Beca del ministerio, ¿donde ir?

SaMu22

#480 Es que se supone que es una BECA A PERSONAS QUE NO PUEDEN PERMITIRSE ese viaje de estudios, no tener que pagar nosotros del bolsillo 1.700€ sabes... tsssssssssssss

2 1 respuesta
Louise

#481 nosotros tuvimos problemas por eso porque no podíamos permitirnoslo, y encima la beca no llegaba y claro se acercaba el día de irme y estábamos de los nervios, hablamos con la empresa con la que fui y me dijeron que no pasaba nada que no pagara nada hasta que no lo tuviera en la cuenta.
Pero conozco a mucha gente que tuvo que pagarla de su bolsillo hasta que a finales de agosto se lo ingresaron.

1 respuesta
SaMu22

#482 joder, es que es una gran putada, te pongo mi caso.

Yo me voy con mi novia, y por ejemplo, yo si me puedo permitir poner los 1.700€ pero ella, no. Entonces, que, rechazaríamos la beca?

joder macho...

1 respuesta
JoNNaS

Esta hecho como el culo, la idea es genial, la ayuda economica es ideal. Pero joder los plazos son malos no cancerigenos. Tanto cuesta adelantar todo el proceso 4 meses y tenerlo todo claro en febrero?? Es que de pagar 1500€ de billete de avión a pagar 1100€ pues la verdad es que se nota. Hay cosas que no cuestan tanto mejorarlas.

Además si estas ayudas son para los que menos tenemos, menos mal que he estado trabajando toda la vida porque sino me voy de viaje a donde yo te diga si me dan la pasta en agosto. Una pena pero bueno la experiencia será única para todos!!

Yo ya he pagado todo de mi bolsillo por adelantado y es una pasta!

2 1 respuesta
Louise

#483 no dudéis en hablar con la empresa que valláis a ir o con quien lo halláis reservado no os cortéis, se lo decís (no es el primer año que pasa y las empresas están enterados) así que decirlo, no solo por tu novia sino por ti también, no paguéis nada sin que os lo hallan ingresado.
Estoy segura que os dirán lo mismo que a mi, que no pasa nada y que lo ingreséis cuando lo tengáis.

Yo pretendo pedirla este año que viene junto con mi novio y como me vuelva a pasar lo mismo vamos me lío a palos!

#484 No deberías de haberlo hecho, por hacer eso lo único que estas haciendo es que el ministerio se de menos prisa, y que las empresas presionen menos al ministerio, la próxima vez no lo hagas, si te han concedido la beca y la empresa lo sabe, que esperen, a ti no te pueden negar nada.

1 respuesta
Peluxoo

#479 3 semanas antes me dijo a mi...
y pues bueno yo gracias a dios que mi amiga tiene dinero suficiente para dejarme en el caso de que no llegue el ingreso xd

1 respuesta
SaMu22

#486 Si tio, pero esque eso no debería de ser así, es que se supone que te la conceden porque tu RENTA es baja ( o menor que la de los demás ) y te dejan con el culo al aire a la hora del ingreso. tssssss

1 1 respuesta
SaMu22

#485 Yo he reservado y pillado todo lo que te ofrecen en el ministerio.

1
Peluxoo

#487 ya pisha ya, pero así funciona esto..yo no estoy cabreado cabreado porque se que puedo contar con ella sino me llega, pero sino estaría como un loco

1 respuesta
SaMu22

#489 Pero bueno, también queda el consuelo de que esto es España y así se hacen las cosas aquí xD

1
Louise

Son vagos e informales 100% no paguéis nada hablar con las empresas, no pasará nada, se por lo que se pasa yo llevaba una semana en liverpool cuando me ingresaron el dinero...

1 respuesta
JoNNaS

#491 Estoy 100% de acuerdo contigo, y el billete de avión cuando lo compro. Porque si tuviera que esperar o me costaba 2000€ o directamente no me voy.

1 respuesta
Louise

#492 OMG! la verdad es que se lo montan muy mal no se como era hace 5 o 6 años, pero ahora es horrible.
Suerte a todos para que os llegue bien el dinero!!!!

B

Malta es lo mejor malta = fiesta.

