Busco maleta de viaje apta para avión

B

Busco una maleta de viaje, grande (el máximo tamaño que suelen permitir las compañías de vuelo más comunes), resistente, con buenas ruedas, que no se rompan a la primera se cambio.
Me da igual si son un poco caras, quiero buena capacidad, calidad y garantía.
A ver qué marcas y modelos me podéis aconsejar antes de que acaben rebajas.

thrazz

Como no especifiques un poco más... Depende de qué tipo quieras (blandas o duras), de qué tamaño exactamente (ninguna maleta comercial va a ser tan grande que no te la dejen facturar), de si necesitas que sea extensible, de si la quieres de cero/dos/cuatro ruedas, de si necesitas compartimento para trajes, etc.

1 respuesta
ciza

Yo tengo la Eastpak Tranverz S Maleta, 51 cm, 42 L, Azul (Cloud Navy) y no podría estar mas contento

edit: por la frase el máximo tamaño que suelen permitir las compañías de vuelo más comunes entendí que fuera para cabina

1 respuesta
B

#2 no hay límite de peso y tamaño para facturar? Pensaba que sí, que ambas.
Pienso que blanda mejor, cede un poco más para meter cosas y no se romperá de los golpes.
En principio nada de trajes, busco la típica cajón que más quepa y aguante y ya está.

#3 no no, de facturación.

Qué tal american tourister? Estoy de camino a una tienda de maletas y mi cuñada me ha recomendado esa marca.

1 respuesta
Fyn4r

Cuando facturas juraría que sólo tienen en cuenta el peso, y eso va a depender de lo que le metas dentro xD

thrazz

#4 tienes el límite de peso que contrates, normalmente 20 o 25 kg por defecto, pero eso depende de lo que metas.

Las rígidas ya no son como antes que se rompían solo de mirarlas. Ahora las medio buenas ya están hechas de policarbonato y aguantan lo que sea.

American Tourister es típica marca barata y medio decente. Samsonite es bastante más cara y ya no tiene garantía de por vida. Por encima ya te vas a cosas tipo Rimowa de 500 euros para arriba.

B

American tourister summerfunk por 75€ cómo lo veis?
Y la de mano por 60€ también summerfunk.

1 respuesta
Tolomeos

#7 La tengo (la de cabina) desde hace un año (la roja) y de momento aguanta sobradamente ( y hago muchos viajes de negocios realmente largos durante el año, entre una y dos semanas con muchos vuelos entre ciudades), muy espaciosa.

1 respuesta
B

#8 sí, las he pillado, las dos. Buena tela, garantía 5 años para ruedas, asas, etc. Espaciosa, la grande la he cogido que se expande la parte superior 10litros, cuatro ruedas..
La de mano la he cogido de dos ruedas porque tiene más capacidad, aunque sin expansión, pero de nada valía porque con el fuelle abierto se pasa de tamaño, por lo tanto inútil.

A ver qué tal salen 🤷‍♂️

Usuarios habituales