Blablacar

Hades13

#90 Ufff. Bastante. Da tiempo a hablar de mucho. Aunque la ida son 600km y muchas veces la gente no hace el trayecto completo.
Pero sí, creo que he hablado ya de todo jajaja

13 días después
B

Hola, es la primera vez que voy a usar esto como pasajero (lo he usado alguna vez pero con otro amigo conductor), la cuestión es que en algunos viajes pone aceptación manual o automática y pone no se qué de reserva con tarjeta de crédito y eso sube el precio por el IVA. La gente suele usar eso de pagar con tarjeta o no?? Porque mi amigo siempre cobraba a la gente en efectivo. Y hay un viaje que me interesa pero no se como tengo que pagar.

Y no me atrevo a preguntarlo en el mensaje público del trayecto por si blablacar me la lia xD.

1 respuesta
ferhache

#92 Lo normal es pagar en efectivo, por lo menos yo siempre en efectivo, no te ralles, busca el teléfono del viaje que te interese y queda directamente con la persona(ante la duda de cómo pagar pregúntale al conductor y au)
Yo de unos 100 viajes, 100 han sido en efectivo xDDDDDDDDDD no se si será nuevo esto para reservar el viaje antes o algo así

1 1 respuesta
B

#93 precisamente me acaban de borrar un mensaje por intentar aceptar con la persona las condiciones del viaje. El problema es que con eso de la reserva activo ya no sale el número de telefono (lo da blablacar automáticamente cuando reservas)

Pero tampoco sé como quiere esa persona que le pague, porque ayer había 3 plazas libres y hoy 2, pero si alguien hubiese hecho la reserva, saldría su nombre como plaza ocupada arriba a la derecha. Lo que significa que la chica ha quitado manualmente una plaza (que me ha dicho ella que tenia que recoger a otra persona).

1 respuesta
ferhache

#94 acabo de mirar para hacer un viaje con mi cuenta y al darle a contactar si me aparecen los números.
Imagino que al poner esa opción el conductor se "blinda", sorry esto es nuevo, prueba con otros viajes si puedes ver el tlf?

1 respuesta
B

#95 Sólo puedo ver el telefono de aquellos que no ponga nada de "Aceptación Manual" o "Aceptación Automática".

El problema es que hay menos de esos y no me va tan bien el horario T_T En fin creo que probaré a pagar, aunque el nuevo sistema me parece una mierda:

Más sencillo dice, mis cojones. El precio encima sube un 21% por impuestos creo, o por comisión de la página.

2 respuestas
ferhache

#96 pues si, vaya puta mierda.
Eso si te digo que he conocido a gente que algua vez había tenido problemillas a la hora de que le pagasen,ya se hablaba que lo implataban en España, para que el tema de los pagos fuera claro.
Y supongo que para llevarse algo de pasta...
Suerte!

1 1 respuesta
Elektro

Joder, no sabía que habían puesto ya el pago automático...y con IVA del 21%, tela.

1 respuesta
Hades13

#96 #97 #98
De mierda nada. Es todo astante lógico y normal.

Punto 1: Al pagar el IVA se ahorran posibles problemas con la justicia española. Tienen su negocio, generan unos ingresos, y declaran al Estado el dinero que se mueve. Yo declaro, Hacienda no me toca las narices. Easy

Punto 2 y más importante: ¿Os creéis que la gente trabaja por amor al arte? BlaBlaCar España era el único con sistema de pago en mano. En todos los lugares existe el otro pago por varias razones. La primera asegurar la presencia tanto del conductor, como la del pasajero. La segunda que los creadores de esto, tienen que comer, y pagar unos servidores, un mantenimiento de la web, etc.
Llevo años diciendo esto: Estamos demasiado malacostumbrados al todo gratis.

3 3 respuestas
Elektro

#99 Yo no he dicho que no me parezca lógico xD

B

#99 si, es una mierda, porque precisamente una de las cosas buenas que tenía blablacar es el precio, y ahora cuesta igual que viajar en bus (de hecho he pagado 17,96€ de los cuales 0,51 impuestos, el precio original eran 14€ y el precio de un autobus es 17,72€).

No me vengas con lo de que tienen que comer, estas páginas pueden sacar pasta de mil maneras desde publicidad hasta vender datos. O es que acaso Facebook alguna vez te ha cobrado?, y acaso se mueren de hambre? pues eso. Y te digo facebook como te puedo decir miles de aplicaciones gratuitas de móvil, periódicos online, buscadores, etc.

1 respuesta
Hades13

#101 Pero, ¿te estás leyendo? ¿De verdad?
Primero me dices que "ahora cuesta igual que viajar en bus" WTF? Lo dices como si hubiera unos precios estipulados o algo. Cada uno pondrá un precio, y punto. Si los precios aproximados que da blablacar son parecidos a los de la empresa de autobuses, pues la empresa tiene buen precio, y la gente igual debería planteárselo bajar si quieren seguir jugando con ese beneficio.
De todas formas, prefiero pagar lo mismo e ir en un coche conversando, y en menos tiempo, que en autobús.

