Ayuda: 5 días por Andalucía

deak0n

Hola a todos, mi novia y yo tenemos pensado en pasar unas mini-vacaciones (5 días/ 4 noches) por Andalucía, somos de Tenerife y vamos a ir en el mes de Junio.
Me gustaría que me dieran sugerencias sobre que ciudades visitar y que ver en dichas ciudades. Tenía pensado en algún hotel en Sevilla durante 2-3 noches y las demás pasarlas en Granada y ver Sierra Nevada. Pero me gustaría que me aconsejarais lugares a los que ir, restaurantes famosos de comida típica de la zona, etc, lo que se os ocurra.
Respecto a métodos de transporte, estaba pensando en alquilar un coche, aunque si en tren se puede ir a cualquier lugar relativamente barato y rápido, me lo pensaría.

Gracias de antemano.

editado: Al final no pude ir en el mes de Junio y tuvimos que posponer las vacaciones. Ya compré los pasajes para ir a Sevilla en Noviembre. Pasaremos las 2 primeras noches en Sevilla y las otras 2 en Granada.

Sevilla:

Dado que no me importa caminar, aparte de que voy a alquilar un coche, he reservado este hotel para las dos primeras noches en Sevilla: http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g187443-d228516-Reviews-Silken_Al_Andalus_Palace_Hotel-Seville_Province_of_Seville_Andalucia.html
Vi que tenía buenas opiniones y no me pareció caro (73€ en total las dos noches, dos personas). Está a media hora caminando de la Plaza España.

Alguien me aconseja que es un MUST de visita en Sevilla?

Granada:

Todavía no he reservado el hotel y me gustaría que dierais vuestra opinión. He pensado en el siguiente:
http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g187441-d629173-Reviews-Hotel_Macia_Real_de_la_Alhambra-Granada_Province_of_Granada_Andalucia.html (106 euros en total las dos noches)
Quiero un buen hotel calidad/precio y ese me pareció bueno. Como ya he dicho no tengo necesidad de estar en el mismo centro de la ciudad ya que llevo coche y además prefiero caminar.
Tenía pensado visitar La Alhambra, intentar subir a alguna zona segura de Sierra Nevada (no sé como está la cosa en esta época del añó)
Y tengo apuntado lo de #2 (Alpujarras, Lanjarón...)

Aitortxu

Granada si te la pateas bien, en un día la tienes, por lo menos yo lo conseguí hacer y de tranqui, no a carreras.
Luego hay autobuses a Sierra Nevada (a la propia estación de ski, luego ahí depende de lo quieras hacer, si montañismo o solo ver el ambiente de naturaleza)
Desde Granada ya ves toda la Sierra. (También tienes opción de visitar las alpujarras en plenas faldas de sierra nevada, pueblos como Lanjarón o Trevélez están muy bien)

Si no deseas gastar mucho tiempo:
Güejar Sierra esta en el entorno periférico de Granada, cuenta con un embalse y se encuentra a las puertas de la montaña, esta chulo el pueblo.

Te diría Sevilla 2 días (para ver bien)
Córdoba 1 día (Esta muy bien esta ciudad, me ha gustado mucho)
Granada 1 día + 1 día entorno periférico sierra por si te apetece
Malága 1 día o 2 días (por si os gusta la playa, pilla a mano de Granada)

Los pueblos de Málaga tipo Ronda, Antequera también están muy bien.
Otra opción es la de sustituir Cordóba por Cádiz, pero Cadíz pilla un poco mas a desmano.

Espero haberte aclarado alguna duda y aconsejarte un poco
Sobre restaurantes y sitios así no te puedo decir, yo voy a la supervivencia jejeje

Sobre sitios de ir, pues lo típico de preguntar en oficina de turismo o bucear por google

2 respuestas
deak0n

#2 Muchas gracias, has sido de gran ayuda! me lo apunto todo!

B

#2 Málaga? Puffff... Yo lo cambiaría por Almería, en especial Cabo de Gata mucho más bonito. El paisaje en sí es árido, pero no está tan masificado. Si os gusta el senderismo (llevaros un buen calzado), hay un punto de información ya cuando llegáis al faro, tenéis de dejar el coche por allí y a caminar. Hay calitas escondidas muy interesantes. Se puede hacer submarinismo... La playa de las negras, los Escullos... Merece la pena. Lo recomiendo.

1 1 respuesta
Aitortxu

#4 No he estado en Almeria por lo tanto no puedo opinar xD

1 respuesta
B

#5 Apúntatelo como próximo destino. Aunque igual no te gusta, no sé...

1 respuesta
Aitortxu

#6 Lo tendré en cuenta

7 meses después
deak0n

Up! Nueva información en #1

Alguna ayudita?

Gracias!

1 respuesta
Hatari

#8 yo tbm soy de canarias y lo pasé muy mal en sevilla, más nunca vuelvo a ir lo tengo claro

52 malditos grados , caminaba 5 minutos y me caia del asco y del cansancio, ese día sin exagerarte tomé 8 litros o más de agua, PERO FÁCIL

era insoportable y se te quitaban las ganas de todo, pero de absolutamente TODO

yo tbm es que fui subnormal y fui en agosto/septiembre, no se como estará la cosa ahora pero vamos... como siga más o menos igual lo vas a pasar mal

en diciembre yo iré pa grana asi que cojo ideas de tu post tbm :P (1 semanita, a ver si me paso por málaga tbm)

2 respuestas
deak0n

#9 Hombre yo voy la segunda semana de Noviembre, dudo mucho que haga el calor que hacía en Agosto.

De todas maneras justo después de Sevilla viene Granada y Sierra Nevada, que por lo que he visto en algunas fotos ya hay partes nevadas.

Vamos a ver como se da la cosa.

deak0n

Alguien sabe de compañia de alquiler de coches? He leído que algunas son un timo y tienen que pagar mas de la cuenta al recoger el coche.

Sabéis de alguna compañía fiable?

1 respuesta
Hatari

#11 si, en el twitter de sierra nevada ya han publicado las primeras fotos de las nevadas pero me dijo un experto de aquí de Granada que no lo abren hasta el 29 de noviembre por lo menos, mira ver si vas a llegar y la tienes cerrada :S

y lo de la compañía de coches ni puta, busca alguna barata por inet e ya..

charlesmarri

#9

yo tbm es que fui subnormal y fui en agosto/septiembre

Básicamente.

1 respuesta
Hatari

#13 jajajaj

oye he estado intentando pillar entradas para la alhambra por internet y he visto que salen 50 pavos por persona

es eso normal o me están estafando?

2 respuestas
deak0n

#14 +1 Alguien comenta sobre las entradas a La Alhambra?

1 respuesta
ZaGo

#14 #15 Creo que las estáis comprando a alguna agencia chunga o con visitas guiadas, aquí está el link bueno: http://www.alhambra-patronato.es/index.php/Como-visitar-la-Alhambra/8/0/

1 respuesta
Hatari

#16 Ah vale muchas gracias, eso si que ya lo veo mejor

Si lo que yo estaba mirando era con guías y con guaguas y cosas raras, muchas gracias.

1

Usuarios habituales