Budapest, Cracovia, Varsovia, o Genova? Ayuda :)

mediousuario

Buenas!
Antes de retomar las clases yo y 3 amigos tenemos pensado en irse por ahi a pasarlo bien durante 4-6 dias.
Viendo destinaciones baratas con Ryanair me quedo con Budapest, Cracovia, Varsovia o Génova.
Lo ideal seria combinar una ciudad bonita, que se pueda visitar durante el dia y que sea interesante, y luego por la noche salir hasta el amanecer bebiendo cual cani ruso.

No cabe duda de que en Génova habra bastante patrimonio arquitectural que visitar pero desconfio un poco de la actividad nocturna...
Lo que tambien me interesaría saber es si la fiesta en Budapest Cracovia y Varsovia es la leche o se exagera un poco..

Y bueno, si ademas de darme algún detalle me podeis recomendar alguna ciudad por encima de las otras os lo agradecería un montón!

No me importaria hacer un buen post resumen de agradecimiento :)

Saludos!

krLM

Si es para pasar unos días yo te recomiendo irte a Polonia. Una vez estás allí los trenes son bastante baratos y puedes visitar bastantes sitios. En Cracovia la fiesta esta muy muy bien, pero más durante el año porque hay más estudiantes allí. Yo estuve de Erasmus en Poznan y se nota mucho cuando están los universitarios en las ciudades, pues la mayoría son de pueblos o otras ciudades y sólo cuando empieza el año van a su ciudad de estudios. Cracovia te cunde porque al ser bastante grande siempre va a haber gente, aunque menos y puedes visitar Auschwitz, que en tren no te sale nada caro y Wieliczka. Aparte de que es una ciudad con bastante historia.. y que Polonia es bastante barato si lo comparas a España (véase medio litro de cerveza en una discoteca 1,5 euros). En Varsovia la fiesta es diferente pero la vida nocturna es increible. Hay muchisimos locales, lo malo que no es como en Cracovia y están mas repartidos, tenéis que saber a que tipo de sitios quereis ir. Es un poco más caro que Cracovia pero tiene muchas cosas que ver tambien y eso, no estuve en las otras dos ciudades, pero de Polonia durante el verano/ fin de verano el mejor sitio por la vida nocturna.
No estuve en Budapest pero por amigos que estuvieron de Erasmus es un poco más caro, eso sí, te pudes pegar las fiestas de tu vida.
Si decides ir a Polonia avísame que te puedo decir sitios y cosas.

2 1 respuesta
krLM

Y por cierto. Si nunca estuvisteis, tanto en Hungría como en Polonia, especialmente de Polonia puedo hablar, vais a flipar con las mujeres xD

Fyd

Varsovia sin duda alguna, gran ambiente por la noche, tanto fiestas, clubes, discotecas con ambiente mas "pijo" en el centro o mas "hippies" en sitios mas alternativos en otros barrios pero igual de interesantes.

Clubes de Jazz y conciertos en directo tambien muy recomendable, estuve en un par de ellos y me lo pase genial con grupos de musica poco conocidos que dan sus primeros pasos por sitios asi.

Vivo y trabajo en Varsovia, cualquier informacion mandame un privado :)

B

#1 Voy a contradecir a mi amigo el de arriba hehe

Yo he ido en el mismo plan que tu, en plan una semana, de dia visitar cosas y saliendo todas las noches de fiesta.

he estado 1 vez en varsovia y dos veces en Cracovia.
Y estoy totalmente de acuerdo con #2

Varsovia es bonita, hay cosas para ver, al igual que sitios para salir de fiesta, pero todoooooooo esta muy lejos de todo, para todo necesitaras taxi, tren o meterte la gran pateada.

Cracovia en cambio, los pubs de fiesta estan todos en calles entrelazadas, todas por el casco viejo, y muy cerquita unas de otras, hay hostales baratos muy cerca del casco antiguo ( te recomiendo encarecidamente el Hostel Mosquito, dependientas polacas MUY agradables, estan buenisimas y saben español , saldran hasta de fiesta contigo, no te digo mas), la fiesta y las polacas INCREIBLES ( en varsovia tambien evidentemente haha).

