Cancelación de viaje por causa mayor (operación)

cournichon

Buenas noches,

El caso es que acabo de llegar del hospital donde me he pasado casi todo el dia y la noche de ayer, donde han operado esta tarde finalmente a un compañero después que en una caída de snow el hematoma le estubiera comprimiendo el nervio siático.

El caso es que esto fue ayer jueves por la tarde cuando sucedió y hoy ya operado han dicho que mínimo 1 semana en el hospital. Lo jodido es que teníamos cogido entre él, yo y 3 más este finde en Andorra con alojamiento+forfaits. Como somos todos estudiantes extrangeros en Toulouse, no tenemos ninguna familia cerca y nosotros debemos cuidar de él de mientras, y al avisar a la agencia esta tarde de que no podíamos ir, nos han dicho que solo pueden devolver el importe del alquiler de material que ya teníamos pagado por adelantado, pero que el hotel es imposible (cosa relativamente lógica).

La pregunta es sencilla, aun siendo el día mismo del viaje, se puede pedir que te devuelvan el dinero por causa mayor? y en tal caso sería solo el dinero del chico operado o para todos?

Gracias!

ZaGo

Supongo que en la reserva tiene que venir una condiciones fijadas sobre esa cancelación o en su defecto algún tipo de sobreprecio que pudisteis añadir en su momento como seguro de cancelación.

TazzMaTazz

Efectivamente, esas cosas tienen que venir en las condiciones de la reserva, normalmente al dorso del papel que os hubiesen dado en su dia. De todas formas si fue por agencia y no contratasteis ningun seguro por cancelacion, lo normal seria que no os lo devuelvan.

Dr4g0nK

En todo caso solo tu amigo podria recibir el dinero ya que a ustedes no os pasa nada y no es familia directa no?

Bloody

Es una putada, pero igual no lo recuperas. Para eso están los seguros que nunca queremos contratar.

cournichon

gracias a todos, al final ni leyendome las condiciones de la reserva encontré ningun sitio por el que pedir el dinero, y fuimos solo 3 de los cinco y solo un dia.

supongo que me consuela pensar en todos los seguros que no he pagado, que los he pagado todos de golpe aqui.

PD: Moderación, podeis chapar el thread

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cournichon
  • Bloody
  • Dr4g0nK
  • TazzMaTazz
  • ZaGo