California en 21 días

madfrog

Este verano nos vamos 4 amigos durante 3 semanas a California, con la intención de alquilar un motorhome y recorrernos todo el estado en 3 semanas. Además de las principales ciudades (LA, San Diego, San Francisco, Sacramento) tenemos idea de ver los lugares más turísticos, básicamente lo que sale en este artículo :

Hago este post para pedir consejo sobre el viaje en general, como lugares en los que puede estar bien pasar las noches (que podamos tener la caravana aparcada y sea seguro), dónde alquilar el motorhome (teníamos pensado aquí:

), lugares para visitar, cuanto dedicar a cada sitio, etc

Tambíen nos gustaría ir un par de días a Las Vegas, pero hemos leído que no podemos ir con el motorhome por el Death Valley, alguna sugerencia?

1
ZaGo

#1 Con el tiempo que vais a estar por la zona sin duda añadiría Las Vegas y el Cañón del Colorado, siempre podéis hacer la primera parte en motorhome y luego dejarlo y continuar con coche de alquiler, ya que vais a estar por la Costa Oeste, es casi obligatorio pasar por allí, por cierto Sacramento la verdad que no es una ciudad que llame mucho la atención, todo lo contrario a San Francisco.

Te paso mi relato para que le eches un vistazo y espero que te sirva de ayuda: Costa Oeste USA 2009.

1 respuesta
khaxal

#1 El articulo ese es bastante completo, algunos apuntes:

-No vayais a Disneyland, no me parecio gran cosa con 17 años y un monton de amigos, vosotros que supongo que de la veintena no bajareis no creo que le encontreis atractivo alguno. Si quereis parque de atracciones id al Six Flags Magic Mountain, de las mejores montañas rusas que he probado.

-YOSEMITE YOSEMITE YOSEMITE YOSEMITE. Vivi un año en California y me movi bastante, y esto es con diferencia lo que mas me gusto.

-Pasad por Santa Bárbara (http://en.wikipedia.org/wiki/Santa_Barbara,_California) un pequeño trozo de paraiso en la Tierra.

-El Death Valley, yo de vosotros haria lo posible por ir, es bastante impresionante.

-El Lake Tahoe que sale en la guia recomendable tambien.

-LA lo termine aborreciendo, mucha aglomeracion y en general fea, disfrute mucho mas de San Francisco, yo no le dedicaria muchos dias a LA, lo justo para sacarte la foto de rigor con el cartel de Hollywood detras, el paseo de las estrellas y ver Rodeo Drive. La mitica playa, asquerosillla, para playa id a la de cualquier otra ciudad.

-Todas las ciudades cercanas a la costa son agradables, Monterrey, San Luis Obispo, etc. Pero quizas seria interesante que le dedicaseis menos dias a ver las ciudades pequeñitas del estado y tiraseis al Gran Cañon, el desierto de Mojave y las reservas naturales de la zona, como el Zion Valley (en Utah pero queda cerquita) o Monument Valley, pilla lejos pero es el mitico lugar de las pelis de vaqueros

En mi opinion Las Vegas no merece mucho la pena, todo lo que hay alrededor como la Ruta 66 con sus puebluchos de mala muerte me parecio mucho mas curioso.

#2 Muy buen blog, me lo apunto para futuros viajes :D

1
6 meses después
NocAB

Yo también me voy este verano a California. Con vuelo a LA y luego a recorrernos el estado en coche.

Que ganas de que llegue...

MisterRamen

Añado la recomendación de la costa norte de California, de San Francisco hacia Crescent City. Es otra historia, tiene un misterioso encanto ya que, si hay suerte, siempre estará nuboso y con niebla, hace fresco y humedad y es muy muy muy verde.

tokeh

No sé si servirá como consejo... pero el día que pueda ir a EEUU (sea la zona que sea), me revisaré todas las temporadas de Man vs Food (Crónicas Carnívoras en Energy) para visitar ciertos tugurios hasta que me salga el colesterol por las orejas.

E

He vivido en California mi vida entera así que, bueno, conozco el estado bastante bien.

Alguien ya te lo ha recomendado, pero yo también te aconsejo que visites Yosemite. Desde mi perspectiva, es uno de los lugares más impresionantes del mundo.

También, visita Santa Barbara. En la parte de la costa entre LA y SB hay muchos lugares para quedarte. La verdad acabo de conocer a algunas españolas que visitaron la ciudad de SB cuando estuve allí hace unas semanas.

