos :]

2 respuestas
Zoko

#8 Muchas gracias por la info, os dejo aqui unas habitaciones que he visto y a ver si me podeis recomendar cual de ellas podría estar mejor respecto a tema localización.

https://www.airbnb.es/rooms/25786

https://www.airbnb.es/rooms/281978

https://www.airbnb.es/rooms/19246

https://www.airbnb.es/rooms/153660

https://www.airbnb.es/rooms/197511

Muchas gracias :_

1 respuesta
Diegacho

http://www.barcelonarooms.net/

He estado en este hostal un par de veces, y unos amigos han ido otras veces, y está de puta madre. Bueno, bonito y barato. De lo mejor que te puedes encontrar por ese precio. Encima tienes la parada de Urgell de la linea roja casi en la puerta, y Plaça Universitat a 500 metros y Plaça Catalunya a 10 minutos andando.

Llama a ver que precios te dan. Lo llamamos cariñosamente el Hostal Gay porque el encargado es gay (o lo parece), la primera vez que fuimos vimos salir a dos gays (o lo parecían) y nos emparanoyamos mucho porque pensabamos que nos habíamos metido en un picadero gay. Nada más lejos de la realidad. Muy buen sitio.

nixonE1

#8 fui desde girona.a probar.las bravas.d.can tomas.un dia.que fui a la.teknon, y son las bravas mas sobrevaloradas de la.capa de.la.tierra.

Una patata normal.con una.salsa mediocre.

No lo recomiendo por nada, ademas esta.en el culo del mundo.

Laberint d'horta para mi obligado

1 respuesta
menolikeyou

#9 Están todas en barrios normales, incluso la última en barrios pijillos xD

Te recomendaría la primera que es la que está por el barrio de Gracia, y allí a parte de ser familiar, las calles son todas peatonales y hay mucha vidilla siempre cada día a todas horas. Además para ir con bici creo que es el barrio perfecto.

Además así estarás cerca de mi casa (10-15min a pata) por si necesitas algo. Me sabe mal no poder acogerte :( pero bueno te vienes a comer y a cenar sin problemas!

Y respecto al finde ya te llevaré a ver lo que no hayas visto. El Park Guell, la Sagrada Família y algunas cosas más de Gaudí me pillan cerca de casa.

Sh1n0d4

#11 A mi tampoco me parecieron gran cosa XD pero se lo decía porque mucha gente habla bien de ellas, nada más.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Sh1n0d4
  • menolikeyou
  • nixonE1
  • Diegacho
  • Zoko
  • Simmon
  • Sheraph