En cuanto a tu segundo párrafo es de risa. Es decir, "a mi que no me cobren, pero que vendan mis datos". "A mi que no me cobren, pero que llenen la página de publicidad".
Pues no. Primero hay que fiscalizar el dinero. Estas generando un movimiento de dinero entre dos personas. Y segundo, no me da la gana de que vendan mis datos por dinero, y si yo fuera el administrador de la web, no me gustaría que mis usuarios se sintieran invadidos por la publicidad. ¿Te gusta el servicio? Paga. ¿No te gusta? Vete a las alternativas gratuitas, todas peores.
Hay formas y formas de ganar dinero. Voy a poner un ejemplo.
Hace años yo fui de los primeros en pagar por Spotify. La gente me llamaba loco porque podía descargarme la música gratis. Pero no. A mi me gustaba la comodidad del movil, el abanico de música que me dan es enorme, etc, y decidí pagar. Pagas por un servicio. Al igual que con NETFLIX (si es que llegan a España de una puñetera ver) haré.

La vida no es gratis. Hemos crecido en un internet gratis, por así decirlo, y estoy bastante de acuerdo en que se empiecen a monetizar ciertos servicios.

2
Mynkon

¿Cuándo han cambiado eso? Porque yo fui en blablacar la semana pasada y no fue pago automático ni nada o.o

ferhache

#99 no será una mierda para ti, para mi si.
Todo lo que me haga pagar más es una mierda te pongas como te pongas.

punto 1. posibles problemas con la justicia? por usar un vehículo particular acordando previamente un pago al conductor por un servicio amistoso prestado. OK tha problem

punto2. no entiendo bien lo de la presencia, ni lo que aseguran pagando online.Por otra parte,malacostumbrarse a lo gratuito?(evidentemente como todo el que tiene unos ingresos bajos, está la cosa como para no hacerlo)

Cobran por visitas y por algo de publi que meten, no dan un servicio tan importante como para cobrar( por el amor de dios solo ponen nombres de personas y números de teléfonos no dan nada ni conducen ni te hacen rutas ni guía de viajes ni nada de nada.La vida no es gratis pero cuantas mas cosas sean gratis mejor.

Y no es una queja, que hagan lo que quieran,yo voy a seguir usándolo,pero si me parece una mierda. :D

Colochile

Noticias frescas.

2
CatNoodles

Que raro, yo viajé ayer y pagamos todos (4 personas) en mano :|

Mynkon

Alguna vez tuvisteis problemas para llevar equipaje grande? Es que estoy viendo que todos los conductores tienen "maleta mediana" como límite D:

2 respuestas
ferhache

#107 lo suyo es llamar al conductor de turno y preguntarle,si es muy muy grande explicarle el tema por las medidas del maletero más que nada,el tamaño es más orientativo que otra cosa.

Hades13

#107 Una vez un tío que se iba de viaje a Méjico, me apareció con:

  • Una maleta que ocupaba mi maletero entero. (Y tengo un Megane II, jamás había visto una maleta así)
  • Una bolsa de deporte
  • Funda de traje (de las grandes)
  • Mochila

Suerte que los otros ocupantes del coche éramos una chica y yo, que apenas llevábamos equipaje, y un perrito que tuve que llevar durante 600km.
El perrito iba atrás con el de Méjico rodeado de cosas, y nosotros delante.

En el viaje de vuelta, con otra gente completamente distinta, me enteré de que al mejicano lo habían dejado en tierra antes de recogerlo yo, por todo lo que llevaba xDDDD

Dralions

Resulta que si un usuario borra su cuenta de BlaBlaCar, tanto sus opiniones como sus valoraciones desaparecen. Me cago en todo, para dos que tenía y ahora me quedo sólo con una y en inglés xD

Mynkon

Ay me dejan llevar un armatroste enorme en el coche. Y encima tendré un perro al lado! xDDDD

1
21 días después
CRoS

Entonces ahora con BlaBlaCar se paga con tarjeta? ya no se paga en mano??

1 respuesta
14 días después
pirobiro

Eso quería yo saber también,no hay posibilidad de pagar en mano y no por tarjeta?

1 respuesta
Mynkon

#113 #112 Se puede hacer ambas, pero depende del conductor. Algunos tienen sus viajes configurados de forma que sólo puedes pagar con tarjeta

raid

Hola,

acabo de entrar ahora mismo en la web para probar. Me gustaría compartir el coche para diario.

Estoy haciendo bien? o es algo más en plan compartir coche para viajes largos?

1 respuesta
Hades13

#115 Es para compartir viajes largos, nada del día a día.

1 respuesta
raid

#116 Ah, vale... bueno, como salía esa opción y he visto otros viajes rutinarios similares... me había parecido interesante.

Bueno,.... mala suerte... joder, me iría de puta madre encontrar a alguien que me ayudase con el gasto de combustible y peaje que hago cada día.

Gracias.

1 respuesta
Hades13

#117 ¿Tan largo es el camino? De todas formas, busca compañeros de trabajo o similar. Alguna solución tiene que haber.
O pon el viaje todos los días xD

1 respuesta
raid

#118 Si, bueno, he puesto el viaje todos los días.
A ver, el viaje no es muy largo, pero gasto gasoil, peaje y voy haciendo kilómetros.

El problema es que el trayecto que hago es desde un pueblo muy pequeño, y acabo en una ciudad a la que no se suele llegar desde mi zona. lo tengo jodido, pero bueno, ahí está mi anuncio.

En fin, a ver si hay suerte. Gracias por vuestra ayuda.

17 días después
NocAB

Daba por hecho que en el precio estaba todo incluido pero he visto a algunas personas preguntarlo. :S

¿Sabeis si el precio incluye todo?

1 respuesta

Usuarios habituales