Canarias en invierno

-L0B0-

Buenas! Pues como yo ya he terminado mis viajes del verano.. ya voy pensando en el siguiente.

Una amiga de Canadá quiere venir a visitar España a mediados de febrero. Yo soy de Barcelona y ya le he dicho que aqui no se puede ir a la playa en ese tiempo, pero que en las islas canarias creo que se puede de sobras.

Y bueno, queria preguntar a los canarios o a quien sepa del tema si de verdad se puede bañar uno en la playa (sin tiritar) y que isla seria la mas calurosa en febrero.

Segun tengo entendido creo que serian Lanzarote y Fuerteventura.

A mi me gusta la idea de fuerteventura. El plan es playa y alguna que otra excursión. No busco nada de salir de fiesta y eso.

saludos!

edit: sorry , ahora que me doy cuenta tendria que haber usado la categoria de dudas..

robinho10

#1 Si buscas simplemente playa y nada más, ni turismo ni nada entonces tu sitio es Fuerteventura. Si aparte de ver playas lo que quieres es ver algo de paisaje volcánico y demás entonces casi mejor que vengas a lanzarote.

En invierno? depende del día. Este verano aviso no ha sido tan caluroso como otros años. Otros años directamente te mueres del calor aprox 34 grados pero este año creo que rondaremos los 30 y la verdad que no ha hecho tanto calor.

Lo que quiero decir es que a saber como está el tiempo a mediados de Febrero, pero vamos, que calor calor no hace.

1
-L0B0-

Gracias por la info!

Tampoco espero que haga un calor de la hostia, pero yo he oido muchas veces que en canarias se bañan en la playa en fin de año y cosas asi (imagino que segune el año).

A mi en verdad me da igual pero la chavala quiere playa..., aunque sea sin bañarse a tomar el sol un poco..

sagem9

#1 yo vivo en lanzarote y por invierno si es verdad que suelen haber dias de mucho calor, incluso de calima... y una playa buena puede ser famara, aparte que es bastante bonita
http://www.lanzaroteinformation.com/files/images/Famara%20Barearse%20downsized.jpg
aun asi fria pos estara el agua por mucho calor que haga xD

blackoN

He estado en las dos islas que nombras y si solo quieres playa y demas te aconsejo que vayas a Fuerteventura.

1
Bloody

Vivo en Fuerteventura, y en invierno se está bien. No te vas a asar de calor y por la tarde quizá hasta tengas que abrigarte. Bañarte, te puedes bañar sin problemas. No está el agua para estar 2 horas dentro (a no ser que haya olas xD), pero se puede bañar uno a gusto.

Aunque bueno, hay de todo. Muchas alemanas que conozco no se bañan porque tienen frio xD

sacohuesos

En invierno y en verano el agua esta helada, te lo aviso desde ya, que la gente se cree que esto es el mediterraneo y nanai xD

GriLLo

Si quieres playas y playas y más playas tu opción clara es Fuerteventura. Lanzarote tb tiene playas, pero son más bien calas, playas pequeñas (pero muy muy bonitas) y tal. Eso si, esas 2 islas tienen bastante viento la mayoría del año, pero el tema del clima .. entre 20 y 25º sin problemas, eso si el agua está fría (personalmente ami me gusta que el agua esté fría).

Ya que estamos tb te voy a recomendar mi isla, Gran Canaria, a nivel de playas para mi gusto es la segunda isla con las mejores playas (ya que eso, Lanzarote son más bien otro tipo de playas pequeñas, no en plan playas de km), aparte de eso tienes Maspalomas con las dunas y muchas playas distintas, todas de arena amarilla .. aparte de Las Canteras, que es junto con la Concha, la mejor playa en ciudad de España. Y aparte de eso, tb tienes "turismo rural", puedes hacer senderismo y tal que hay miles de sitios para ir en el campo .. en ese sentido la considero la isla más "balanceada" x asi decirlo .. tiene playas como fuerteventura y campo como La Palma (evidentemente no a ese nivel, pero tiene de todo).
Aparte tienes que decidir si quieres estar en pueblos tranquilos con poca gente o en sitios donde haya más ambiente, ya que Fuerteventura y Lanzarote son más tranquilas.

