Billete de avión con solo un apellido.

Eyvindur

Hola a todos.

Acabo de reservar un vuelo a Reykjavík con la compañía Primera Air para el día 10 y al rellenar mis datos, sin darme cuenta he puesto mi primer apellido como "middle name", no como "surname" (apellido). Al acabar de rellenar todo, me han dado el ticket en PDF para en el aeropuerto hacer el Check-in y miseriosamente mi primer apellido ha desaparecido.

En el ticket figura sólo Nombre + 2º apellido, ni rastro del primero. Supongo que esto será un problema para la identificación, he mandado un mail a la compañía explicándoles el caso pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo similar, y en ese caso, cómo lo solucionó.

AzAfrAn

no pasa nada. Lo de tener 2 apellidos no lo terminan de entender y de hecho cuando te toman los datos para lo q sea normalmente es lo q hacen, ponerte tu 1º como middle name y tu 2º como tu surname.
A mi fue lo q me paso cuando estuve estudiando 1 año fuera, el primer dia cuando me ficharon y me hicieron el carne universitario me lo hicieron asi, con mi 2º apellido. Yo encantado pq mi 2º apellido es mucho mas molon jaja.
Y tb me ha pasado exactamente el mismo caso que a ti al volar. Pero en el fondo tu nombre completo coincide y tu numero de pasaporte y todo tb.
Acostumbrate al apellido de tu madre xD

11 días después
Lamadre

Tú por si las moscas imprime el correo que les has mandado explicandoles el error, porque como des con un cabeza cuadrada lo llevas claro. Ya puedes perjurar que te llamas Pepito Pérez García, pero en sus ordenadores solo aparece un García/Pepito y evidentemente puede ser cualquiera, pero no tú, que serías Pérez/Pepito, o sea que se parece como un huevo a una castaña.
Como imagino que habrás tenido que poner el DNI o el pasaporte, en caso de duda por parte del empleado, haz mucho énfasis en que comprueben ese dato.
Te lo dice una que ha trabajado 35 años en una línea aérea.
Un saludo :)

#4
me alegro, así te evitas complicaciones

1 respuesta
Eyvindur

#3 Me lo cambiaron de forma gratuita al día siguiente, la verdad es que se portaron muy bien.

1 1 respuesta
Marjoram

A mi cuando volé a Praga me montaron un pollo los de Vueling por tener dos nombres y dos apellidos, me preguntaron si mi DNI era falso y me pidieron unas 40 veces que dijera mi nombre completo con apellidos, nombre de mis padres y toda la ostia xD

Usuarios habituales

  • Marjoram
  • Eyvindur
  • Lamadre
  • AzAfrAn