Ayuda con regalo

W

Hola a todos.

Bueno, el tema está en que mis hermanos y yo queremos regalarle un viaje a mi padre al "Mont Saint Michel" en Francia; he estado mirando cosas, pero tampoco tenemos muy claro como hacerlo.
El problema reside en varios puntos:

  • Para empezar, no sabemos en que fechas podría viajar, así que lo que miremos irá en función de la mejor temporada del lugar (dicho lugar queda como un islote al subir la marea) o lo que mejor le vaya a mi padre (no queremos decírselo antes de tiempo, pero eso será imposible).
  • Después no sabemos como organizarlo, es decir, el aeropuerto más cercano es el de Rennes (si no recuerdo mal) a 70km. Estuve mirando fechas al tun tun para octubre, y el billete ida y vuelta para 4 días salía 400€, eso sin contar las 3 noches de hotel en el "Mont Saint Michel" que ronda cada noche los 100.
  • Otra opción es comprar el billete ida/vuelta a Paris y un bus de excursión al lugar, pasar una noche en Paris, al día siguiente coger el bus, pasar 1 ó 2 noches en el islote y volver a Paris para el vuelo de vuelta, pero esto tendría que mirarse mejor por agencia, porque por inet no he visto mucha cosa :/

Tenemos asumido que no podremos comprarle el billete sin que el lo sepa, porque no sabemos que ne fechas podrá viajar, lo que pensamos era hacerle un billete regalo retocado con photoshop con lo que es la idea del regalo, pero con las cosas ya claras, no se si me explico ^U

¿Alguien sabe aconsejarme sobre el tema?

Caracola

¿Y no hay alguien que pueda indicarte qué fechas le pueden ir bien? Tu madre/ su pareja, compañeros de trabajo, etc? ¿No se iría con acompañante?
Yo intentaría buscar un pinche en este sentido para que os sea más fácil cuadrar los detalles de las fehcas y demás. Luego todo es cuestión de ir a una agencia y preguntar alli todas las posibilidades... luego decides si lo sacas por internet o por agencia, pero alli desde luego te asesorarán muy bien, incluso te orientarán en cosas que tú no te hayas dado cuenta. De paso, podrías preguntar cuál sería el costo por cambiar la fecha, por ejemplo si el cambio es dentro del mismo mes, la misma quincena, o si se aplazara o delantara por más tiempo...

Suerte!

cournichon

he estado un par de veces en el Mont Saint-Michel y te aseguro que con 1 mañana está casi todo visto, y ya con 1 día entero tienes para aburrir. Es esto, un islote con callejuelas y ambiente medieval destinado exclusivamente al turismo (lo siento pero no puedo con estos sitios). Eso si, en lo alto tiene la basílica que da nombre al islote que es muy bonita y desde lo alto las vistas son impresionantes.

te recomendaría que viajaras a parís (te saldrá bastante más barato), y allí alquilar un coche y recorrerte toda la normandía y norte de la bretaña. mirate st. malo, las costas del desembarco, o incluso la misma capital si no habéis estado nunca. y dedicarle 1 día si quereis en st. michel.

para alojarte, si teneis coche podeis dormir a ciertos km del mont st-michel, que saldrá mucho más barato.

si tienes alguna pregunta más, de algo me acordaré jeje

PD: para ir aquí al lado NO vayais con agencia, suelen ser muy caras. otra cosa es irte a áfrica o asia, pero a francia te lo montas tu mismo que no es tan dificil, y estamos aqui para ayudar!

W

#3 Ya, es k lo de la agencia es simplemente por obtener información ¿sabes si hay algún autobus de paris al mont saint michel?

cournichon

#4

directamente no hay. por lo que he visto en esta web: www.francetravelguide.com/getting-from-paris-to-mont-saint-michel.html tienes que coger el tren hasta Rennes, y de allí sí salen buses directos al mont st-michel. eso si, tiene que ser un trayecto bastante largo en tiempo.

W

#5
Conclusión para precio razonable:

Opción 1:
Vuelo a París
París --> Tren a Rennes
Rennes --> Bus a Mont Saint Michel

Opción 2:
Vuelo a París
Paris --> Alquilar un coche
Coche --> Mont Saint Michel

Ahora solo me falta mirar que saldría mejor, si tren/bus o coche.
Gracias!

cournichon

de largo te saldrá mucho más barato alquilar un coche, porque encima sois 4 creo entender, aparte que mucho más cómodo porque tienes mucha más libertad

W

No, en realidad le compramos el billete para el, siempre dice que le gustaría ir allí pero solo, aún así, nos ofreceremos a ir y según las fechas que elija, miraremos a quien le va mejor, pero de entrada el billete es solo para el. Lo hablé con uno de mis hermanos y me dijo que lo del coche no le parecia muy buena idea pork si se va solo, es buscarse la vida y no es lo que pretendemos. El plan es darle todo organizado ^U

Usuarios habituales

  • Witiko
  • cournichon
  • Caracola