Ayuda con viaje a Roma [Noviembre - Diciembre]

VooDoo714

Buenas, por el cumpleaños de mi novia me la llevo a ver Roma que es uno de sus principales sueños. El caso es que solo estamos allí 5 días y queremos ver Roma, La Toscana y Nápoles... tal vez mucho que ver para tan poco tiempo. El tema sobre el que necesito asesoramiento, ya que es la primera vez que viajo por ocio, es sobre las excursiones guiadas. En Viajes el Corte Inglés venden excursiones guiadas para todos lados, pero tal vez sea mejor que lo planifiquemos yo y mi novia por nuestra cuenta. El tema es que la comercial me ha dicho que si vas por tu cuenta, tienes horas de cola aseguradas para entrar en cualquier sitio y eso no puedo permitirlo. Bueno, Mediavidieros viajeros yo os invoco! :f5:

-MakeA

Mira a ver si sandemans tiene excursiones en Roma. Suelen tener en las ciudades más importantes de Europa, y algunas son gratis (aunque se le suele dar una propina al final) y merece muchísimo la pena.

De todos modos, en los monumentos te ofrecen excursiones guiadas oficiales, la del coliseo es un must, si no vas a ver un montón de piedras.

Mi recomendación principal es que la toscana la dejes para otro viaje y sobre todo que vayas a Nápoles si o si. En Nápoles, a parte de los monumentos típicos que verás en cualquier guía, te recomiendo la Nápoles subterránea y Pompeya. Y ya si quieres que a tu novia se le caigan las bragas, llévala a la costa amalfitana y usa el pequeño ferry que hay, las vistas son geniales.

ZaGo

Me gustaría ver ese viaje organizado de 5 días, debe ser peor que un triatlón. Lo de las colas es según como te lo montes, con la Roma Pass puedes entrar sin hacer colas a Coliseo, Foro Romano y Palatino, entra en esa tarjeta.

Piensa que Roma es ciudad para perfectamente dedicarle esos 5 días. Yo creo que ya que tenéis pocos días optaría por Roma 3 días y luego un destino extra alternativo que os llame la atención. De esas escapadas elegiría o Florencia o Nápoles.

Pero bueno vosotros veréis, porque Italia es un país con mucho que ver para pasarte la mitad del tiempo en un tren o en un autobús de un destino a otro.

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • -MakeA
  • VooDoo714