Ayuda: Alquiler vehículos adaptados para pasajeros en silla de ruedas

znR

Hola Buenas,

Por circunstancias de la vida, el hijo de mi novia solo puede ser desplazado en silla de ruedas. Este verano nos hacía mucha ilusión viajar a Espana juntos desde Irlanda, abrieron una nueva línea de Ferries Cork-Santander pero hace unos minutos cuando mi novia ha llamado para comprobar los detalles del barco y tal ha resultado que el barco no está adaptado para pasajeros en silla de ruedas y que además la Fiat Dobló adaptada para sillas de ruedas de mi novia no cabe en el Ferry y no puede ser transportada. Me ha llamado bastante triste pues lleva queriendo hacer unas vacaciones así con su hijo mucho tiempo y el plan era ir al norte, pasar unos dias en algun pueblo con playa y luego bajar a Logrono, que es de donde soy yo y tal para pasar el resto del tiempo ahi(unos 15 días aprox).

Me he puesto a mirar alternativas, el crio puede viajar en avión pero en caso de que lograsemos llegar a Santander o Bilbao, necesitaría un transporte especial o adaptado. Estaba pensando en las distintas alternativas que podamos tener y se me ha ocurrido preguntar aquí, ya que tal vez con ayuda de la sabiduría popular nos sea más fácil encontrar información. Estoy abierto a cualquier tipo de solución que se os pueda ocurrir aunque lo primero que me pasó por la cabeza fue el alquiler de un vehículo adaptado.

Toda ayuda será bien recibida. Nunca había creado un tema en este foro pero lo miro casi todos los días, se que hay gente bastante seria y he pensado que la información que aparezca en el hilo le puede servir también a otras personas con una situación parecida a la nuestra.

Gracias de ante mano :D

Mewtwo

E ir a francia y de francia en coche hasta españa ?

1 respuesta
Chev_Chelios

En el mismo aeropuerto de Bilbao tienes varias empresas que alquilan coches e imagino que alguna tendrá vehículos adaptados.

1 respuesta
znR

#2 El problema de hacer eso son las horas de viaje, que el peque no puede estar muchas horas de viaje. Muchas gracias por dedicar unos minutos a leerme y dar una idea :D

#3 Si, llevo un ratillo mirando antes encontré una empresa que me salía a 800euros el alquiler por 15 días, en Madrid jeje

1 respuesta
Mewtwo

#4 la silla de ruedas imagino que es de las motorizadas o plegables ?

znR

Es plegable pero si viaja en la parte de atrás del vehiculo necesita una sillita especial :(

1 respuesta
Mewtwo

#6 a lo mejor ppdeis ver alguna solucion de coche grande y alquilar la silla de ruedas en alguna ortopedia .

Nunca me he roto nada asi que no se como van las sillas xD

1 respuesta
znR

#7 He estado chateando con una empresa rastreadora de coches de alquiler y tal, rollo skyscanner pero de empresas de coches de alquiler pero no me han podido ayudar, ahora tenog que salir pero cuando vuelva a casa seguire mirando jeje

1 respuesta
guigu

#8 y facturar la sillita especial? Si viajas cln bebes te dejan meter asiento para el coche, en teoria puedes facturar lo que te salga del pito.

Usuarios habituales

  • guigu
  • znR
  • Mewtwo
  • Chev_Chelios