Camino de Santiago en julio. Experiencias.

maNny

Hola amigos.

Mi pareja y yo estamos planeando las vacaciones. Entre nuestras opciones, barajamos la posibilidad de hacer un tramo pequeño del camino de Santiago. Concretamente, hemos pensado ir de Sarria a Santiago.

El caso es que nos asalta la duda de si hará excesivo calor, ya que, en pleno verano, podemos salir ardiendo.
¿Algún forero tiene la experiencia de este tramo en estas fechas?
¿Será tan insoportable?

Muchas gracias.

F

Es verano, calor lo vas a pasar sí o sí, pero si no caminas en las horas centrales del día no creo que tengas un problema excesivo.. Yo hice el camino desde Baiona que viene por la costa (mentira), en estas épocas y la verdad es que genial.

1 respuesta
DalinarKholi

Sombrero, pantalón corto, crema solar y mucha agua.

Yo soy Gallego, y aquí el Verano no es Andalucía o Madrid. Calor te va a hacer, claro esta, pero coño... Te das un chapuzo en una fuente y vas fresquito jajaja

Prefiero hacerlo en Verano y no en invierno.

#2 Coño, yo soy de Baiona. Que nos estás llamando mentirosos? A que te rajo!

1 respuesta
F

#3 Pues lo hice con 4 chicas de Baiona :D

Asdrubael

Desde Sarria es el Rocío, mucha gente y eso aumenta el porcentaje de imbéciles que hay. ¿Por qué no haces el portugués?

2 respuestas
B

Siendo Galicia, lo mismo llueve los cinco días.

2
maNny

#5 No lo conozco. ¿Alguna propuesta similar de etapas?

Me estáis animando a hacerlo jaja. Tengo muchas ganas.

2 respuestas
Asdrubael

#7 ¿es obligatorio llegar hasta Santiago? Haría desde Porto hasta Tui yo, lo hice hace unos años y me gustó muchísimo.

F

#7 la experiencia es cojonuda eh, yo la recomiendo 100%

Las etapas del portugues están muy marcadas y es bastante llevadero.

t3r3r3

En verano a las 6am como muy tarde estas andando ya.

F

btw @maNny , aquí puedes consultar los caminos:

https://www.caminodesantiago.gal/es/planifica/las-rutas

maNny

Gracias a todos!
Voy a mirar etapas del francés.
No es obligatorio llegar a Santiago, pero si nos gustaría para conocer la ciudad.

Creo que nos animaremos.

iSecOne

Yo hice el Camino en agosto desde Valença do Minho, al norte de Portugal. Si madrugas como debes en principio no deberías pasar excesivo calor. Piensa que si sales sobre las 6, a las 12-13 estarás ya en el albergue. Algo de sofoco tendrés, pero es parte de la experiencia.

2 1 respuesta
F

#13 Nosotros era similar, caminar de 6 a 13 y luego por la tarde emborracharse xD

maNny

Jajaja buena experiencia esa. Yo llevo unos años queriéndolo hacer. El alojamiento qué tal? Experiencias de los albergues?

1 respuesta
Asdrubael

#15 yo siempre he dormido en albergues (lo he hecho cuatro veces) y, a ver, hay algunos sitios que son una mierda, pero la gran mayoría son bastante dignos, sólo son para dormir, pero no te esperes un hotel de cinco estrellas. De todos modos, ya te digo, permíteme volver a recomendarte evitar Sarria-Santiago: está llenísimo de gente y hay muchísimas más aglomeraciones y puede llegar a ser un poco más incómodo. No lo he hecho, tengo intención de hacerlo en breves, pero me han hablado bastante bien de él: el camino inglés (desde Ferrol a Santiago) y quizá esté un poco menos enfocado al turismo de masas http://caminodesantiago.consumer.es/los-caminos-de-santiago/ingles/

JaNDeR

#1 Nací en Sarria, así que si quieres información o algo. he hecho el Camino de Santiago en Agosto, así que todas las dudas que tengas puedes preguntármelas.

Por lo pronto mi experiencia fue muy soportable, aun teniendo que cargar con las tiendas de campaña (Unos 20kg de mochila mas o menos) no se me hizo para nada dudo, también es verdad que estaba algo físicamente preparado de piernas y pensé que iba ser peor, calzado cómodo, puedes ir con zapatillas normales, el tramo que vas a hacer no es para nada duro (Está bien mantenido el camino de Santiago) eso si, llévate algo más fuerte por si llueve, que hay zonas en las que se puede embarrar.

Te aconsejaría salir de mañana temprano, rollo entre las 7 o 8 de la mañana es la mejor hora para empezar a caminar, vais a estar con niebla y eso baja mucho al temperatura, a partir de las 12-13 empezará a abrir el día y el calor a aparecer.