En resumen: Si tu objetivo son playas y más playas Fuerteventura es tu destino, si quieres playas y escursiones de ver cosas curiosas Lanzarote tiene muchas cosas de ese estilo, y si quieres ambiente, playas como Fuerteventura y ademas campo xa hacer escursiones y senderismo Gran Canaria.
Las islas orientales son las que tienen las mejores playas, sobre todo de arena rubia, las occidentales son más verdes, con más acantilados y playas más de piedra y arena negra.

1
-L0B0-

Decir que todas las islas tienen su encanto y sus cararacterísticas personales, asi que en realidad me da igual cualquiera. Bueno preferiria no repetir Tenerife que ya he estado varias veces xD

Supongo que lo de bañarse en febrero es cuestion de suerte. Pq a veces leo que no se puede y otras veces sale gente diciendo que se han bañando incluso en enero... asi que no se.

De todas formas mi amiga (que es la que quiere playa) viene de Canadá como ya dije, y seguro que alli esta más fria el agua xD

Lo que tengo pensado por lo que he ido leyendo es ir al sur de Lanzarote y luego cruzar con el ferry a fuerteventura y pasar un par de dias alli. (Gran canaria es la leche tb, pero busco algo mas tranquilo en principio)

Si se puede ir a la playa a tomar el sol (y el viento..) aunque sea, ya me vale xD Supongo que las piscinas de los hoteles estaran mas calentitas almenos..

muchas gracias de nuevo por los comentarios! :)

2 respuestas
Hatari

yo soy de gran canaria y aquí playa casi todo el año xd

lanzarote o gran canaria te recomiendo xd

aquí por la zona del sur hay unas playas preciosas

GriLLo

#9 Que el agua este fria, no significa que no te puedas bañar. De hecho, como yo digo, lo prefiero en el sentido de que vas a pasar un calor tremendo y mejor bañarte en agua fria que te refresque que en agua más templada.
Pero lo dicho, bañarte te vas a poder bañar en cualquier época del año xd (a no ser que coincida que la semana que vayas esten los días malos, que lo dudo).

lemming2

Aquí en Tenerife olvidate a no ser que te bañes con neopreno x_D

Bloody

#9 Viento pillarás más bien en verano, de Junio a Agosto. Al menos en Fuerteventura.

Si te pasas por aquí trae algún regalo :santo:

1 mes después
porrito

Yo en Maspalomas me he bañado en invierno perfectamente, eso si, flipas con el agua :-)
Aunque en el exterior haga calorcito el agua esta fria de cojones.

rascacio

la mejor epoca para viajar a canarias y digo todas las islas son finales de septiembre octubre y principios de noviembre, ya que hace menos viento, hoy en fuerteventura un día 10 por la mañana barquito en gran tarajal, y por la tarde olas en la pared y un día de puta madre sin viento.
A tu pregunta playas Fuerteventura.

X

Yo cuando entro en invierno al mar toca meada instantánea

1 respuesta
Bloody

#16 Mear dentro del chaque te mantiene un rato calentito xDDD

-L0B0-

Bueno, aunque haga falta calentar el agua, si por lo menos se puede entrar ya es buena señal xD

Con que se esté bien fuera, y no haga frio en bañador me conformo.

N

Canarias ¿invierno?
#20 me imagino, hombre. Pero se tiene que estar bien, aunque sea invierno.

1 respuesta
Bloody

#19 Si, aquí hay invierno también :)

Depende. En zona a nivel del mar, pues si. Hay gente que se abriga y otros que no tanto. Pero desde que empieces a subir a la montaña (en algunas islas) los grados ya bajan bastante. No es raro ver nevadas en muchas de las islas cada año.

1 respuesta
aiaiai

Para ir en plan guiri a finales de octubre que recomendais? Que tiempo hace? Lo que mas busco son parquecillos o parajes naturales

wOlvERyN

Hola a-LOBO- y subespecies.

A mi me sorprendió gratamente mi visita a las islas en invierno, en chancletas y pantalón corto, con la gente en la playa tomando el sol... una delicia.

Disfrutad del viajecillo.

Mikaki

Pos en Las Palmas, es una vida rica xD, llevo desde que empecé la Uni, yendo a la playa, ir a la uni 2 horas y volver a la playa xDD

No hay naaaaaaaa, como esto xD

Usuarios habituales

  • Bloody
  • Nidorina
  • -L0B0-
  • rascacio
  • lemming2
  • GriLLo
  • sagem9