Camino del Norte

Idontknow

Bueno, este verano voy a hacer el camino del norte en bicicleta y me gustaría que me aconsejárais sobre el material que debería llevarme y si sabeis en que condiciones está el camino.

Me dejan esta bicicleta de montaña, evidentemente le pondré alforjas y iré con bolsas detrás. Tema cámaras y todo lo demás lo tengo más que pensado. Lo que me preocupa más son las cubiertas ya que no se como está el camino. Que me aconsejáis?

factonni

yo lo hice pero a pie, ahora no puedo pero en otro momento te comento lo que quieras al respecto

1 respuesta
1 comentario moderado
8 días después
logandevil

#1 Gracias al Camino del Norte, yo descubrí el sentido que tenía subir puertos de montaña... bajarlos. Uff, que sensación.

Vete preparado, y piensa que hay MUCHO puerto, es tal vez el camino más duro en bicicleta (a mi parecer). Si tienes tiempo, yo te recomendaría hacer una parada larga en Ribadesella, de al menos un día entero, se está muy bien y el albergue grande es muy cómodo.

El tema alforjas, pues lo que te han dicho. Es muy importante, yo me gasté pasta y la verdad es que luego lo agradecí, porque a mi compañero se le soltaba todo el tiempo y se le movía y rozaba, y era un sinvivir. No os rayéis con el peso, intentad ir lo más ligeros posibles, a la larga, un kilo de más o de menos detrás, subiendo puertos puede ser determinante. Llevaos LO NECESARIO. Un par de cámaras, dos camisetas, una toalla, chanclas, un pantalón largo por si acaso, si podéis un cortaviento, un par de mudas y YA.

Como colofón final, si vas en temporada, que no estoy seguro, cómete todas las moras que puedas por el camino, están siempre accesibles y están tremens.

Ánimo y disfrútalo.

PD: Si tenéis tiempo, no os metáis jornadas faraónicas, o podréis agotaros demasiado pronto. Nosotros íbamos casi contrarreloj y hacíamos una media de 80 km diarios. Tardé dos semanas en recuperarme. Id con calma.

1 1 respuesta
tokeh

Yo también lo he hecho y coincido con lo anteriormente expuesto.

Alforjas de calidad (o mejor aún: carrito), buenas piernas, y a disfrutar del paisaje.

1 respuesta
2 meses después
Idontknow

Muchas gracias por los comentarios #2 , #4 y #5 no pude contestaros en su debido momento porque estaba bloqueado.

Terminamos el viaje en 12 días desde San Sebastian hasta Santiago, 849km. Algunas etapas las pasamos MUY putas... pecamos de novatos y nos comimos senderas, para ir andando, en bici. Algo que se hace muy duro llevando la bici a cuestas... eso si, las bajadas, IMPRESIONANTES, casi me mato una vez... un poco más y saco el corazón por la boca de lo acelerado que lo tenia.

Tengo muchas ganas de volverlo a hacer, pero caminando.

Buen camino.

PD: Solo se nos pincho una rueda en todo el viaje y fue la mía... me desperté con la rueda deshinchada y llevaba dos días que no seguía el ritmo del grupo y terminaba reventado, me preguntaré porqué.

Usuarios habituales