En su defecto EEUU

acho_tio

este viernes 24 por la tarde recibi un email confirmandome que me habian dado la beca y tengo muchas preguntas:

  • no se que tengo que hacer para que no se me pase el plazo para enviar al Ministerio la confirmacion o el resguardo o lo que sea estoy perdidisimooooo!!!

  • dan 10 dias para gestionar lo de la agencia y todo lo del alojamiento y tal???

  • tengo que renovar dni y pasaporte antes de esos 10 dias??

  • he leido que la fecha limite para enviar al ministerio la confirmacion era el 14 de junio pero si me la enviaron el 24 la confirmacion cuantos dias tengo?? que tengo que hacer?? :S

PD: me quiero ir a san diego california!!

1 respuesta
kastanyer0

#495 tu no estarias en las listas de espera ?

1 respuesta
acho_tio

#496 me enviaron el viernes un email diciendome que me daban la beca

edit: si estaba de reserva en el puesto 4.000 y algo

1 respuesta
Bricel

#497 leete todos los posts porque tu duda ya esta contestada arriba.

  • no se que tengo que hacer para que no se me pase el plazo para enviar al Ministerio la confirmacion o el resguardo o lo que sea estoy perdidisimooooo!!!

reserva un curso y envia el comprobante antes de la fecha que te diga al ministerio

  • dan 10 dias para gestionar lo de la agencia y todo lo del alojamiento y tal???

Al ser de reserva, Si.

  • tengo que renovar dni y pasaporte antes de esos 10 dias??

Renuevalo antes de irte de viaje, ahora que yo sepa no lo necesitas para nada.

  • he leido que la fecha limite para enviar al ministerio la confirmacion era el 14 de junio pero si me la enviaron el 24 la confirmacion cuantos dias tengo?? que tengo que hacer?? :S

Leete el email que seguro que pone la fecha para los de reservam el dia 14 era para los de 1a asignación.

1 respuesta
acho_tio

#498 thanks! tendre q esperar a mañana para ingresar los 200 € a ver si me sellan el cupon y ya enviarlo al ministerio. espero k me de time tengo hasta el 4 de julio

acho_tio

bueno ya he enviado el fax al ministerio la putada ahora es pillar cuanto antes el vuelo de avión y tardan como 3 semanas en ingresarme la beca =S alguien me presta 700 € ???? :qq:

Suragoth

Eso de ke tardan 3 semans en ingresar la beca es verdad? si es asi entonces dentro de 1 semana me la deben ingresar a mi, ke yo tambien he tenido ke pagar todo de mi bolsillo

p3ruco

señores...alguno va a galway?? lo digo por pillar una casilla medio grande pa unos cuantos...yo voy con la novia...si alguien va ir a galway irlanda...que avise ;)

SaMu22

El dinero de la beca, ni se huele, ¿no?

Shendraf

Un colega y yo queremos ir a uno de estos cursos intensivos a alguna ciudad de UK con una de las webs que hay en #1. El problema es que tenemos pocas vacaciones y sólo podremos pillar 2 semanas. Supongo que es poco tiempo, pero ¿es suficiente para conseguir algún progreso? Al pillar 2 semanas, ¿nos meterán en algún curso empezado o cómo va eso?

1 respuesta
Peluxoo

os han dado el dinero?

groenix

negativo

Peluxoo

vaya mierda el tema del estado tío...yo me voy el día 14 y aún nada

T

Era el suplente 9000, y hoy me han enviado la confirmación de la concesión de la ayuda! No me lo creo.

1 1 respuesta
groenix

LOL #508 me alegro por ti! :D

SaMu22

#504 Al entrar en la escuela, te hacen un examen para saber el nivel que tienes, según lo que saques, tienes un horario y entras en una clase u otra.


¡ ATENCIÓN !

Les mandé un e-mail preguntando que si hay algún tipo de flexibilidad en el pago del curso, ya que el dinero de las becas, aún no han sido ingresado, la respuesta fué:

La escuela, como todas, es una escuela privada, igual que tu alojamiento y tenemos que pagarles. El ministerio os va a pagar eso seguro. pero nosotros no sabemos cuando, así que tenéis que pagar el resto de curso a principio de la semana que viene porque si no la escuela y el alojamiento va a cancelar vuestro curso


Yo en esta semana, pagaré de mi propio bolsillo, para evitar problemas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Suragoth
  • frandqt
  • kastanyer0
  • Peluxoo
  • SaMu22
  • groenix
  • Bricel