Ademas si te gusta el rollo cultural, tienes la obligada visita a Austwich (campo de concentracion aleman con guia en español/ingles por 100 zlt ) y las Minas de sal de Wieliczka, mismo precio ( vas a flipar con lo que hay alli abajo, no te digo mas ).

Budapest no lo conozco, pero es un destino que me llama mucho.... mucho que ver y la fiesta debe ser gordisima, en el hostal de polonia, conoci un mejicano que acababa de estar 4 dias en Budapest y me dijo que se habia liado con 4 tias en la misma noche , el tio era bastante feito, pelo largo.....HAHAHA y decia que las tias estaban mas buenas que las polacas (cosa poco creible, pero es la referencia que me dio).

Yo en Octubre me voy 5 dias con 4 amigos a Poznan , la salamanca polaca.

ya contare que tal :D

Si necesitas algo mas, avisa.

overking

Lo más bonito para mí es Budapest. Crackovia mola si vas con colegas, barato, fiesta y miles de universitarios.

Génova es muy bonito, a mí me encanta. El centro es la hostia, de hecho es patrimonio de la humanidad, se ve todo el puerto y es increíble. Además el cementerio es el más guapo, deberían cobrar entrada como si fuera un museo. Y tienes Turín cerca para visitar (para mi la ciudad más bonita de Italia sin contar Roma...) y Chinqueterre al lado si vas y hace buen tiempo.

Hybris

Cracovia es una maravilla... Bueno, todo Polonia :) Solo puedo decir que lo que comentan de las chavalas es una verdad como un templo.

mediousuario

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Siento no haber respondido antes, pero he estado fuera, y ayer nada mas llegar lei vuestras respuestas y me puse a ver vuelos. Por haber llegado tarde solo me quedaba la opcion de cracovia. Asi que me voy del 11 al 18 con 3 amigos, y lo mejor de todo es que tenemos un amigo polaco estudiando alli, en un piso a 3 minutos del centro. Aun así no descartamos el alojarnos en un hostal unos cuantos dias. No sé si lei esto en el foro, pero veo a bastante gente hablando de hostales en pleno centro por 3 euros la noche o una burrada del estilo... Y ese hostel mosquito no pinta nada mal :D

Al ir 7 dias igual tenemos tiempo para varsovia, pero no tengo ni idea de por cuanto sale un tren, ya me informare al llegar..

En el aspecto cultural me han hablado de lo que me habla existenciall. Las minas de sal y austwich. Voy a visitar las dos seguro, pero no dudeis en darme mas recomendaciones de sitios interesantes si no os importa :)
La ciudad me la pateare de lado a lado para captar toda su belleza, y si sabeis de algún que otro pub mitico con un ambiente loco acepto recomendaciones! :p

Gracias foreros!

1 respuesta
B

#8 Bueno yo he pasado bastante tiempo por Cracovia y creo que te puedo indicar bastante bien. Sin duda no os arrepentiréis de vuestra elección hehe Es mas, no creo que queráis volver a España...

Yo siempre he dicho que para saber lo que hay en Polonia, hay que verlo con tus propios ojos, sino nunca lo creerías.

Tengo una guía que preparé bastante buena sobre cosas para ver, lugares de fiesta, que días son los apropiados para ir a cada sitio de fiesta, etc..
Si me das una dirección de correo , te lo mando entero , creo que te sera de gran ayuda.

Respecto a lo que mencionas de visitar Varsovia, creo recordar que cuando yo lo mire, salia 100- 125 zlotis el tren , y que tardaba sobre las 4-5 horas en llegar.

1 respuesta
w4nx1

Budapest. Ciudad preciosa, muchas cosas que ver, es bastante barato (ahí la moneda es el florín), y hay fiesta. También tendrás erasmus y tal.

quickkk

budapest es una pasada, el cambio de euros a florines te sale muy a cuenta y vas a ver tias a flipar xDDDDD

mediousuario

#9 Muchas gracias, te envio un privado :)

Y yo lo tengo muy claro. Mientras sea estudiante ahorrare el dinero suficiente para visitar ciudades del este de europa. Los precios a budapest y demás están por los suelos....

Usuarios habituales