Si pensáis ir con albergue, hay algunos en los que se puede reservar y otros no, con lo cual si no tenéis reservado mas os vale o llamar con antelación o bien salir a las 4-5 de la mañana para pillar sitio en los albergues municipales. A veces es una carrera constante, eso si, nosotros al ir con tienda salíamos sobre la 1, pero acabas la etapa sobre las 89.

Bueno, espero haberte ayudado en algo, aunque todo lo que te he explicado y es básico, más si te has informado algo.

Buen camino joven.

Capi_Salami

Es el peor tramo para hacer el camino. De Sarria a Santiago es donde más masificado está y el camino menos bonito por así decirlo.

La primera vez que lo hice, empecé por ahí. Me divertí muchísimo, pero esas 5 etapas no me parecieron nada del otro mundo.

Otros años he empezado desde roncesvalles o Asturias y nada que ver.

Por el tema de calor...es agosto, toca levantarse temprano para no comerte la solana.

Es obligatorio ir con novia?? Porque mejor ir sin ella jejejejejeje

Aidanciyo

Yo salía a caminar a las 5 de la mañana en verano, y una vez que llegaba aprovechaba el día y me acostaba pronto

bicho0

yo fui en julio desde oviedo y en esas fechas esta saturado el camino frances, el primitivo que yo hice esta muy bien y bonito. 24 horas al dia con la novia y andando unas 8 h alguna peleita sale XD yo fui con 3 amigos.
Calor no hace , calor hace aqui

1 1 respuesta
maNny

Jajaja, vaya perros algunos de por aquí!!
Sí, tengo pensado hacerlo con la novieta. Ya llevamos muchos años juntos y queremos compartir la experiencia.
Me estáis convenciendo para evitar Sarria. Precisamente en un grupo de fb de camino de Santiago todo el mundo preguntaba por el mismo tramo. Ahora bien... tenemos que pensar en la alternativa...
Por Portugal también me llama la atención, pero no tengo mucha idea de etapas y demás, tendré que buscar.
No tenemos nada de ganas de ir con prisas ni compitiendo por pillar alojamiento, así que reservaremos albergue/hotel y pista.

_RUGBY_

#1 lo peor que puedes hacer es plantearte sarria Santiago en agosto: es una romería, lleno de "turistas" k van a por la compostelana por ser las últimas etapas y sin ningún respeto, prepárate para las carreras si vas de albergues públicos y si vas de privados ya puedes llamar con antelación vamos es la antítesis de irte a andar para desconectar etc es un corte inglés de rebajas .
Si buscas tramos en agosto que no estén masificados que no te tengas que preocupar por el albergue público puedes probar el primitivo, puedes probar el aragonés , el batzanes , el de San Salvador, y menos el primitivo lo demás son tramos cortos .
El portugués desde lisboa lo tengo en pendientes aunque la red de albergues de Lisboa a Oporto he leído que es inexistente casi.

heyjoe

Yo hice como #20 el primitivo un par de veces y otra más el sanabrés. En el primitivo no me hizo nada de calor (soy andaluza así que igual tiene algo que ver xd), además de parecerme infinitamente más bonito porque pasas por el interior de Asturias.

Si haces ese camino con la novia lo agradecerás, de tanta pendiente que tiene el terreno va a echar un culazo que vas a querer que ella vaya delante siempre xD

maNny

Al final me he decantado por el primitivo.
Desde Lugo a Santiago. Hemos pillado albergue y hoteles para no ir con prisas ni con competiciones raras.
Nos ha salido bastante bien de precio y creo que la experiencia será memorable.
Llevaré mi cámara de fotos y prometo subir algunas fotos para el recuerdo.
Mil gracias amigos/as.

2 3 respuestas
F

#24 Disfrútalo

xlive

Lo peor no es el calor es la de gente que hay haciendo el camino. Y lo peor la gente que madruga tanto para llegar antes al albergue y tener sitio. Hay muchos albergues en los que no te dejan reservar.

Espero vaya todo genial ! #24

1 respuesta
Capi_Salami

#24 el año pasado hice desde Lugo a Santiago y solo tienes una etapa antes de la romería si no recuerdo mal.

maNny

#26 Ya tenemos alojamiento reservado en cada estancia, para no llevar prisas, pasear, poder ducharnos y descansar tranquilamente para la siguiente etapa. No quiero preocuparme después de tanto curro. Que la única preocupación sea la inherente a caminar y disfrutar! :D

7 días después
Bloodyer

#5 Con unos colegas poco preparados físicamente nos vamos desde Sarría ya que es el tramo mínimo necesario y no tenemos tantos días de vacaciones.
Lo hacemos en octubre, con lo que comentáis haremos una lista para los albergues.

#1 disfrutadlo!

8 días después
overzeta

Lleva lloviendo 2 semanas el puto verano de galicia

Usuarios habituales

  • maNny
  • Capi_Salami
  • xlive
  • floopyomg
  • _RUGBY_
  • Asdrubael
  • DalinarKholi