Si alguien tiene alguna duda o pregunta sobre un viaje a California o si necesita algunos consejos, sería un gran placer ayudarles a conocer mi estado natal. :)

E

He vivido en California mi vida entera así que, bueno, conozco el estado bastante bien.

Alguien ya te lo ha recomendado, pero yo también te aconsejo que visites Yosemite. Desde mi perspectiva, es uno de los lugares más impresionantes del mundo.

También, visita Santa Barbara. En la parte de la costa entre LA y SB hay muchos lugares para quedarte. La verdad acabo de conocer a algunas españolas que visitaron la ciudad de SB cuando estuve allí hace unas semanas.

Si alguien tiene alguna duda o pregunta sobre un viaje a California o si necesita algunos consejos, sería un gran placer ayudarles a conocer mi estado natal. :)

E

He vivido en California mi vida entera... así que, bueno, conozco el estado bastante bien.

Alguien ya te lo ha recomendado, pero yo también te aconsejo que visites Yosemite. Desde mi perspectiva, es uno de los lugares más impresionantes del mundo.

También, visita Santa Barbara. En la parte de la costa entre LA y SB hay muchos lugares para quedarte. La verdad acabo de conocer a algunas españolas que visitaron la ciudad de SB cuando estuve allí hace unas semanas.

Si alguien tiene alguna duda o pregunta sobre un viaje a California o si necesita algunos consejos, sería un gran placer ayudarles a conocer mi estado natal. :)

KickGold

SUDA DE SANTA BARBARA xDDD

Es una tourist trap de las buenas. No hay NADA interesante. Mucho mejor para por Ventura y Ojai, comerás mejor, más barato, y la gente es mucho más interesante. Aquí solo hay universitarios y blancos ricos conservadores en Mercedes preparándose para morir.

PD: En Ojai recomiendo comer en un mercado que se llama Westridge, al fondo del mercado hacen comida y está para morirse. Luego también hay una tienda de chuches típicas americanas que vale la pena en la calle principal, y una librería al aire libre guapísima que se llama Bart's Books.

En Ventura está Cuernavaca, un restaurante mejicano autentiquísimo que está de muerte en "The Ave," que es la parte un poco más mejicana. En Main St. está Palermo, una cafetería con terraza también genial. Hay bastante sitios para tatuarse, ángeles del infierno... La California un poco más profunda, pero vale la pena 100%.

1 respuesta
Gandalf530

Que envidia me das ahora mismo #1

E

#10 Ojai y Ventura son unas de mis ciudades favoritas del estado: son menos turísticos y tienen unos rasgos muy hermosos. En Ventura, el centro y el muelle me parecen muy lindos. Conozco la ciudad muy bien.

22 días después
NocAB

Por cierto, me han regalado la guía de California de Lonely Planet y me esta pareciendo muy buena. En el avión me la estudiaré más a fondo. :)

NeXiS

Cual es la mejor forma de viajar a California? Preferiblemente LA? A mejor forma me refiero la más barata jajaja, compañias, escalas...

#1 envidia x1000

1 respuesta
ZaGo

#14 Pues todo depende de ofertas, generalmente LA, San Francisco y Las Vegas suelen ser las mejores conexiones de entrada.

4 años después
Lolazo87

Me voi a California en 10 dias, una pregunta. Vamos a pillar un coche durante 2 semanas, es necesario algun permiso especial o con el carnet de coche de españa ya es suficiente ?

3 respuestas
Shintaa

#16 Necesitais el permiso de conducir internacional, lo puedes tramitar en tráfico.

1 respuesta
alexw0w

#16 #17 yo he vuelto de hacer la ruta hace 5 dias, he ido con mi permiso español y 0 problemas. Me paro la policia en Nevada (Las Vegas) y tampoco paso nada. Si tu carnet esta en alfabeto romano no hay problema.

1 comentario moderado
1 mes después
Aeon

No hace falta el permiso de conducir internacional

#16 No te animáis a contar la experiencia?

Sh1n0d4

Yo he ido éste verano. Ha sido un viaje top top!

PD: Yo me saqué el carné internacional por si a caso, que alquilaba un Ford Mustang y estaba claro que le iba a pisar XDDD

3 meses después
B

Yo me voy 3 meses de estancia a Berkeley. Me está pareciendo muy interesante y de gran ayuda el hilo y se agradece si alguien quiere aportar más cosillas.

Usuarios habituales