Camino de Santiago: Ruta del Sureste (Alic. - Sant.)

XxZombie11xX

Hola a todos, para julio de 2015 (principios o mediados), una vez haga selectividad y tenga todo listo tengo previsto realizar el Camino de Santiago (Ruta del Sureste. Alicante - Santiago de Compostela) que son unos 1200 - 1300km a realizar en unas 12/13 etapas de +-100km dependiendo de hostales/pueblos/ciudades, la intención es hacer la etapa por la mañana y tener la tarde para ver el sitio donde pare, hacer fotos...

La voy a hacer en bicicleta de carretera (una orbea avant h10) a la cual se le pueden acoplar alforjas, las cuales tengo que comprar, he visto esto:

Coste aproximado he calculado unos 240 – 260€ (A 20 € por día) + Vuelta bicicleta 46€ (Por bicigrino) y vuelta yo que son 80€ el bus Santiago - Alicante (1 parada y 15h de viaje).

La ruta que quiero hacer es esta más o menos, con menos paradas, metiendo alguna variante ya que no encuentro a nadie que la haya hecho con bicicleta de carretera entonces todas las estapas/rutas estan hechas por caminos de tierra..., pero así:

1) Alicante - Almansa - Montealegre del Castillo (119km)

spoiler

2) Montealegre del Catillo - La Roda (96'2km)

spoiler

3) La Roda - El Toboso (92,1km)

spoiler

4) El Toboso - Toledo (115km)

spoiler

5) Toledo - Cebreros (133km)

spoiler

6) Cebreros - Ávila (47,4km)*

spoiler

7) Ávila - Medina del campo (90km)

spoiler

8) Medina del campo - Medina de rioseco (80km)

spoiler

9) Medina de rioseco - Valderas (60km)
10) Valderas - Astorga (70km) - Encuentro con Mediavidero si todo sale bien -

spoiler

11) Astorga - Pedrafita do Cebreiro (110km)

spoiler

12) Pedrafita do Cebreiro - Arzua (125-150km)

spoiler

13) Arzua - Santiago de Compostela (50km)

Hay muchas rutas en las que varían los km, ya que hay que elegir carreteras donde se pueda circular con la bicicleta y/o sean mucho más seguras. Y tengo que ver bastante bien los albergues, la posibilidad de guardar la bicicleta, precio y demás.

MATERIAL

spoiler

No se si lo ideal sería pillarme un gps plan el Garmin Etrex 20 para que sea todo mucho más fácil y evitar equivocaciones.

Al ser menor de edad, mis padres dicen que lo ideal sería que fuera con algún adulto, por ir con mayor seguridad y no haber ningún problema. De todas formas me dirigiré a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Alicante para obtener recomendaciones y consejo.

DARk

Suerte y espero que cuentes la experiencia por aquí.

1
Ukmadorian

Es curioso, nunca había visto a nadie haciéndolo con la de carretera, mucha suerte :)

1
MrBigel

Menuda envidia, eso es vida amigo.

QueTzaL

Hubo un mediavidero (JoNNaS) que hizo el camino en su dia tambien desde la misma zona que tu (valencia creo que fue el?) y ademas en bici, con la diferencia de que el lo hacia en plan solidario (gastando nada y siempre dependiendo de que le dieran alojamiento gratis etc).

Quizas le puedas pedir algun consejillo, si es que aun sigue activo por aqui.

:ninjaedit: Ultima vez visto 2 años... :(

1
XxZombie11xX

Según vaya haciendo e informándome os voy contando.

De momento.he hablado con un chico de bicigrino que lo ha hecho varias veces y le estoy preguntando las dudas a él.

Asdrubael

Me parece super curiosa la idea, necesitas mucha preparación previa?

1 respuesta
XxZombie11xX

#7 En un principio, con el deporte que hago yo, me veo más que preparado.

Usuarios habituales

  • XxZombie11xX
  • Asdrubael
  • QueTzaL
  • MrBigel
  • Ukmadorian
  • DARk